Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco traslada al Obispo su oposición a que se retire la Cruz del Parque Ribalta porque no es una prioridad

“Es un monumento resignificado hace 43 años que rinde homenaje a todas las víctimas de la violencia sin distinción”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-06-2022

Desde el Partido Popular se aboga por un Castellón de todos y para todos, sin decisiones que atiendan al sectarismo político de unos pocos y sin la persecución a un monumento con simbología cristiana.

Desde el Partido Popular se aboga por un Castellón de todos y para todos, sin decisiones que atiendan al sectarismo político de unos pocos y sin la persecución a un monumento con simbología cristiana.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, y el concejal de su equipo Vicent Sales han mantenido una reunión de trabajo con el Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, con el fin de mantener un encuentro de trabajo y analizar cuestiones de actualidad vinculadas con la capital.

Durante la misma se abordó la inminente eliminación, por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, de la cruz cristiana que compone el monumento a las víctimas de toda la violencia del Parque Ribalta. Una decisión que cuenta con la oposición del Partido Popular. “Es un monumento resignificado hace 43 años que rinde homenaje a todas las víctimas de la violencia sin distinción y en medio de una crisis económica como en la que estamos no es una prioridad a la hora de ayudar a los castellonenses”, señala Carrasco.

”Con las dificultades que tienen las familias para llegar a fin de mes, con todo más caro, la luz, la gasolina, el pan, el encarecimiento de la vida en general, lo que preocupa y ocupa al gobierno es destinar 80.000 euros a sacar la Cruz del Parque Ribalta. Si preguntaran a los castellonenses les dirían donde estaría mejor invertido ese dinero, el problema es que no escuchan”

“Si hace 43 años los grupos políticos que formaron parte de la corporación municipal fueron capaces de llegar a un entendimiento, precisamente para no ahondar en la división de la sociedad, no hay motivo para revivir el pasado”, insiste.

Desde el Partido Popular se aboga por un Castellón de todos y para todos, sin decisiones que atiendan al sectarismo político de unos pocos y sin la persecución a un monumento con simbología cristiana. “Es una decisión innecesaria desde el punto de vista urbanístico, social y económico”, explica la portavoz Popular.

La portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco, y el concejal de su equipo Vicent Sales han mantenido una reunión con el Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, a fin de analizar cuestiones de actualidad que afectan a la capital. Entre ellas, la inminente eliminación por parte del equipo de gobierno de la Cruz del Ribalta a la que los Populares se oponen. “Es un monumento resignificado hace 43 años que rinde homenaje a todas las víctimas de la violencia sin distinción”

En este sentido no deja de pensar en las dificultades que tienen las familias para llegar a fin de mes, “con todo más caro, la luz, la gasolina, el pan, el encarecimiento de la vida en general, lo que preocupa y ocupa al gobierno es destinar 80.000 euros a sacar la Cruz del Parque Ribalta. Si preguntaran a los castellonenses les dirían donde estaría mejor invertido ese dinero, el problema es que no escuchan”.

Cabe recordar que los Populares presentaron alegaciones a la eliminación de la Cruz del Parque Ribalta basándose en argumentos históricos y jurídicos que demuestran que la Cruz del Ribalta es un símbolo cultural, que nada tiene que ver con un punto de concentración de exaltación a la dictadura como se empeñan en hacer creer los socios de gobierno, es más, en los últimos 40 años no se puede considerar que haya sido foco de concentraciones de ningún tipo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]