Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP acudirá al Síndic para saber las multas que se han puesto en Castellón con las cámaras del centro ante el silencio del Ayuntamiento de la ciudad

Carrasco: "Pedimos transparencia ante un sistema recaudatorio polémico en la ciudad de Castellón que ahuyenta clientes en lugar de atraerlos."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-10-2022

Carrasco: "Llevamos desde febrero pidiendo al equipo de gobierno el número de sanciones impuestas desde el 10 de enero con las cámaras y el importe que suponen."

Carrasco: "Llevamos desde febrero pidiendo al equipo de gobierno el número de sanciones impuestas desde el 10 de enero con las cámaras y el importe que suponen."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia que su grupo recurrirá al Síndic de Greuges para conocer el número de multas que se han puesto con las cámaras del centro desde el 10 de enero, fecha en la que entraron en funcionamiento, tras un paro temporal y que el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos sigue sin facilitar. Carrasco recuerda que en los dos meses antes de que los comerciantes forzaran su apagado temporal, comportaron 16.400 multas y 3,2 millones de euros en sanciones. "Además, hay residentes en la zona acotada que acumularon multas por valor de más de 4.000 euros en apenas 20 días, por el simple hecho de acceder al garaje de su domicilio", señala.

"Llevamos desde febrero solicitando al equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos el número de multas que se han puesto con las cámaras, a razón de 80 euros cada una, y el importe total que suponen. Pedimos transparencia ante un sistema recaudatorio polémico en la ciudad de Castellón, que ahuyenta clientes en lugar de atraerlos y persigue un afán recaudatorio.

"Llevamos desde febrero pidiendo al equipo de gobierno el número de sanciones impuestas desde el 10 de enero con las cámaras y el importe que suponen. No es de recibo el afán recaudatorio del gobierno, que si no tiene bastante con la polémica de las cámaras del centro, ahora activa tres radares que ya multan en las rondas y próximamente inundará de cámaras el 'Castellón Central' para acabar de hacer inaccesible al tráfico rodado un centro que se muere. Confunden seguridad vial con recaudación, hay maneras de controlar la velocidad y los accesos sin tener que pasar por caja"

Este mismo sistema de cámaras de control de acceso al centro en Valencia ha contabilizado 40.000 sanciones en dos meses de verano y el Síndic de Greuges ha advertido que hay que revisar este sistema, porque no puede ser que los vecinos sean multados por acceder a sus propias casas, como también ocurre en Castellón", explica Begoña Carrasco.

Este mismo mes de septiembre el Síndic de Greuges daba un varapalo al Ayuntamiento de Valencia por las cámaras que controlan el acceso a la 'Ciutat Vella'. En dos meses de verano se han contabilizado 40.000 sanciones y se habrían tramitado 107.000 multas en los cinco accesos a la 'Ciutat Vella' controlados con cámaras de reconocimiento de matrículas. Esto supone una recaudación de 1,2 millones para las arcas municipales.

Desde el PP de Castellón "venimos reclamando el apagado definitivo de las cámaras del centro para evitar más daños al comercio y a un centro que se muere. Los bolardos que había antes ya controlaban los accesos pero sin multar. Con la inflación disparada, la cesta de la compra más cara, con el precio al alza de la luz, el gas y el combustible es momento de rebajas fiscales y no de seguir recaudando a toda costa, friendo a multas a los conductores", apunta Carrasco.

Y recuerda: "Si el equipo de gobierno no tiene bastante con la polémica que suscitan las cámaras del centro, ahora activa los tres radares que ya multan en las rondas. Confunden seguridad vial con recaudación, hay maneras de controlar la velocidad sin tener que pasar por caja".

"La cosa no queda aquí, porque el gobierno de Amparo Marco ha invertido 2 millones de euros en cámaras para instalarlas en el perímetro acotado que supondrá el 'Castellón Central', que acabará de hacer inaccesible el centro. El Castellón 'Central' supone el cierre a los vehículos de 745.000 metros cuadrados de casco urbano. Una medida meramente recaudatoria que solo busca vaciar el bolsillo del contribuyente. La seguridad vial es la excusa para seguir engordando las arcas municipales, sin que luego el dinero revierta en forma de mejores servicios públicos ni inversiones. El año pasado se quedaron sin gastar 56 millones que fueron a parar a los bancos", concluye Begoña Carrasco.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - SÍNDIC GREUGES

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-12-2022
Carrasco insta a recuperar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que se han quitado con la reforma de la Avenida de Lidón
"El malestar entre los residentes es por las dos plazas de aparcamiento reservado a vehículos adaptados que han desaparecido en la calle Sanz de Bremón, sin que los usuarios conozcan una alternativa."

Fecha: 06-12-2022
Carrasco: "Defendemos la Constitución y la unidad de España que el PSOE vulnera con la eliminación del delito del sedición, plegándose a sus socios independentistas"
"El 44 aniversario de la Constitución Española se celebra habiéndose iniciado el trámite para suprimir el delito de sedición que beneficiará a los condenados por el referéndum ilegal en Cataluña."

Fecha: 05-12-2022
Guillamón denuncia el vaciado de aguas grises en alcantarillado público, "las autocaravanas siguen acampando de manera ilegal"
"Las autocaravanas siguen de manera ilegal y la socialista Amparo Marco mira hacia otro lado"

Fecha: 04-12-2022
Carrasco se compromete a hacer accesibles los semáforos y prioriza una ciudad accesible de la mano de los colectivos de personas con capacidades especiales
”Hay que avanzar en igualdad de oportunidades para que todas las personas sientan que su ciudad se adapta a la gente."

Fecha: 03-12-2022
Carrasco: “En lugar de pensar en dinamizar el comercio y hostelería, Amparo Marco solo piensa en videocámaras para seguir multando y perjudicando”
Lamenta que el tripartito en la capital siga adelante con sus planes y, a puertas de la campaña navideña, vaya a gastarse 2 millones de euros en comprar más videocámaras

Todas las noticias de la sección [+]