Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco ve inaceptable el retraso del conservatorio por el enfrentamiento entre PSOE y Compromís, "Ayuntamiento y GVA siguen con el bloqueo"

"Ni siquiera el equipo de gobierno municipal ha cedido el solar del PAI Taxida a la Generalitat para avanzar en la construcción de esta infraestructura necesaria que aliviaría el colapso actual en las aulas."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-09-2022

Un año después ningún avance al respecto, el nuevo conservatorio sigue siendo un anuncio, como tantos otros, fruto de la falta de voluntad política y de los conflictos entre socios de gobierno

Un año después ningún avance al respecto, el nuevo conservatorio sigue siendo un anuncio, como tantos otros, fruto de la falta de voluntad política y de los conflictos entre socios de gobierno

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ve inaceptable el retraso del nuevo conservatorio de Música y Danza "por el enfrentamiento entre PSOE y Compromís". "Ayuntamiento y Generalitat siguen con el bloqueo a pesar de haberse anunciado que las bases para construir esta infraestructura -que vienen demandando los directores del Conservatorio Superior y Profesional de Música y del conservatorio de Danza-, estarían listas este verano", indica.

En este sentido, Carrasco denuncia: "Ni siquiera el equipo de gobierno municipal ha cedido el solar de más de 13.000 metros cuadrados del PAI Taxida a la Generalitat para avanzar en la construcción de esta infraestructura que aliviaría el colapso actual en las aulas. La Conselleria de Educación aseguró que había consignación presupuestaria para llevar a cabo las obras dentro de las cuentas del año 2022, pero finalmente, por los líos de la alcaldesa socialista Amparo Marco, Ximo Puig y sus socios de Compromís, ese dinero no llega a Castellón para mejorar la calidad educativa".

"Seguimos reivindicando la urgencia de esta infraestructura educativa y también la de todos los colegios prometidos con el mapa de infraestructuras educativas de la Generalitat, porque no hay ni un solo centro acabado en más de siete años que llevan gobernando. Tampoco la Consellería de Políticas Inclusivas autoriza abrir el centro de Alzheimer La Pineda dos años después de que la alcaldesa entregara las llaves a la Fundación Salomé Moliner para su gestión y la nueva residencia pública de mayores sigue a la espera"

Y es que un año después de aquél anuncio, tras meses de tira y afloja entre PSOE y Compromís en el Ayuntamiento para ponerse de acuerdo en la ubicación definitiva, sigue sin haber ningún avance al respecto. "Una promesa más, como tantas otras, que no se materializa, evidenciando así la mala gestión y la falta de voluntad política, además de los conflictos entre socios de gobierno que, lejos de ayudar a las familias castellonenses, siguen sin solucionarles sus problemas", insiste la portavoz Popular.

"Desde el Partido Popular seguimos reivindicando la urgencia de esta infraestructura educativa y también la de todos los colegios prometidos con el mapa de infraestructuras educativas de la Generalitat Valenciana, porque no hay ni un solo centro acabado en más de siete años que llevan gobernando PSOE y Compromís. Tampoco la Consellería de Políticas Inclusivas autoriza abrir el centro de Alzheimer La Pineda dos años después de que la alcaldesa socialista Amparo Marco entregara las llaves a la Fundación Salomé Moliner para su gestión. También la nueva residencia pública de mayores sigue a la espera en nuestra ciudad, pese a la gran demanda existente", añade.

Cabe recordar que el Partido Popular presentó una iniciativa plenaria, hace ahora justo un año, que fue rechazada por el equipo de gobierno, donde se instaba a ubicar el nuevo conservatorio en el PAI Taxida, frente a la Ciudad de la Justicia, al tiempo que se instaba a ceder el espacio municipal de manera inmediata, ya entonces, a la Generalitat.

"A día de hoy, con la inminente vuelta a las aulas el próximo lunes, más de un millar de estudiantes del conservatorio siguen sin ver mejoradas sus condiciones de estudio. La descoordinación sigue instalada entre administraciones (municipal y autonómica) con socios de gobierno (PSOE y Compromís) que se siguen pasado la pelota sin aportar soluciones. Y todo, a pesar de las múltiples reivindicaciones de la comunidad educativa, que llevaron a padres, alumnos y profesores a salir a la calle con pitos y pancartas en la plaza Mayor, el verano pasado, para pedir desbloquear la construcción del nuevo conservatorio", concluye Begoña Carrasco.

Ficheros para descargar

Audio Begoña Carrasco - Nuevo Conservatorio de Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]