Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP defenderá en pleno a la hostelería de Torreblanca tras el recorte de plazas que el PSOE impone a las terrazas en plena sexta ola

Tania Agut, portavoz del PP, exige a la alcaldesa socialista que en lugar de castigar a los empresarios les ayude

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-01-2022

Tania Agut, portavoz del PP de Torreblanca

Tania Agut, portavoz del PP de Torreblanca

[Galería de Imagenes]

l Partido Popular de Torreblanca defenderá a la hostelería de la localidad en el próximo pleno con una iniciativa que pretende frenar el recorte de plazas en terrazas que el PSOE ha impuesto a los negocios de restauración. El objetivo, tal y como ha explicado Tania Agut, portavoz del PP en la localidad, es suspender la ampliación extraordinaria que se concedió a los negocios con motivo del covid. "Una opción que hoy sigue siendo igual de necesaria pero que la izquierda que gobierna nuestro pueblo ha decidido desmantelar".

De ahí que el PP haya registrado una iniciativa que pone voz a las quejas de los empresarios que han visto en las últimas semanas cómo el PSOE les obligaba a reducir el espacio que tenían concedido hasta el pasado año en vía pública. "En plena sexta ola, con un brote de contagios disparado por ómicron, a los socialistas no se les ocurre otra medida que suspender la ampliación del 50% de las terrazas que hasta el pasado año estaba autorizado de forma extraordinaria". "Esta medida debe continuar, porque lo que sí resulta un sinsentido es que reduzcan las plazas en terrazas y provoquen la aglomeración de clientes en el interior de los negocios como alternativa".

"No tiene sentido que en pleno brote de contagios el PSOE suspenda la ampliación extraordinaria de las plazas en terraza que se otorgó a la hostelería con motivo del covid. Lo único que consiguen es provocar aglomeraciones en el interior de negocios. Es surrealista"

Tania Agut elevará las quejas de los empresarios al pleno "porque es evidente que el PSOE no pisa la calle o directamente menosprecia a quienes cada día levantan con esfuerzo la persiana de sus negocios para darnos servicio". "Es surrealista que con el incremento de casos positivos que estamos registrando la alcaldesa envíe a los agentes de la Policía Local a informar a los negocios que deben reducir los metros cuadrados que ocupan sus terrazas. Lo que debería hacer es mantener la medida hasta que la situación se normalice y caiga el número de positivos en la población".

Desde el PP, "y ante el castigo impuesto por el PSOE a nuestros hosteleros, hemos decidido trasladar sus quejas al pleno para que la alcaldesa las escuche. Ya que no pisa la calle, nosotros le llevamos la voz de la calle hasta su despacho para que la atienda y no la ignore. Confiamos en que lo haga. De lo contrario no solo estará ejerciendo un flaco favor sobre nuestros comercios de restauración y hostelería. También castigará a Torreblanca, recortando prestaciones que eviten nuevos contagios a una población para la que reclamamos la máxima protección frente al COVID".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-05-2022
El PP de l'Alcora tacha de "electoralista" el anuncio de Falomir sobre la adquisición de los terrenos para la residencia de la tercera edad
Mateo: "Falomir comete de nuevo una imprudencia al anunciar la compra del solar sin tener nada firmado, como ya hizo con la fábrica Sanchis".

Fecha: 07-05-2022
El PP urge a la alcaldesa a activar el PAI del Golf o Torreblanca perderá su tren de oportunidades
El Tribunal Supremo anula la sentencia del TSJCV que declaraba nulo el plan autonómico y concede un año para que se active el proyecto o, por contra, ya no se podrá urbanizar. "Llevamos años pidiendo a la alcaldesa avances"

Fecha: 06-05-2022
El PP de Bejís reclama a la alcaldesa que dé la cara por los alumnos y maestros y corrija las deficiencias que ha permitido durante años
Miguel Clemente, concejal del PP en Bejís, exige a la primera edil que “venga al pueblo, visite las instalaciones y repare la gravedad de unas filtraciones que ponen en riesgo cada día a una veintena de niños de 2 a 12 años y a sus maestros”

Fecha: 05-05-2022
Benafigos sale a la calle para recoger firmas en defensa de la atención sanitaria tres días por semana que el PSOE ha recortado a uno
La alcaldesa, Sara Escrig, anima a sus vecinos a apoyar una iniciativa que tiene por objetivo “que el Consell de Ximo Puig nos escuche. Queremos que el médico vuelva a visitar nuestro pueblo tres días a la semana como en 2020”

Fecha: 04-05-2022
Gil: "El alcalde de l'Alcora aplica su rodillo y tumba las ayudas para celíacos que propusimos desde el PP"
El PP denuncia la "actitud caciquil" de Samuel Falomir, con la que se posiciona en contra de los derechos de los ciudadanos

Todas las noticias de la sección [+]