Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP defiende rebajas y bonificaciones del IBI para agricultores que el PSOE veta en Cabanes

La propuesta del PP para rebajar uno de los tipos impositivos más caros de toda la provincia no prospera por el rechazo de PSOE que consideran que solo se favorece a los ricos.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-10-2022

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, lamenta que la iniciativa “que eleva la voz de nuestro campo acabe silenciada por políticas que nos restan”

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, lamenta que la iniciativa “que eleva la voz de nuestro campo acabe silenciada por políticas que nos restan”

[Galería de Imagenes]

Los agricultores de Cabanes seguirán pagando en 2023 el Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica con uno de los tipos impositivos más altos de toda la provincia después de que el PSOE haya rechazado la propuesta del PP para rebajarlo. Así lo ha confirmado la portavoz del PP en la localidad, Ana Obiol, que el pasado jueves defendió en pleno una iniciativa en defensa de los profesionales del campo que no prosperó por el rechazo de PSOE y UPP.

La iniciativa del PP planteaba rebajar un 0,10% el actual tipo que en Cabanes se sitúa en un 0,80%. “No lo hemos conseguido porque el PSOE se ha negado en rotundo diciendo que nuestra iniciativa solo mejora a los que tienen muchas tierras. Es una muestra más de desafección hacia nuestro pueblo”. Para Ana Obiol, “es evidente que el PSOE vive encerrado en sus despachos y no toca la calle, porque son decenas los vecinos que tienen tierras, que cultivan todavía hoy y que una ayuda, por pequeña que fuera, sería bienvenida”.

Sin embargo, explica la regidora, el veto a la defensa de la agricultura, al que se ha sumado UPP, “demuestra lo alejado que está el PSOE de nuestro pueblo”. Rebajar un 0,10% el IBI rústico “no condiciona el presupuesto municipal y sí alivia a nuestros agricultores”.

Vecinos que “hoy todavía se empeñan, contra todos los castigos que se ciernen sobre el campo, en trabajar unas tierras fértiles”. Campos para los que el PP solicitaba un alivio fiscal que se incrementaba con una bonificación de un 10% adicional para terrenos en activo, mientras que se ampliaba a un 20% más si en ellos se fomentaba la agricultura ecológica”.

Desde el PP, “pese al rechazo del PSOE, vamos a seguir elevando la voz de nuestros vecinos al pleno con iniciativas que sumen apoyo a un sector que es vertebral para Cabanes”. “Estamos convencidos que apoyar a los agricultores nos suma y nos hace avanzar frente a un PSOE que está empeñado en negar cualquier ayuda a nuestros pilares económicos”. “En el PP estamos preparados para demostrar que aplicar rebajas fiscales no solo es posible sino necesario”, ha considerado la portavoz del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-12-2022
El PSOE dispara un 27% el gasto en unas fiestas que Xilxes tacha de mediocres
El PP exige al concejal de Fiestas que justifique los 27.000 euros extras que se ha gastado fuera de un presupuesto que superaba los 100.000 euros

Fecha: 05-12-2022
El Ayuntamiento de Moncofa se volcará con las personas mayores del pueblo para celebrar el Día de la Constitución
Tere Alemany: “Queremos que se reúnan todos juntos después de dos años sin poder hacerlo por culpa de la pandemia”

Fecha: 02-12-2022
El PP exige a la alcaldesa de Torreblanca que trabaje los 365 días del año para evitar impagos a funcionarios, asociaciones y comercios
El caos en la gestión provoca que la socialista convoque un pleno extraordinario para resolver, entre otras, la deuda con la Policía Local y la brigada de obras que la portavoz del PP, Tania Agut, exigió resolver el pasado octubre

Fecha: 02-12-2022
El PP de l'Alcora logra una mayor fiscalización de la gestión de Falomir
Una mesa trimestral de control supervisará el grado de cumplimiento de las mociones aprobadas en pleno municipal de l'Alcora.

Fecha: 02-12-2022
El PP logra dotar a Borriol de un columpio adaptado tras pactarlo con Compromís hace tres años
Vilarrocha: La demanda se acordó con el actual alcalde a principio de mandato cuando el primer edil estaba en minoría. "Nos ha costado tres años ver cumplido aquel acuerdo pero estamos contentos porque al final quien gana es Borriol"

Todas las noticias de la sección [+]