Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco urge ayudas para los comerciantes o "el precio histórico de la luz acabará rematando los negocios"

Reclama a la alcaldesa Amparo Marco ayudas directas para las pymes y autónomos ante una situación de asfixia por incrementos de entre 400 y 1.000 euros en la factura de la luz.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 30-08-2021

Carrasco: "Sin ayudas directas no habrá recuperación económica."

Carrasco: "Sin ayudas directas no habrá recuperación económica."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, urge a la alcaldesa Amparo Marco ayudas directas para las pymes y autónomos ante una situación de asfixia por incrementos en la factura de la luz de entre 400 y 1.000 euros. "Hoy precio de luz vuelve a batir un récord y alcanza los 124,45 euros/Mwh, dos puntos más que el jueves pasado y subiendo. Si no ayudamos a quienes crean empleo, el precio histórico de la luz acabará rematando los negocios, llevando a la ruina a miles de castellonenses", advierte.

En un verano especialmente marcado por el precio constantemente al alza de la electricidad, Carrasco insta al gobierno de la ciudad formado por PSOE, Compromís y Podemos a reaccionar "antes de que sea tarde", señala. "El del precio de la electricidad está siendo un problema añadido para nuestro tejido productivo local que ya viene soportando innumerables palos en la rueda desde la caída en picado de las ventas a causa de la pandemia y sus restricciones. Sin ayudas directas no habrá recuperación económica.

Mientras otros municipios, como Ontinyent destinan 500.000 euros al comercio local o 200.000 euros en el caso de Burriana, Castellón solo anunció 8.000 euros a principio de verano, con una campaña de bonos comerciales, absolutamente insuficiente, habiéndose gastado más del doble, exactamente 17.998,75 euros, en su difusión", apunta.

"El comercio, la hostelería y demás empresas que prestan servicios en la ciudad tratan de recuperar las ventas en una situación de pandemia donde lo que necesitan son ayudas, que no llegan, y desde luego no más castigos con un tarifazo de la luz sin precedentes que les impide trabajar. Son muchos los que dependen de maquinaria y aparatos eléctricos para dar servicio, pero cada vez les es más difícil abonar una factura que se ha visto incrementada hasta un 50% en julio respecto al año pasado y todavía por venir la factura de agosto, donde se han registrado los picos más caros de la historia"

Desde la patronal autonómica del pequeño comercio, Confecomerç, su vicepresidente Mauro Gómez, viene alertando de que el aumento de las tarifas de la luz durante este verano ha hecho que las facturas en julio se hayan incrementado hasta en un 50% en determinados sectores. Y es que mientras el comercio, la hostelería y demás empresas que prestan servicios en la ciudad tratan de recuperar las ventas en una situación de pandemia, "lo que necesitan son ayudas, que no llegan, y desde luego no más castigos con un tarifazo de la luz sin precedentes que les impide trabajar", asegura Carrasco.

Y añade: "Son muchos los negocios que dependen de maquinaria y aparatos eléctricos para dar servicio en el día a día a sus clientes, pero cada vez les es más difícil abonar una factura que se ha visto incrementada hasta un 50% en julio respecto al año pasado y todavía por venir la factura de agosto, donde se han registrado los picos más caros de la historia. Sin ir más lejos, hoy precio de luz vuelve a batir un récord y alcanza los 124,45 euros/Mwh, significa una subida de 2 euros respecto al máximo anterior, del pasado jueves, y un incremento de un 24% en comparación con el precio de hace una semana", añade.

"Desde el Partido Popular venimos reivindicando, con iniciativas plenarias, ayudas para nuestros comerciantes. La última el pleno de noviembre de 2020 cuando propusimos invertir 600.000 euros en bonos-descuento y la creación de una línea de ayudas para pymes y autónomos de más de 3 millones de euros, tanto para el alquiler de locales, como en forma de avales extraordinarios para los años 2021, 2022 y 2023 de manera que pudieran afrontar los pagos más inmediatos aquellos negocios que mantuvieran el empleo o realizaran mejoras con objeto de dinamizar su actividad y mejorar su competitividad.

Y frente a esto, el gobierno municipal lo que hace es perjudicar al comercio local con el control de cámaras de acceso al centro, multando a los proveedores, empresas de servicios a domicilio y a los propios residentes a razón de 200 euros cada sanción, poniéndoselo cada vez más difícil a quienes acceden al centro en vehículo particular y eliminando accesos al corazón de la ciudad como han hecho desde el Parque Ribalta y como pasará con la reforma de la Avenida de Lidón y como previsiblemente también se hará peatonalizando la plaza de la Paz", concluye.

Documentos adjuntos

BEGOÑA CARRASCO - COMERCIO Y LUZ

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-09-2021
España: “A una semana de la Asamblea de Fiestas el gobierno de Marco sigue ocultando el orden del día”
Denuncia la falta de transparencia del gobierno de Amparo Marco que después de tardar más de dos años en poner fecha a la Asamblea de Fiestas, todavía no ha informado a los asambleístas de los temas a tratar en la misma.

Fecha: 25-09-2021
Carrasco: “La historia ni se puede ni se debe reescribir. No entendemos ni el revanchismo ni el revisionismo histórico del gobierno de Castellón"
Denuncia que una resolución judicial ha tenido que parar los pies al tripartito de PSOE, Compromís y Podemos y ratificar lo que es “un ataque directo a un símbolo de los católicos de la ciudad de Castellón"

Fecha: 24-09-2021
Carrasco insta a Marco a ceder el solar de Taxida a la Conselleria de Educación para no retrasar más el nuevo Conservatorio de Música y Danza
Ha presentado una iniciativa plenaria en aras a desbloquear el nuevo Conservatorio de Música y Danza en la ciudad.

Fecha: 24-09-2021
Sales: "Las cámaras del contrato que debían haber grabado a los asaltantes del Ayuntamiento de Castellón no estaban instaladas"

Fecha: 23-09-2021
Carrasco: "Ni Castellón ni los castellonenses están mejor que hace un año con un gobierno ausente y dividido"
Reprocha a la alcaldesa Amparo Marco una gestión que deja mucho que desear cuando la primera preocupación de los castellonenses es la sanidad.

Todas las noticias de la sección [+]