Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR CON LOS CASTELLONENSES

Protestas contra la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-09-2021

El PP al lado de la ciudadanía castellonense

El PP al lado de la ciudadanía castellonense

[Galería de Imagenes]

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón se han sumado a una nueva jornada de protestas de los castellonenses que rechazan la reforma de la Avenida de Lidón que pretende llevar a cabo la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en contra de una mayoría de vecinos. Un jueves más han vuelto a la plaza Mayor los pitos y pancartas contra una obra, que supone un desembolso de 3,3 millones de euros, a pesar de que nadie lo ha pedido.

El Partido Popular se suma al rechazo vecinal de una reforma en la Avenida de Lidón para peatonalizada, restringiendo el paso a los vehículos y sin haberse respetado el proceso previo de participación ciudadana.

Cabe recordar que la alcaldesa adjudicó el proyecto de peatonalización de la avenida de Lidón en el mes de julio, totalmente de espaldas a los vecinos. Una reforma que supone el cierre de otra arteria de acceso a la capital de la Plana, al tiempo que, tal y como está concebida, limita en exceso el paso de vehículos tanto longitudinalmente como de manera transversal. Esta actuación afecta de lleno a los comercios y servicios de la propia avenida que, irremediablemente, se van a ver afectados durante meses de obras.

También el comercio del centro se verá afectado al restringirse un acceso directo al casco histórico. La excusa de reducir CO2 en la Avenida de Lidón tampoco convence a quienes ya han comprobado que un mayor recorrido de los vehículos solo hará que contaminen más, concentrándose las emisiones en calles mucho más estrechas que la Avenida de Lidón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-10-2021
Carrasco insta a Marco a reclamar a la Consellería una guardería nueva en el Grao "para atender las necesidades de conciliación de las familias"
"Son una veintena las familias que cada año se quedan fuera ante la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-10-2021
Toledo: "Los socialistas están permitiendo que el CICU se vaya de nuestra ciudad mientras la alcaldesa Amparo Marco sigue callada"
Recuerda que hace 5 meses, la alcaldesa socialista Amparo Marco se comprometió en sede plenaria a pararle los Pies a Ximo Puig.

Fecha: 19-10-2021
Carrasco: "Los presupuestos de Sánchez vuelven a olvidar a Castellón en pandemia con una alcaldesa que es más socialista que alcaldesa"
"Si el olvido hacia nuestra provincia es evidente, con un 19% menos de inversión, todavía es más clamoroso en la capital, donde lo poco que se anuncia es lo que dejó encarrilado el PP, como el Archivo Histórico."

Fecha: 19-10-2021
Toledo: "No se pueden defender derechos fundamentales atacando otros que están en el mismo plano"
"Amparo Marco no sabe ni lo que ocurre en su propia casa. La polémica de los libros saca a la luz, otra vez, el enfrentamiento entre entre socios de gobierno"

Fecha: 18-10-2021
María España denuncia el abandono del gobierno de Amparo Marco a los vecinos del barrio Perpetuo Socorro
Confirma durante su visita al barrio el abandono al que tienen sometido el barrio, sin que ninguna de las promesas que les hicieron se haya cumplido.

Todas las noticias de la sección [+]