Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Torreblanca intensifica los controles y tratamientos para prevenir las plagas de mosquitos

Joel Antoni: "Nos hemos coordinado con la Diputación para tratar las zonas con larvas tanto en la periferia como en el casco urbano"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-04-2024

El Ayuntamiento de Torreblanca ha intensificado la campaña de tratamiento de mosquitos para evitar que proliferen con la subida de las temperaturas. Así, ha reactivado los trabajos de control de focos de riesgo de plagas y el tratamiento consiguiente en el caso de aquellos puntos donde se han detectado larvas de mosquitos.

El equipo de Gobierno que lidera Tania Agut no solamente se coordina con la Diputación de Castellón para que realice los tratamientos más adecuados en los entornos de la periferia urbana, sino que ha contratado los servicios de otra empresa para reforzar la prevención en las zonas más delicadas del municipio, así como para realizar las tareas de control y tratamientos en el propio casco urbano.

Así, estos últimos diez días, la empresa contratada por la Diputación ha estado tratando la zona norte y sur de la playa, en las periferias urbanas, así como la zona del campo de motocross. Mientras tanto, la empresa contratada por el Ayuntamiento está tratando estos días tanto las zonas urbanas como algo de la periferia, especialmente en imbornales, márgenes de caminos o solares conflictivos.

Joel Antoni, concejal de Sostenibilidad Ambiental, ha explicado que "los mosquitos hay que combatirlos durante todo el año, no solo en verano, que es cuando más proliferan. Estos días estamos trabajando en el control de larvas en las láminas de agua y zonas de alto riesgo de plagas, aunque de momento estamos realizando tratamientos con larvicidas, que son completamente inocuos para las personas".

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Torreblanca participa activamente en las reuniones de coordinación que organiza la Diputación Provincial para combatir la presencia de mosquitos en las zonas del litoral, especialmente. Además, tanto la alcaldesa como el edil de Sostenibilidad Ambiental mantienen contacto permanente con la institución provincial para garantizar la mejor respuesta posible ante una eventual proliferación de plagas, especialmente en periodos calurosos y con lluvias.

Tratamientos este año contra la oruga procesionaria

Pero el equipo de Gobierno de Torreblanca no solo se preocupa de los tratamientos contra los mosquitos, este año ya ha estado realizando tratamientos para combatir la plaga de la oruga procesionaria en el municipio. Se trata de unos trabajos necesarios para evitar los efectos urticantes de esta especie de oruga, que suele aparecer especialmente entre los meses de febrero y abril en las zonas donde abundan los pinares.

Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha reiterado que "en el equipo de Gobierno estamos muy sensibilizados para combatir todo tipo de plagas, por lo que actuamos de forma preventiva antes de que lleguen las ápocas su eclosión".

La procesionaria toma su nombre de su característica forma de desplazamiento, en fila india, en su fase larvaria. Desciende al suelo entre los meses de febrero a abril, constituyendo auténticas plagas, con el fin de enterrarse y formar su crisálida, de la cual surgen en forma de mariposas de un color grisáceo parduzco.

La procesionaria es una oruga peluda con pelos muy urticantes, ya que producen una toxina llamada Thaumatopina. Sus efectos se producen al entrar en contacto con la oruga o acercarse, ya que sus pelos se desprenden quedando suspendidos en el aire, siendo las principales víctimas niños y mascotas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar