Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP afea al equipo de gobierno su afán recaudatorio en más zonas restringidas a vehículos donde no faltarán las cámaras que ya multan

"Lo que urge es bajar impuestos para ayudar a las familias, no más sistemas recaudatorios que fríen a multas a los vecinos para acabar recaudando más el gobierno municipal, sin que luego revierta en mejores servicios."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 25-04-2022

Carrasco: "Si lo que pretenden es controlar el acceso de vehículos en las calles que rodean el centro, que dejarán de ser accesibles para todos, lo pueden hacer con el sistema de bolardos, igual de efectivo pero sin multas"

Carrasco: "Si lo que pretenden es controlar el acceso de vehículos en las calles que rodean el centro, que dejarán de ser accesibles para todos, lo pueden hacer con el sistema de bolardos, igual de efectivo pero sin multas"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, afea al equipo de gobierno su afán recaudatorio en más zonas restringidas a vehículos donde no faltarán las cámaras que ya multan en el centro, a razón de 80 euros.

El equipo de gobierno municipal acaba de anunciar la peatonalización de más calles a las que se refiere como una nueva zona de Bajas Emisiones que envuelve el centro de la ciudad en la que se van a gastar 7,8 millones de euros. Estaría afectada la almendra comprendida desde la calle Cerdán de Tallada con Gobernador, avenida Casalduch hasta la altura de la calle Orfebre Santa Línea para alcanzar la ronda Mijares y Magdalena. Y también polémica es la avenida Rey Don Jaime, donde su acceso ya es restringido.

"No consideramos que sea prioritario seguir restringiendo accesos al centro cuando éste se muere, con cada vez menos servicios, recordemos que se ha cerrado el emblemático edificio de Correos y cada vez hay más locales cerrados con el cartel de 'Se Vende' o 'Se Alquila'. No entendemos qué necesidad hay de seguir complicando el acceso a los parkings del centro cuando lo que necesita el comercio local es justo lo contrario"

La portavoz Popular considera que no ésta una cuestión prioritaria y, por eso, hoy han preguntado al equipo de gobierno en la Comisión Informativa de Ordenación del Territorio qué participación van a tener los vecinos en el proyecto de peatonalización y cierre al tráfico de estas calles y qué va a pasar con el acceso a los parkings públicos del centro, cuestión que afecta entre otros al parking de avenida Rey Don Jaime.

"Lo prioritario es "bajar impuestos para ayudar a las familias, no más sistemas recaudatorios que fríen a multas a los vecinos para acabar recaudando más el gobierno municipal y que luego se dejen 56 millones de euros sin revertir en inversiones ni en mejores servicios, como pasó el año pasado. Si lo que pretenden es controlar el acceso de vehículos en las calles en torno al centro que dejarán de ser accesibles para todos, lo pueden hacer con el sistema de bolardos, igual de efectivo pero sin multas", explica Begoña Carrasco.

En este sentido añade: "No es de recibo que estando el centro como está, con tan poca vida, se sigan restringiendo accesos al corazón de la ciudad, cuando éste se muere, con cada vez menos servicios. Recordemos que se ha cerrado el emblemático edificio de Correos, y cada vez hay más locales cerrados con el cartel de 'Se Vende' o 'Se Alquila'. No entendemos qué necesidad hay de seguir complicando el acceso a los parkings del centro cuando lo que necesita el comercio local es justo lo contrario".

Los Populares mantienen que el sistema recaudatorio y abusivo que suponen las cámaras que durante el tiempo que estuvieron en periodo de pruebas, dos meses, comportaron 16.400 multas y 3,2 millones de euros en sanciones, es un sistema que en lugar de atraer clientes al comercio local, les ahuyenta. Muchos conductores, ante el riesgo de ser multados, optan directamente por no ir al centro a comprar.

Este nuevo anuncio del gobierno municipal, sumado a los radares para dentro de la ciudad que ha adquirido lo que demuestra es que "PSOE, Compromís y Podemos al frente del Ayuntamiento siguen activando mecanismos con los que pretenden recaudar dinero a toda costa mientras no empatizan con las familias ni con las pymes y autónomos que cada día, con mucho esfuerzo, levantan la persiana pese a la falta de ayudas públicas con la que está cayendo", concluye.

Ficheros para descargar

BEGOÑA- BAJAS EMISIONES

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]