Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP atiende la reivindicación del profesorado asociado de la UJI y exigirá al Consell el convenio colectivo que les prometieron en 2019

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 19-12-2021

El profesorado asociado de la UJI supone un 44% del total de docentes del campus y solo en la facultad de Ciencias de la Salud este colectivo ronda el 90%.

El profesorado asociado de la UJI supone un 44% del total de docentes del campus y solo en la facultad de Ciencias de la Salud este colectivo ronda el 90%.

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo y la portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, se han reunido con representantes de la Plataforma del  Professorat Docent i Investigador Associat de la Universitat Jaume I de Castelló – UJI para atender su principal reivindicación, dotar al personal laboral de las universidades de la Comunidad Valenciana de un convenio colectivo.

Al parecer, antes de las elecciones de 2019 hubo un compromiso por parte del conseller de Educación, Vicent Marzá, para llevar a cabo la negociación y posterior firma de dicho convenio y no lo ha cumplido. "Desde el Partido Popular vamos a elevar su justa reivindicación a las Cortes Valencianas, para que el gobierno del Botànic cumpla lo que les prometieron en campaña y que una vez en el gobierno han olvidado", señala Redondo.

Antes de las elecciones del 2019 hubo un compromiso del conseller de Educación para llevar a cabo la firma del convenio colectivo, pero no lo ha cumplido. Esta plataforma denuncia además que se produce un agravio comparativo respecto a otras universidades públicas de la Comunidad Valenciana, como la de Alicante, donde las condiciones laborales no son tan precarias como las de Castellón

El profesorado asociado de la UJI supone un 44% del total de docentes del campus y solo en la facultad de Ciencias de la Salud este colectivo ronda el 90%. A pesar de tener gran presencia en la universidad, el hecho de no estar sujetos a un convenio laboral les aboca a unas condiciones precarias con sueldos ridículos.

La Plataforma del  Professorat Docent i Investigador Associat de la Universitat Jaume I de Castelló – UJI, denuncia que, además se produce un agravio comparativo en la UJI respecto a otras universidades públicas de la Comunidad Valenciana, como la de Alicante, donde las condiciones laborales no son tan precarias y los salarios son claramente superiores.

"Desde el Partido Popular, en coordinación con nuestros diputados autonómicos, ya estamos estudiando las posibles vías para elevar la reivindicación de este colectivo del ámbito universitario a la Generalitat Valenciana, que es quien tiene competencias en la materia. Nuestra intención es que no sigan ninguneando a la educación, ni a sus profesionales", concluye Juan Carlos Redondo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2022
CAMPAÑA PARTIDO POPULAR DE CASTELLÓN #A2VELAS
CASTELLÓN #A2Velas

Fecha: 22-01-2022
El PP se reúne con l'Aljama, el Rei Barbut y la Colla de dolçainers i tabaleters para conocer su opinión sobre los nuevos Estatutos de Fiestas
"Nos parece una falta de respeto que el concejal de Fiestas no haya pedido opinión a los colectivos festeros antes de redactar el borrador del que ni siquiera tampoco les ha informado"

Fecha: 21-01-2022
Carrasco: “La gestión de Pedro Sánchez y de Amparo Marco deja a los castellonenses a dos velas”
“El PSOE cobra elevados impuestos mientras los precios de la luz, la gasolina o el butano no paran de subir."

Fecha: 21-01-2022
La UE escuchará la queja de los vecinos de la avenida Lidón que Marco desprecia gracias al apoyo del PP
La queja que la asociación de vecinos Rafalafena presentó ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea ha estado bloqueada por una eurodiputada socialista que con su voto impidió que fuera admitida a trámite.

Fecha: 21-01-2022
El PP se ratifica en sus conclusiones, hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias
Los Populares defienden que no se ha cumplido el objeto del contrato al no estar unificada la sala y no queda justificada la externalización del pliego de condiciones a una empresa, sin solvencia ni experiencia previa en este tipo de contratos

Todas las noticias de la sección [+]