string(3) "web"
l Partido Popular de Torreblanca defenderá a la hostelería de la localidad en el próximo pleno con una iniciativa que pretende frenar el recorte de plazas en terrazas que el PSOE ha impuesto a los negocios de restauración. El objetivo, tal y como ha explicado Tania Agut, portavoz del PP en la localidad, es suspender la ampliación extraordinaria que se concedió a los negocios con motivo del covid. "Una opción que hoy sigue siendo igual de necesaria pero que la izquierda que gobierna nuestro pueblo ha decidido desmantelar".
De ahí que el PP haya registrado una iniciativa que pone voz a las quejas de los empresarios que han visto en las últimas semanas cómo el PSOE les obligaba a reducir el espacio que tenían concedido hasta el pasado año en vía pública. "En plena sexta ola, con un brote de contagios disparado por ómicron, a los socialistas no se les ocurre otra medida que suspender la ampliación del 50% de las terrazas que hasta el pasado año estaba autorizado de forma extraordinaria". "Esta medida debe continuar, porque lo que sí resulta un sinsentido es que reduzcan las plazas en terrazas y provoquen la aglomeración de clientes en el interior de los negocios como alternativa".
"No tiene sentido que en pleno brote de contagios el PSOE suspenda la ampliación extraordinaria de las plazas en terraza que se otorgó a la hostelería con motivo del covid. Lo único que consiguen es provocar aglomeraciones en el interior de negocios. Es surrealista"
Tania Agut elevará las quejas de los empresarios al pleno "porque es evidente que el PSOE no pisa la calle o directamente menosprecia a quienes cada día levantan con esfuerzo la persiana de sus negocios para darnos servicio". "Es surrealista que con el incremento de casos positivos que estamos registrando la alcaldesa envíe a los agentes de la Policía Local a informar a los negocios que deben reducir los metros cuadrados que ocupan sus terrazas. Lo que debería hacer es mantener la medida hasta que la situación se normalice y caiga el número de positivos en la población".
Desde el PP, "y ante el castigo impuesto por el PSOE a nuestros hosteleros, hemos decidido trasladar sus quejas al pleno para que la alcaldesa las escuche. Ya que no pisa la calle, nosotros le llevamos la voz de la calle hasta su despacho para que la atienda y no la ignore. Confiamos en que lo haga. De lo contrario no solo estará ejerciendo un flaco favor sobre nuestros comercios de restauración y hostelería. También castigará a Torreblanca, recortando prestaciones que eviten nuevos contagios a una población para la que reclamamos la máxima protección frente al COVID".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-10-2026
El PP de Morella eleva una iniciativa al pleno para exigir a Sánchez inversiones “porque si puede avalar decretos también puede cumplir con Els Ports”
Jesús Ortí exige al Gobierno de España los proyectos pendientes en Morella: “Tienen tres meses para responder”
Fecha: 10-10-2026
El PPCS reivindica la fuerza de Els Ports para exigir en las urnas el fin del castigo de Sánchez y desbloquear la N-232 paralizada por el PSOE
La construcción de los accesos Morella Sur y Masía de la Torreta, en la N-232, está paralizada porque el Gobierno de Pedro Sánchez no solicitó a la Confederación Hidrográfica del Ebro los permisos oportunos antes de iniciar las obras sobre el Bergantes
Fecha: 08-10-2026
El Consell inyecta a Rossell más de 200.000 euros para modernizar la asistencia sanitaria en el interior
El Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios Auxiliares (PIAC) inyecta a la localidad un importe de 200.921,31 euros para remodelar las instalaciones médicas
Fecha: 08-10-2026
El PP reclama a Alternativa desde junio la reparación del vallado del colegio de Navajas para evitar riesgos
El Ayuntamiento de Navajas es el responsable de la conservación y mantenimiento de las instalaciones educativas. “Es necesario que cuando se detecta un problema se actúe y se repare”
Fecha: 07-10-2026
El PP de Vila-real denuncia que Sánchez haya puesto fin a otra legislatura sin empezar las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional
Llorens: “Esta infraestructura debería haber estado lista antes de finalizar 2025 y un año después los agentes siguen trabajando en unas instalaciones obsoletas en el centro de la ciudad”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.