Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia presunto abuso de poder del gobierno municipal para desalojar al PP de la calle utilizando métodos propios de una cacicada

Toledo: "La secretaría general del Ayuntamiento de Castellón no firmó el decreto de inadmisión de solicitud de ocupación de vía pública hasta el 25 de abril, lo que nos parece muy grave"

| 09-05-2022

Toledo denuncia la "forma de proceder que consideramos que traspasa todas las líneas y maneras de actuar del equipo de gobierno"

Toledo denuncia la "forma de proceder que consideramos que traspasa todas las líneas y maneras de actuar del equipo de gobierno"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, ha convocado a los medios de comunicación para denunciar un hecho insólito y sumamente grave que tiene que ver con un presunto abuso de poder del gobierno municipal del 'ordeno y mando' a raíz del intento de desalojar al Partido Popular de la calle. "Consideramos que el equipo de gobierno utilizó a la Policía Local, el cuerpo de seguridad de todos los castellonenses, con fines exclusivamente partidistas e interesados para, con medios muy poco inusuales, más propios de una cacicada, para desalojar al Partido Popular de la calle el pasado 23 de abril cuando se montó una carpa informativa en el paseo Buenavista del Grao.

"Una forma de proceder que consideramos que traspasa todas las líneas y maneras de actuar del equipo de gobierno, que demuestra que está más preocupado en silenciar al Partido Popular que en actuar contra la delincuencia o poner solución a los cada vez mayores problemas que tienen los castellonenses", ha explicado Toledo.

"El primer fin de semana que la alcaldesa está al frente del área de Seguridad tras la dimisión de su número 2 se produce este hecho insólito. Seguimos queriendo saber quién dio la orden a la Policía Local para que de inmediato se presentaran dos agentes en la carpa, pedimos a la alcaldesa que sea valiente y lo diga para que los castellonenses sepan a quién dirigirse cada vez que necesiten una actuación urgente para notificar, por ejemplo, denegaciones de ocupación de vía publica en la plaza Isabel la Católica"

Cabe recordar que el Partido Popular notificó por registro de entrada el 5 de abril de 2022 su voluntad de instalar una carpa informativa en el Paseo Buenavista el sábado 23 de abril 2022. una solicitud tramitada telemáticamente, por certificado de firma digital y lo lógico hubiera sido obtener la respuesta por el mismo cauce. No es hasta el 21 de abril, es decir, dos días antes, cuando el área de Movilidad emite un informe interno, al que hemos tenido acceso después de solicitar acceso a todo el expediente, en el que a petición de la concejalía delegada de Movilidad Sostenible y Uso del Espacio Público se emite un informe desestimatorio alegando que la petición no se había hecho con un mes de antelación.

"El gobierno de Amparo Marco está más preocupado en silenciar a toda costa al PP que en actuar contra la delincuencia. La notificación que nos hicieron llegar el mismo día que montamos la carpa informativa en el Grao el 23 de abril, carecía de validez al no firmarla ningún responsable político y, además, hemos sabido que la tramitación de la misma se inició dos días después. La secretaría general no firmó el decreto de inadmisión de solicitud de ocupación de vía pública hasta el 25 de abril, lo que nos parece muy grave"

"Lo más grave es que tenemos la constancia de que el mismo día 23 de abril, se elaboró, no sabemos todavía por parte de quién, un decreto chapucero sin estar firmado por ningún responsable político, y por tanto carente de validez, a las 12:04 horas y se pidió que dos agentes de la Policía Local de Castellón se desplazaran hasta el Grao para notificar la inadmisión de la solicitud de espacio en la vía pública. Dos agentes que fueron absolutamente escrupulosos en el ejercicio de sus funciones, simplemente, cumplieron órdenes de arriba", apunta el portavoz Popular adjunto.

Y añade: "Además, hemos sabido que la tramitación de la denegación de la solicitud, por los cauces habituales se inició dos días después de haber montado la carpa. La secretaría general no firmó el decreto de inadmisión de solicitud de ocupación de vía pública hasta el 25 de abril, lo que nos parece muy grave porque a nosotros no se nos fue entregado hasta el 26 de abril", explica el portavoz adjunto del PP, Sergio Toledo. Para el edil Popular la tramitación del expediente pone de manifiesto "la cadena de pifias con las que se gestionó la inadmisión de la solicitud".

"Da la casualidad que esta actuación nunca vista antes de enviar a dos agentes para desalojar al PP de la calle coincide con la alcaldesa al frente de la concejalía de Seguridad tras la dimisión de su número dos. Seguimos queriendo saber quién dio la orden a la Policía Local para que de inmediato se presentaran los agentes en la carpa, pedimos a la alcaldesa que sea valiente y lo diga para que los castellonenses sepan a quién dirigirse cada vez que necesiten una actuación urgente, por ejemplo, en la plaza Isabel la Católica, donde grupos de extrema izquierda campan a sus anchas y hacen buena su consigna de la calle es mía, y hacen lo que les da realmente la gana, montando ciclos de actos sin los permisos, que llegan varias semanas después. Y todo es porque cuentan con el beneplácito de los partidos del equipo de gobierno", insiste Toledo.

"A la vista de los múltiples problemas que tiene esta ciudad en materia de seguridad, y ante la falta constante de agentes para patrullar las calles, tal y como constatan los propios sindicatos regularmente, nos preguntamos si era una prioridad apartar temporalmente de sus funciones a dos agentes d ella Policía Local para notificar una denegación de ocupación de vía pública cuando la carpa informativa llevaba montada más de una hora", apunta.

Ficheros para descargar

Sergio Toledo carpa PP Grao Castellón

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]