Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP busca junto a los vecinos soluciones al problema de inseguridad de la plaza Corona de Aragón

La portavoz del PP, Begoña Carrasco ha mantenido una reunión con los vecinos de la zona, pide al equipo de gobierno soluciones para acabar con los problemas de convivencia

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 17-08-2022

La portavoz del PP, Begoña Carrasco, que junto al concejal del PP Vicent Sales ha mantenido una reunión con los vecinos de la zona, pide al equipo de gobierno soluciones para acabar con los problemas de convivencia.

La portavoz del PP, Begoña Carrasco, que junto al concejal del PP Vicent Sales ha mantenido una reunión con los vecinos de la zona, pide al equipo de gobierno soluciones para acabar con los problemas de convivencia.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha trasladado hasta la plaza Corona de Aragón, junto al concejal del PP Vicent Sales para reunirse con los vecinos que vienen denunciando desde hace tiempo los problemas de inseguridad en la plaza, un parque que no pueden disfrutar como cualquier otro de la ciudad.

Cabe recordar que el pasado mes de julio una televisión nacional se hizo eco de la desesperación de los residentes ante la falta de actuaciones por parte del gobierno de Amparo Marco. En este sentido, la portavoz Popular insta a la alcaldesa socialista Amparo Marco "a no mirar hacia otro lado y abordar el problema, tal y como piden los vecinos".

"Pedimos al gobierno municipal que busque soluciones para acabar con los problemas de convivencia en esta plaza, igual que hizo el Partido Popular cuando gobernaba. Entonces intentamos dotar de servicios la plaza, con una parada de Taxi, el Bicicas, de manera que se pudiera disuadir este tipo de comportamientos. Entendemos el malestar vecinal por la presencia de personas que utilizan la plaza para emborracharse, orinar, defecar o dormir, además de la basura acumulada por todos los rincones", explica Carrasco.

"Algunas personas utilizan la plaza para emborracharse, orinar, defecar o dormir". "Proponemos actuaciones inmediatas como la poda de la vegetación para que no sea tan frondosa, la presencia de educadores ambientales para evitar la basura tirada en el suelo, en definitiva, acciones inmediatas encaminadas a concienciar del respeto y el civismo hasta que se traslade el Albergue Municipal de Transeúntes, como se podría estar valorando"

Desde el Partido Popular "proponemos actuaciones como la poda de la vegetación para que no sea tan frondosa, la presencia de educadores ambientales para evitar la basura tirada en el suelo, en definitiva, acciones inmediatas encaminadas a concienciar del respeto y el civismo hasta que se traslade el Albergue Municipal de Transeúntes, como se podría estar valorando. No puede ser que la imagen de esta plaza, nada deseable para nadie acabe generando inseguridad hasta el punto que no pueda ser disfrutada. Muchos han optado por no pisar la plaza", señala la portavoz Popular.

Y añade: "Existe el agravante de que la plaza Corona de Aragón es anexa a las Urgencias de un hospital y a una consulta de pediatría. La existencia del Albergue Municipal de Transeúntes, frente a esta plaza, no puede ser una excusa para la inacción del gobierno, más bien debería ser el incentivo para garantizar el normal funcionamiento del Albergue y la convivencia pacífica con los vecinos".

"Existe el agravante de que la plaza es anexa a las Urgencias de un hospital y a una consulta de pediatría. La existencia del Albergue Municipal de Transeúntes, frente a esta plaza, no puede ser una excusa para la inacción del gobierno, más bien debería ser el incentivo para garantizar el normal funcionamiento del Albergue y la convivencia pacífica con los vecinos"

Carrasco insiste en que "por mucho que traten el concejal de Seguridad Ciudadana y la propia alcaldesa de mirar hacia otro lado, el problema no se va a resolver solo. Los castellonenses pagan elevados impuestos para que luego no sirvan para mejorar los servicios al ciudadano".

"El problema es que el gobierno municipal no está volcado en lo que debería. Su prioridad debería ser la ciudadanía, sin embargo, las polémicas en el seno del gobierno no acaban. PSOE, Compromís y Podemos siguen enfrentados y cada uno, calculadora electoral en mano, mira por sus propios intereses, no por el interés general. Un gobierno dividido es un gobierno inservible a los castellonenses", concluye Begoña Carrasco.

Ficheros para descargar

Audio Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]