string(3) "web"

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, pone en valor un proyecto político “que cumple” y “da soluciones a las familias” que “fueron ignoradas durante 8 años por PSOE y Compromís”
La Generalitat Valenciana destinará este curso 2025-26 más de 14,5 millones de euros a la provincia de Castellón para garantizar plaza a los 4.195 alumnos de 0 a 3 años que han solicitado vacante en una escuela infantil municipal o en un centro adherido.
El importe se incrementa de forma considerable respecto al ciclo 2024-25. Frente a los 13.800.871,20 euros del curso pasado, los 14.552.734,70 euros del presente ciclo con un incremento que supera los 750.000 euros. “Se incrementa la cuantía para garantizar a las familias el acceso a esta etapa educativa a coste cero para sus economías. Se cumple con la palabra dada”.
Así lo ha declarado el secretario general del PPCS en la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, quien ayer cifraba en 5.034.534,7 euros la cuantía que el Consell ha destinado a escuelas infantiles gestionadas por los ayuntamientos de 17 municipios de la provincia. A esta cuantía cabe sumar 9,5 millones de euros más distribuidos en las plazas ofertadas por centros adheridos donde se ofertan aulas hasta 3 años.
“Estos más de 14,5 millones son los que los ciudadanos se ahorran. Los que permanecerán en sus bolsillos porque el nuevo Consell se comprometió y cumple con la conciliación de las familias y la educación de 0 a 3 años pública, gratuita y universal”.
Es, en opinión de Aguilella, “un mensaje claro que persigue la conciliación y defiende la natalidad” porque, tal y como ha señalado el secretario general, “hoy por fin el cambio de políticas al frente de la Generalitat Valenciana da protagonismo a las familias que durante ocho años fueron ignoradas por PSOE y Compromís”. “Y lo hace sufragando estas plazas” que “son las iniciales”, recuerda el secretario general del PPCS, “puesto que a lo largo del año pueden seguir creciendo atendiendo la demanda de familias así lo requieran”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-12-2025
Marta Barrachina reivindica la democracia que tejió la Constitución como "principio inquebrantable"
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, comparte con la junta directiva del partido provincial “los mimbres de un Estado de derecho que están unidos más que nunca para defender a la provincia y a España entera”
Fecha: 03-12-2025
La provincia de Castellón gana fuerza en el Consell y asume áreas estratégicas en la Generalitat Valenciana
La provincia refuerza su presencia en el Gobierno valenciano con la incorporación de perfiles de máximo nivel y amplia experiencia en gestión pública
Fecha: 30-11-2025
Castellón reivindica en Madrid soluciones a la pesca, la cerámica y la vivienda frente a un Gobierno en caída libre
Los castellonenses responden a la convocatoria del PP provincial para reivindicar en Madrid el futuro para una provincia “que Sánchez maltrata y castiga”, asegura el secretario general del PP de la provincia de Castellón
Fecha: 29-11-2025
El PP de la provincia de Castellón exige a Falomir que cese a su mano derecha Rubén de la Cruz tras falsear su currículum para dar clases en la UNED
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, asegura que el socialista “debe asumir responsabilidades por lo ocurrido”. “Su compañero de Ejecutiva ha cometido un fraude dando clases a estudiantes sin tener la capacitación para poder hacerlo”
Fecha: 28-11-2025
Marta Barrachina hace un llamamiento a los castellonenses para defender en Madrid a la provincia frente al castigo de la infrafinanciación de Sánchez
La presidenta provincial del PPCS abandera la defensa de “nuestra tierra” frente a los ataques de un Gobierno de España en “descomposición”. “Sánchez nos impone el ‘basurazo’, nos niega presupuestos y una financiación justa”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.