Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de la provincia de Castellón agradece la determinación y rapidez de Mazón en eliminación de la tasa turística

El diputado autonómico, Salvador Aguilella, “era un impuesto ideológico de izquierdas que habría perjudicado al sector turístico y al empleo que genera en la Comunitat Valenciana y la provincia de Castellón”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-11-2023

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha valorado positivamente el cumplimiento del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, “con nuestro territorio y con las oportunidades del sector”.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha valorado positivamente el cumplimiento del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, “con nuestro territorio y con las oportunidades del sector”.

[Galería de Imagenes]

La mayoría parlamentaria obtenida por el Partido Popular ha sido determinante para que hoy en Les Corts se valide el decreto del Consell de Carlos Mazón que deroga la tasa turística. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha dado así carpetazo a un impuesto que provocó” temor” entre los empresarios y que llegaron a calificarla como “recaudatoria”.

El diputado autonómico y portavoz en la Comisión de Industria y Turismo del Partido Popular, Salvador Aguilella, explica que “este era un impuesto ideológico que habría perjudicado al sector turístico y al empleo que genera en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castellón. Y que incluso tendrían que haber pagado los propios ciudadanos de la Comunitat Valenciana que quieran conocer otros lugares de su Comunitat”.

Frente al infierno fiscal que aplicaban el PSOE y Compromis en su afán por restar competitividad a nuestro turismo, Aguilella asegura que “es necesario contribuir a crear un sector turístico fuerte y competitivo que genere riqueza y empleo. Además, el turismo es un sector que está ayudando a salir adelante a nuestro comercio y a nuestra hostelería”.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, también ha valorado positivamente el cumplimiento del compromiso que Carlos Mazón, actual presidente de la Generalitat Valenciana, asumió "con nuestro territorio". "Imponer esta tasa que Ximo Puig acordó con sus socios por el más puro interés político era gravar económicamente la principal fuente económica de nuestro municipio".

En este sentido, ha señalado Martínez, "como alcalde de esta gran ciudad solo puedo agradecer que el presidente del Consell haya cumplido su palabra. Demuestra que el Partido Popular es leal y fiel a sus compromisos. Porque reconoce que aquello que Carlos Mazón prometió en campaña no eran promesas vacías de contenido, eran hechos que hoy aplaudimos". Para Martínez, "la eliminación de esta tasa supone un alivio para nuestro municipio y es sinónimo de tranquilidad y bienestar para los centenares de familias que se emplean día a día en este sector que es garantía de vida para Peñíscola".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 24-02-2024
Aguilella defiende en Les Corts “el futuro de 70.000 familias de Castellón” que exigen ayudas urgentes para la cerámica
El secretario general del PPCS, diputado autonómico del PPCV y portavoz de Industria y Comercio del GPP será el encargado de defender esta próxima semana una iniciativa que exige “las ayudas urgentes que salven el motor económico de la provincia”

Fecha: 17-02-2024
Aguilella anuncia que con Carlos Mazón ha llegado “la política que cumple” y “dota a Vinaròs de los recursos sanitarios que exigen las familias”
El diputado autonómico del PPCV, Salvador Aguilella, comparece junto al primer teniente de alcalde, Juan Amat, para desgranar las “mayores inversiones sanitarias de la historia” que permiten “dar soluciones eficaces a los problemas reales

Fecha: 16-02-2024
El PPCS reclama recursos y refuerzo de plantillas que blinden a las FCSE “porque su seguridad es sinónimo de tranquilidad para la provincia”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, junto al diputado en el Congreso, Óscar Clavell, el senador Vicente Tejedo. diputados autonómicos y provinciales se unen a las demandas que las FCSE reivindican frente a la Subdelegación

Fecha: 03-02-2024
El Consell de Mazón blinda al Baix Maestrat con la mayor inversión en sanidad de la historia que la alcaldesa de Sant Mateu rechaza en Les Corts
El diputado autonómico del PPCV, Salvador Aguilella, se reúne con el portavoz del grupo municipal del PP de Sant Mateu, Vicente Pascual, y aplaude “las inversiones útiles que garantizan a los vecinos mejoras en igualdad, servicios sociales y educación”

Fecha: 01-02-2024
Aguilella (PPCV) defiende en Altura la escucha activa que el Gobierno Mazón practica para inyectar 380.500 euros “en dar respuesta a sus vecinos”
Salvador Aguilella se reúne con el grupo municipal del PP en la localidad, además de alcaldes y ediles de otros municipios, para “poner en valor las políticas que escuchan a los ciudadanos y trabajan en resolver sus problemas”

Todas las noticias de la sección [+]