Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco traslada al Obispo su oposición a que se retire la Cruz del Parque Ribalta porque no es una prioridad

“Es un monumento resignificado hace 43 años que rinde homenaje a todas las víctimas de la violencia sin distinción”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-06-2022

Desde el Partido Popular se aboga por un Castellón de todos y para todos, sin decisiones que atiendan al sectarismo político de unos pocos y sin la persecución a un monumento con simbología cristiana.

Desde el Partido Popular se aboga por un Castellón de todos y para todos, sin decisiones que atiendan al sectarismo político de unos pocos y sin la persecución a un monumento con simbología cristiana.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, y el concejal de su equipo Vicent Sales han mantenido una reunión de trabajo con el Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, con el fin de mantener un encuentro de trabajo y analizar cuestiones de actualidad vinculadas con la capital.

Durante la misma se abordó la inminente eliminación, por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, de la cruz cristiana que compone el monumento a las víctimas de toda la violencia del Parque Ribalta. Una decisión que cuenta con la oposición del Partido Popular. “Es un monumento resignificado hace 43 años que rinde homenaje a todas las víctimas de la violencia sin distinción y en medio de una crisis económica como en la que estamos no es una prioridad a la hora de ayudar a los castellonenses”, señala Carrasco.

”Con las dificultades que tienen las familias para llegar a fin de mes, con todo más caro, la luz, la gasolina, el pan, el encarecimiento de la vida en general, lo que preocupa y ocupa al gobierno es destinar 80.000 euros a sacar la Cruz del Parque Ribalta. Si preguntaran a los castellonenses les dirían donde estaría mejor invertido ese dinero, el problema es que no escuchan”

“Si hace 43 años los grupos políticos que formaron parte de la corporación municipal fueron capaces de llegar a un entendimiento, precisamente para no ahondar en la división de la sociedad, no hay motivo para revivir el pasado”, insiste.

Desde el Partido Popular se aboga por un Castellón de todos y para todos, sin decisiones que atiendan al sectarismo político de unos pocos y sin la persecución a un monumento con simbología cristiana. “Es una decisión innecesaria desde el punto de vista urbanístico, social y económico”, explica la portavoz Popular.

La portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco, y el concejal de su equipo Vicent Sales han mantenido una reunión con el Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, a fin de analizar cuestiones de actualidad que afectan a la capital. Entre ellas, la inminente eliminación por parte del equipo de gobierno de la Cruz del Ribalta a la que los Populares se oponen. “Es un monumento resignificado hace 43 años que rinde homenaje a todas las víctimas de la violencia sin distinción”

En este sentido no deja de pensar en las dificultades que tienen las familias para llegar a fin de mes, “con todo más caro, la luz, la gasolina, el pan, el encarecimiento de la vida en general, lo que preocupa y ocupa al gobierno es destinar 80.000 euros a sacar la Cruz del Parque Ribalta. Si preguntaran a los castellonenses les dirían donde estaría mejor invertido ese dinero, el problema es que no escuchan”.

Cabe recordar que los Populares presentaron alegaciones a la eliminación de la Cruz del Parque Ribalta basándose en argumentos históricos y jurídicos que demuestran que la Cruz del Ribalta es un símbolo cultural, que nada tiene que ver con un punto de concentración de exaltación a la dictadura como se empeñan en hacer creer los socios de gobierno, es más, en los últimos 40 años no se puede considerar que haya sido foco de concentraciones de ningún tipo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 01-10-2022
Fabregat denuncia el estado de abandono de las instalaciones municipales de balonmano en Castellón y que se suma a la mala situación del Gran Vía
“Las instalaciones de Castalia donde entrena el Club Balonmano Castellón, desde la categoría benjamín hasta el primer equipo, presentan múltiples deficiencias que son una muestra más de la nula apuesta del gobierno municipal por el deporte."

Fecha: 30-09-2022
Carrasco se compromete a escuchar de cerca las demandas de los vecinos de la Marjalería ante el abandono de 8 años del gobierno de Castellón
"Llevan tres años con el consultorio médico cerrado, perjudicando especialmente a los residentes de mayor edad."

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Todas las noticias de la sección [+]