Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP afea al gobierno improvisación y descoordinación al aprobar la demolición del colegio Elcano sin saber dónde realojarán a los alumnos

La Teniente Alcalde del Grao no confirma la reubicación de los estudiantes al ser preguntada por el PP.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 13-04-2022

Giner: "En lugar de asegurar antes el bienestar de los alumnos del Grao y  ocasionar las menores molestias a las familias, Amparo Marco sigue primando los titulares”

Giner: "En lugar de asegurar antes el bienestar de los alumnos del Grao y ocasionar las menores molestias a las familias, Amparo Marco sigue primando los titulares”

[Galería de Imagenes]

La Junta del distrito marítimo, celebrada el pasado lunes, puso de manifiesto la improvisación, descoordinación y nula planificación del gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos que recientemente anunciaba la demolición del colegio Juan Sebastián Elcano sin saber dónde va a realojar a los alumnos mientras se construya el nuevo centro.

A la pregunta formulada por la presidenta del PP del Grao y representante de la formación en dicho órgano municipal, Ester Giner, donde se pedía que se informara públicamente de dónde tenían previsto realojar a los alumnos para continuar con las clases, la Teniente Alcalde del Grao y concejala socialista, Mari Carmen Ribera, no confirmó dónde.

“Esperamos que este anuncio no se quede solo en eso y que el Grao tenga las instalaciones educativas prometidas desde la legislatura pasada. El Pla Edificant ha sido un fraude, 6 años después no hay ningún colegio nuevo o reforma integral de los 13 centros que figuran en el Mapa de Infraestructuras Escolares de la Conselleria, de los que solo 4 constan en el Pla Edificant”

“Ante esta indefinición, el equipo de gobierno de Amparo Marco vuelve a domostrar que está más por los anuncios que por las personas. Debe ser que la crisis de gobierno abierta a raíz de la dimisión de la mano derecha de la alcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana, Hacienda y Comercio, les impide atender cuestiones tan relevantes que tienen que ver con la educación de los escolares”, señala Giner.

Y concluye: “Esperamos que este anuncio d ela demolición del colegio para levantar uno nuevo, no se quede solo en eso en un titular, y que el Grao tenga las instalaciones educativas prometidas desde la legislatura pasada. El Pla Edificant ha sido un fraude, 6 años después no hay ningún colegio nuevo o reforma integral de los 13 centros que figuran en el Mapa de Infraestructuras Escolares de la Conselleria de Educación, de los que solo 4 constan en el Pla Edificant y ninguno de ellos está acabado”, añade.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]