string(3) "web"
l Partido Popular de Torreblanca defenderá a la hostelería de la localidad en el próximo pleno con una iniciativa que pretende frenar el recorte de plazas en terrazas que el PSOE ha impuesto a los negocios de restauración. El objetivo, tal y como ha explicado Tania Agut, portavoz del PP en la localidad, es suspender la ampliación extraordinaria que se concedió a los negocios con motivo del covid. "Una opción que hoy sigue siendo igual de necesaria pero que la izquierda que gobierna nuestro pueblo ha decidido desmantelar".
De ahí que el PP haya registrado una iniciativa que pone voz a las quejas de los empresarios que han visto en las últimas semanas cómo el PSOE les obligaba a reducir el espacio que tenían concedido hasta el pasado año en vía pública. "En plena sexta ola, con un brote de contagios disparado por ómicron, a los socialistas no se les ocurre otra medida que suspender la ampliación del 50% de las terrazas que hasta el pasado año estaba autorizado de forma extraordinaria". "Esta medida debe continuar, porque lo que sí resulta un sinsentido es que reduzcan las plazas en terrazas y provoquen la aglomeración de clientes en el interior de los negocios como alternativa".
"No tiene sentido que en pleno brote de contagios el PSOE suspenda la ampliación extraordinaria de las plazas en terraza que se otorgó a la hostelería con motivo del covid. Lo único que consiguen es provocar aglomeraciones en el interior de negocios. Es surrealista"
Tania Agut elevará las quejas de los empresarios al pleno "porque es evidente que el PSOE no pisa la calle o directamente menosprecia a quienes cada día levantan con esfuerzo la persiana de sus negocios para darnos servicio". "Es surrealista que con el incremento de casos positivos que estamos registrando la alcaldesa envíe a los agentes de la Policía Local a informar a los negocios que deben reducir los metros cuadrados que ocupan sus terrazas. Lo que debería hacer es mantener la medida hasta que la situación se normalice y caiga el número de positivos en la población".
Desde el PP, "y ante el castigo impuesto por el PSOE a nuestros hosteleros, hemos decidido trasladar sus quejas al pleno para que la alcaldesa las escuche. Ya que no pisa la calle, nosotros le llevamos la voz de la calle hasta su despacho para que la atienda y no la ignore. Confiamos en que lo haga. De lo contrario no solo estará ejerciendo un flaco favor sobre nuestros comercios de restauración y hostelería. También castigará a Torreblanca, recortando prestaciones que eviten nuevos contagios a una población para la que reclamamos la máxima protección frente al COVID".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-05-2026
El Ayuntamiento de Torreblanca licita las obras de mejora y asfaltado de cerca de 3,5 kilómetros de caminos rurales
El Ayuntamiento destinará 230.000 euros a la adecuación de cinco vías del término municipal. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 4 de junio
Fecha: 16-05-2026
PSOE y Compromís rechazan apoyar la iniciativa del PP en Les Corts para restituir las obras de la N-232 en Morella y ejecutar la A-7 de Vilanova a La Jana
“PSOE y Compromís se han convertido en los peores enemigos de nuestra tierra”, señala el vicesecretario general de Estrategia Política y Comisiones de Estudio, Jesús Lecha
Fecha: 16-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita la redacción de los proyectos para la reforma integral del Polideportivo de San Blay
El consistorio de la capital de la Plana Baixa licita la redacción de proyectos y dirección de obra por un importe de 84.700 euros.
Fecha: 15-05-2026
El PP celebra que el Consell refuerce con más de 112.000 euros el músculo emprendedor de Nules
El portavoz del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, reconoce que el valor de las administraciones supramunicipales es el de ayudar "a desarrollar todo el potencial que tenemos"
Fecha: 15-05-2026
Pedro Sánchez debe 390.000 euros a Sant Mateu que el PP exige que se paguen de inmediato
La infrafinanciación “nos hace daño a todos”, lamenta el portavoz del PP en Sant Mateu, Vicente Pascual. “Queremos que nos pague lo que nos debe. No es dinero del PSOE, es del pueblo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.