Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Castellón, además de no pagar los gastos de escalera de una vivienda social, no gasta un euro del presupuesto en soluciones habitacionales

"Por mucho que se erijan en defensores de las causas sociales y se harten de decir que han venido a rescatar personas, los datos son claros. De más de 1,5 millones presupuestados para la adquisición de vivienda social, no se había gastado nada."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-08-2022

Redondo: "Por mucho que se erijan en defensores de las causas sociales y se harten de decir que han venido a rescatar personas, los datos son claros."

Redondo: "Por mucho que se erijan en defensores de las causas sociales y se harten de decir que han venido a rescatar personas, los datos son claros."

[Galería de Imagenes]

La política de vivienda del gobierno de Amparo Marco en Castellón sigue dando que hablar y no precisamente para bien, cuando ha trascendido un decreto de Alcaldía que reconoce el impago del Ayuntamiento de Castellón durante cuatro años (2019, 2020, 2021 y 2022) a una comunidad de vecinos, correspondiente a las contribuciones de la escalera de una vivienda social de propiedad municipal.

El equipo de gobierno de la alcaldesa socialista Amparo Marco se ha visto obligado a pagar casi 2.500 euros para saldar esta deuda por impago, más el recargo correspondiente. Se trata del inmueble situado en el Grupo 14 de Junio, un complejo de varios bloques, que contabiliza 260 viviendas, entre las cuales la de protección social destinada a acoger familias en riesgo de exclusión social. "Una muestra más del fracaso en la gestión política de vivienda.

El equipo de gobierno no solo no paga los gastos de escalera de una vivienda social, sino que además, no gasta un euro del presupuesto municipal, que ellos mismos se marcaron, para dar soluciones habitacionales", denuncia el concejal del PP, Juan Carlos Redondo.

"Por mucho que se erijan en defensores de las causas sociales y se harten de decir que han venido a rescatar personas, los datos son claros. De más de 1,5 millones presupuestados para la adquisición de vivienda social, a fecha 30 de junio de 2022 no se había gastado nada. Únicamente se han salvado a ellos mismos con la subida de sueldos de un 50% que se aplicaron nada más llegar al gobierno de la ciudad PSOE, Compromís y Podemos y que no se han tocado ni en pandemia"

"Por mucho que se erijan en defensores de las causas sociales y se harten de decir que han venido a rescatar personas, los datos son claros. De más de 1,5 millones presupuestados para la adquisición de vivienda social en 2022, a fecha 30 de junio de este año no se había gastado nada. Únicamente se han salvado a ellos mismos con la subida de sueldos de un 50% que se aplicaron nada más llegar al gobierno de la ciudad PSOE, Compromís y Podemos y que no se han tocado ni en pandemia", lamenta.

Y añade: "Ya pueden hacer anuncios, si no vienen refrendados con hechos no sirven para nada. Cero euros invertidos en adquisición de vivienda social y cero euros gastados en la rehabilitación y ayudas a la rehabilitación de viviendas en el segundo trimestre del año. Éésa es la carta de presentación de la concejala de Vivienda. Desde el PP ya hemos solicitado en varias ocasiones a la alcaldesa el cese de esta concejala a la vista de los pésimos resultados de su gestión, que no ha mejorado con el paso de los años, sino que se sigue siendo igual de cuestionable".

"Ya pueden hacer anuncios, si no vienen refrendados con hechos no ayudan a nadie. Cero euros invertidos en adquisición de vivienda social y cero euros gastados en rehabilitación y ayudas a la rehabilitación de viviendas durante el segundo trimestre. Ésa es la carta de presentación de la concejala de Vivienda. Instamos al equipo de gobierno municipal a tomarse en serio la problemática de muchas familias, sin volver a engañar a los castellonenses"

En los seis primeros meses del año 2016, la concejalía de Vivienda también destinó cero euros del presupuesto municipal a ayudar a familias en listas de espera para una vivienda asequible y lo mismo ocurrió en 2017 y 2020. El porcentaje de ejecución correspondiente en el mismo periodo de 2018 apenas fue del 8%. "Y en 2022, a pesar de haber hecho el equipo de gobierno un a modificación de crédito para disponer de 350.000 euros más, nada se tocó de esta partida, figura intacta en los datos de ejecución presupuestaria del segundo trimestre del año", confirma.

"De todo lo que prometía este gobierno, ni han conseguido cerrar el círculo de desahucios como prometió la alcaldesa a sus 100 días en el cargo, ni hay avances destacables en el área de Vivienda, solo reconocimientos de impago por pisos sociales y unas cifras de ejecución presupuestaria que dejan mucho que desear. Instamos al gobierno municipal a tomarse en serio la problemática de las familias que demandan una vivienda social, sin volver a engañar a los castellonenses", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 04-10-2022
El Partido Popular sigue oponiéndose a que morirse sea más caro en Castellón
Sales"nos oponemos a que esta subida tenga que ser asumida por los castellonenses, emplazamos a la alcaldesa socialista a que explore otras vías, porque el el Ayuntamiento tiene suficiente capacidad económica para asumir esta subida"

Fecha: 03-10-2022
Carrasco pide atender la problemática de la 'okupación' "es una problema al alza ante el que los vecinos anuncian protestas por la inseguridad que hay"
La semana pasada PSOE, Compromís y Podemos vetaron una iniciativa el PP que pedía a las administraciones contundencia para atajar el problema, con la gravedad de la existencia de mafias organizadas

Fecha: 02-10-2022
El PP denuncia que el gobierno de Castellón sigue exprimiendo el bolsillo de los vecinos activando los radares
Carrasco: “Hay medidas de control de velocidad sin necesidad de pasar por caja”

Fecha: 01-10-2022
Fabregat denuncia el estado de abandono de las instalaciones municipales de balonmano en Castellón y que se suma a la mala situación del Gran Vía
“Las instalaciones de Castalia donde entrena el Club Balonmano Castellón, desde la categoría benjamín hasta el primer equipo, presentan múltiples deficiencias que son una muestra más de la nula apuesta del gobierno municipal por el deporte."

Fecha: 30-09-2022
Carrasco se compromete a escuchar de cerca las demandas de los vecinos de la Marjalería ante el abandono de 8 años del gobierno de Castellón
"Llevan tres años con el consultorio médico cerrado, perjudicando especialmente a los residentes de mayor edad."

Todas las noticias de la sección [+]