Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castellón tiene la peor sanidad de la Comunidad Valenciana. La izquierda nos sigue discriminando

Carrasco ha mantenido una reunión con Juan Doménech, presidente de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER Castalia) donde le han trasladado su apoyo total

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 06-05-2022

Carrasco: "Castellón ha de dejar de ser la hermanita pobre de la Comunidad, pagamos impuestos de primera para unos servicios de tercera, tenemos la peor sanidad de toda la Comunidad Valenciana"

Carrasco: "Castellón ha de dejar de ser la hermanita pobre de la Comunidad, pagamos impuestos de primera para unos servicios de tercera, tenemos la peor sanidad de toda la Comunidad Valenciana"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, y la concejala Popular, Susana Fabregat han mantenido hoy una reunión con Juan Doménech, presidente de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER Castalia) donde le han trasladado su apoyo total para exigir que se abra ya en el Hospital General la unidad de trasplantes renales, que les prometió Ximo Puig en 2018. "El PSOE no puede discriminar por más tiempo a los pacientes renales de Castellón, merecen igual trato vivan donde vivan. Castellón ha de dejar de ser la hermanita pobre de la Comunidad, pagamos impuestos de primera para unos servicios de tercera, tenemos la peor sanidad de toda la Comunidad Valenciana" ha denunciado la portavoz Popular.

"Es insultante ver cómo se discrimina a los enfermos renales de Castellón que siguen a la espera de la reivindicada unidad de trasplantes en el Hospital General, mientras el Hospital Clínico de Valencia ya cuenta con una unidad de estas características y está en funcionamiento, habiéndolo solicitado a la vez que nuestro hospital de referencia y siendo además el primer trasplantado en este hospital un paciente renal de Castellón. La capital no puede seguir con el ninguneo, el desprecio y la política de recortes sanitarios de la Generalitat, consentidos por la alcaldesa Amparo Marco, que todavía estamos esperando a que hable", añade.

"Es insultante ver cómo se discrimina a los enfermos renales de Castellón que siguen a la espera mientras el Hospital Clínico de Valencia ya cuenta con una unidad de estas características habiéndolo solicitado a la vez, y siendo además el primer trasplantado en este hospital un paciente renal de Castellón. La capital no puede seguir con el ninguneo, el desprecio y la política de recortes sanitarios de la Generalitat, consentidos por la alcaldesa Amparo Marco, que todavía estamos esperando a que hable"

Castellón lleva solicitando durante años la implantación de esta unidad en el Hospital General, siendo la única que no dispone de ésta, frente a Valencia, Alicante o Elche que sí la tienen. Y debería ser una realidad puesto que es una recomendación de la Organización Nacional de Trasplantes. Cabe recordar que la provincia de Castellón lidera cada año el registro de donaciones de órganos, sin embargo, "sigue siendo la gran olvidada para el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, cuya gestión de recortes de servicios vitales en materia sanitaria ha llevado al Defensor del Paciente a poner en conocimiento de la fiscalía la falta de camas en la UCI del mismo Hospital General, hospital de referencia, teniendo que trasladar a cerca de 50 pacientes a hospitales de Valencia", apunta Carrasco.

Pero además, "este ninguneo es denunciado públicamente por los profesionales sanitarios que ven cómo siguen sin atenderse sus reclamaciones en materia de refuerzos de personal de enfermería. Faltan médicos, faltan camas hospitalarias, se disparan las listas de espera quirúrgicas y el despido de los contratos de refuerzo por la COVID ni siquiera se cubren con las plazas estructurales anunciadas que son del todo insuficientes para garantizar la calidad asistencial que merecen los castellonenses", añade Begoña Carrasco.

"Desde el Partido Popular apoyamos la justa reivindicación de Alcer Castalia para que Castellón disponga ya de esta unidad y empiece a dar servicio al centenar de pacientes de toda la provincia que hoy por hoy se han de desplazar a Valencia para sus consultas. También instamos a incrementar el número de centros públicos de diálisis.

Por último Carrasco recuerda que este varapalo a los pacientes renales se suma al desmantelamiento del Hospital Provincial: al cierre de cuatro consultorios auxiliares en la ciudad en los meses más críticos de pandemia; al cierre del CICU de Castellón para llevárselo a Valencia.

Ficheros para descargar

BEGOÑA ALCER CASTALIA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]