string(3) "web"

Serra: "La falta de organización y la descoordinación del equipo de gobierno no solo perjudica a las familias sino que también afecta a los centros educativos a nivel organizativo"
El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha denunciado la falta de organización y previsión del equipo de gobierno en el inicio del nuevo curso escolar. Así lo ha manifestado la concejala del PP en el Ayuntamiento de La Vall María José Aragonés, quien ha lamentado "el descontrol en la Escola Matinera y los perjuicios que están causando esta desorganización del equipo de gobierno a las familias".
Y es que, tal y como ha explicado la concejala, "la alcaldesa Tania Baños prometió a las familias, al finalizar el curso 2022-2023, que la Escola Matinera se retomaría el 18 de septiembre, pero una vez más, no ha cumplido su palabra y ha retrasado este servicio al 2 de octubre".
Es por ello que el Partido Popular de La Vall ha mostrado su preocupación por la falta de previsión en un tema tan sensible como es la educación y ha exigido al equipo de gobierno una solución para estas familias que lo tenían todo organizado y ahora se han quedado sin este servicio, al menos 15 días. Una descoordinación que "no solo perjudica a las familias, que son las principales afectadas, ya que dificulta la conciliación durante estas primeras semanas de curso, sino que también afecta a los centros educativos a nivel organizativo", ha señalado Aragonés.
Asimismo, la concejal ha destacado que "cada familia va a tener que pagar por este servicio 20 euros", y ha recordado que "hasta el momento era un servicio gratuito".
Por su parte, el portavoz Herminio Serra ha manifestado que "nos enfrentamos al curso lectivo más caro para las familias". Un arranque de etapa en el que el equipo de gobierno ha evidenciado "que hace aguas".
Serra ha manifestado su preocupación por los retrasos en algunos centros, así como la falta de información en otros, "lo que es fundamental para dar respuestas a las inquietudes de las familias y de los profesionales". "La alcaldesa se comprometió con los valleros y valleras a unos plazos en las obras del CEIP Rosario Pérez que no ha ejecutado", ha manifestado Serra.
En este sentido, el portavoz ha recordado que "el traslado a las aulas prefabricadas estaba previsto para este mes de septiembre, y no para las vacaciones de Navidad", por lo que ha pedido "respeto a las familias de los alumnos y docentes" y ha tendido la mano al equipo de gobierno para "hacer la fuerza necesaria en la reclamación de los apoyos en materia de educación".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-02-2026
El PP reivindica el poder del comercio con una iniciativa que refuerce el músculo de los autónomos y frene la sangría de cierres en l'Alcora
La iniciativa propone una batería de medidas que plantean facilidades frente a asfixia burocrática, beneficios sociales frente a castigos económicos.
Fecha: 11-02-2026
El PP planta cara al servilismo de Falomir y exige a Sánchez que pague los más de 2 millones de euros que son de l'Alcora
El PP de l'Alcora advierte que desde 2023, último presupuesto de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, l'Alcora está recibiendo menos de lo que debería. "Cada mes se dejan de ingresar más de 20.500 euros que son de todos los vecinos"
Fecha: 11-02-2026
El PP exige la construcción del dispensario médico previsto en el PAI Torre de la Sal porque “Cabanes necesita soluciones, no los parches de la izquierda”
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, urge al equipo de gobierno a cumplir el convenio urbanístico de 2006 que obligaba al urbanizador la ejecución de la infraestructura en la zona litoral
Fecha: 11-02-2026
Casabó: “Queremos que el Gobierno de Sánchez aporte lo que corresponde realmente a Vila-real”
El portavoz del PP pide acompasar la aportación del Gobierno al crecimiento de Vila-real y critica que Benlloch actúe como candidato antes que como alcalde
Fecha: 11-02-2026
El PSOE sigue sin presentar un presupuesto para Castellnovo y el PP pide gestión para no paralizar el pueblo
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, lamenta que en el ecuador del primer trimestre del año “sigamos sin saber el proyecto del PSOE para 2026”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.