Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento socialista incumple su promesa con el Camí la Ratlla, cerrado a finales de julio cuando su reforma debería haber acabado antes de verano

Carrasco: "La inutilización de este vial de acceso a la costa dificulta el desplazamiento de los castellonenses que tampoco pueden utilizar la avenida de Lidón, debido a su reforma que elimina otro acceso a la ciudad y lo mismo próximamente con las obras"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-07-2022

Carrasco: "La reforma del Camí la Ratlla debería haberse planificado para poder abrirse este verano, que es cuando más gente lo utiliza. Una promesa incumplida más que provoca las quejas de los usuarios"

Carrasco: "La reforma del Camí la Ratlla debería haberse planificado para poder abrirse este verano, que es cuando más gente lo utiliza. Una promesa incumplida más que provoca las quejas de los usuarios"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha desplazado al Camí la Ratlla para conocer el estado de la obra que que muchos castellonenses confiaban ver acabada este verano.

Una vez más, "el gobierno municipal incumple su promesa con el Camí la Ratlla, sigue cerrado a finales de julio, bien entrado el verano, cuando aseguró que por estas fechas volvería a prestar servicio", denuncia. Y aclara: "El Partido Popular se muestra a favor de la reforma, era necesaria, lo que le afeamos al gobierno es su mala gestión, la falta de planificación ha hecho que vuelva a llegar tarde, no ha querido hacer de esta obra una prioridad".

Begoña Carrasco lamenta que "La inutilización de este vial de acceso a la costa dificulta el desplazamiento de los castellonenses que tampoco pueden utilizar la avenida de Lidón, debido a su reforma que elimina otro acceso a la ciudad y lo mismo próximamente con las obras de la plaza la Paz. La reforma del Camí la Ratlla debería haberse planificado para poder abrirse este verano, que es cuando más gente lo utiliza. Una promesa incumplida más que provoca las quejas de cientos de usuarios".

El Partido Popular se muestra a favor de la reforma, por eso, solicitó ya en 2018, a través de una moción, una actuación integral en el vial para garantizar la seguridad del tráfico, tanto de vehículos como de bicicletas, incorporando alumbrado y eliminando postes eléctricos que invaden la calzada. "Lo que le afeamos al gobierno es su mala gestión, tampoco ha sido una prioridad para el equipo de gobierno tener finalizada la obra cuando más falta hace, cientos de castellonenses lo hubieran agradecido"

Para la portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón, se vuelve a poner de manifiesto que "tampoco esta necesaria reforma del Camí la Ratlla es una prioridad para la alcaldesa Amparo Marco y sus socios de gobierno. Sí pisan el acelerador en verano para eliminar la Cruz del Ribalta, gastándose 80.000 euros, cuando es un monumento resignificado hace 43 años para rendir homenaje a las víctimas de toda violencia o para seguir reformándose despachos en el Ayuntamiento, llevan gastados más de 600.000 euros en su confort, pero no para asegurar la finalización de una obra como ésta cuando más se necesita, cientos de castellonenses lo hubieran agradecido este verano".

El Partido Popular solicitó ya en 2018, a través de una moción en el Pleno, una actuación integral de este camino para garantizar la seguridad del tráfico, tanto de vehículos como de bicicletas, incorporando alumbrado público y eliminando postes eléctricos que invaden la calzada. La propuesta no salió adelante, el equipo de gobierno votó en contra asegurando que ya se estaba trabajando en ello. "Sin embargo, nada se supo antes, ni nada se sabe ahora, desconocemos cuándo volverá a abrirse a la circulación", apunta Carrasco.

"De nuevo, mucho anunciarlo hace cuatro años, pero a día de hoy, el vial sigue cerrado. Oportunismo político entonces y fracaso en la gestión hoy de un gobierno municipal que siempre llega tarde", concluye.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CAMÍ LA RATLLA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-08-2022
Vicente Guillamón denuncia servicios turísticos cerrados en pleno mes de agosto en la ciudad de Castellón
"Un verano más usuarios nos trasladan quejas por el cierre total y sin explicación de ningún tipo del Punto Bebé de la playa del Pinar. Cerrado en horario en el que debería ser accesible a las familias"

Fecha: 12-08-2022
El gobierno de Sánchez no tiene nada que ofrecer a los castellonenses, la visita de la Ministra de Educación ha sido un posado veraniego en Lidón

Fecha: 12-08-2022
El PPCV entrega a la ministra un documento para que conozca los principales problemas del sistema educativo valenciano
Carrasco, Clavell y Gascó lamentan que la ministra visite Castellón "para pasearse y no para atender los muchos problemas que tienen las familias, los alumnos y los docentes en la Comunitat Valenciana"

Fecha: 11-08-2022
El gobierno de izquierdas del Ayuntamiento de Castellón no ha sido capaz de inaugurar en 7 años ni un solo colegio nuevo en la capital, como se comprometió
España: "La realidad después de dos legislaturas dista mucho de lo prometido en el Mapa de Infraestructuras Escolares de la Generalitat. Valenciana"

Fecha: 10-08-2022
Toledo insta al tripartito a aclarar si tiene voluntad política de acabar con 4 años de inundaciones en Marjalería
"Ante el inmovilismo político y las declaraciones de Podemos, negando la existencia de la tramitación de un documento de Declaración de Emergencia Sanitaria para la Marjalería"

Todas las noticias de la sección [+]