Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco solicitará, por segunda vez, una reunión a la Subdelegada del Gobierno ante el repunte de la delincuencia un 30% en la ciudad de Castellón

"Ayer supimos del apuñalamiento a una joven y de otros 5 asaltos con arma blanca en la última semana, en septiembre dos menores resultaron apuñalados y hay que recordar que ha habido fines de semana en los que solo ha habido dos patrullas en la ciudad"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 19-11-2021

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insiste en la necesidad de aumentar las plantillas de Policía Nacional y Local ante los datos alarmantes publicados por el Ministerio del Interior.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insiste en la necesidad de aumentar las plantillas de Policía Nacional y Local ante los datos alarmantes publicados por el Ministerio del Interior.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, alerta del alarmante incremento de la delincuencia en la ciudad de Castellón. El Ministerio del Interior acaba de hacer públicos unos datos que evidencian el aumento notable de la criminalidad respecto a 2020. Por este motivo, solicitará de nuevo una reunión con la Subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, con el objetivo de solicitar más agentes de Policía Nacional. "En el mes de mayo ya solicitamos poder entrevistarnos con ella, pero seis meses después todavía estamos esperando respuesta, de nuevo vamos a insistir porque consideraos que la seguridad es un tema de primer orden. Nosotros queremos contribuir a la búsqueda de soluciones que ayuden a revertir esta tendencia al alza", aclara Carrasco.

A nivel local, "insistimos en la reivindicación que llevamos haciéndole a la alcaldesa Amparo Marco desde la anterior legislatura, faltan plazas de Policía Local en nuestra ciudad, faltan agentes patrullando las calles. Ayer mismo conocíamos el apuñalamiento de una joven que acabó ingresada en el hospital, presuntamente víctima de un robo y de otros 5 asaltos con arma blanca en la última semana en el entorno del parque Ribalta. En septiembre otros dos menores edad resultaron apuñalados, tras participar, supuestamente, en una pelea y hay que recordar que ha habido fines de semana en los que solo ha habido dos patrullas de la Policía Local para vigilar todo el termino municipal y eso es inadmisible", explica.

"La falta de seguridad es una reivindicación de asociaciones vecinales como la Marjalería, pero también de los vecinos del resto de distritos. El pasado fin de semana una decena de coches aparcados en el centro amanecieron con las ruedas pinchadas y no olvidemos los altercados producidos este verano durante la celebración de un concierto en el Grao o las conductas incívicas que denuncian los vecinos de la plaza Isabel la Católica"

En este sentido, señala que la falta de seguridad "es una reivindicación constante de asociaciones vecinales como la Marjalería, pero también de los vecinos del resto de distritos. El pasado fin de semana una decena de coches aparcados en el centro amanecieron con las ruedas pinchadas y no olvidemos los altercados producidos este verano durante la celebración de un concierto en las inmediaciones del Puerto o las conductas incívicas que continuamente denuncian los vecinos de la plaza Isabel la Católica".

"La Policía Local realiza una magnífica labor, pero en la actualidad el número de agentes resulta insuficiente para patrullar todo el término municipal de Castellón de la Plana", añade.

No vamos a abandonar esta reivindicación que llevamos haciendo desde años al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos. La alcaldesa Amparo Marco prometió una nueva comisaría de Policía Local en el Grao a costa de perder el Mercado de Sant Pere y lo único que tenemos es un edificio administrativo, pero no se han incrementado los agentes ni se ha aumentado la seguridad en el distrito marítimo. Tampoco contamos ya con el edificio de la Tenencia de Alcaldía en el paseo Buenavista como referente donde acudir ante cualquier necesidad o imprevisto", concluye Carrasco.

Documentos adjuntos

Begoña Carrasco - SEGURIDAD EN CASTELLÓN

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-11-2021
Carrasco: “El PSOE vuelve a decir ‘no’ a bajar impuestos al desestimar nuestra propuesta de ahorro de 9,7 millones”
Lamenta que Marco rechace, una vez más, “una propuesta concreta y factible de bajada de impuestos, como es el Plan de rebaja fiscal que proponemos desde el PP, que supondría ahorrar 9,7 millones de euros en impuestos”

Fecha: 26-11-2021
El PP homenajea a Josep Miquel Francés i Camús por su trayectoria vinculada a Basílica del Lledó y a la Patrona de la ciudad
HOMENAJE A JOSEP MIGUEL FRANCÉS

Fecha: 26-11-2021
El Partido Popular con los vecinos que dicen "NO A LA REFORMA DEL LIDÓN"

Fecha: 26-11-2021
Carrasco: "El repunte del COVID evidencia que es necesaria la enfermera escolar en las aulas de Castellón"
En estos momentos hay más de 50 aulas confinadas en la ciudad de Castellón

Fecha: 25-11-2021
Carrasco: "Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero, el gobierno municipal no tiene derecho a borrar su legado"
"Basta de sectarismo y de reescribir el pasado, pedimos al gobierno que recapacite y no cometa un atropello contra la historia de la ciudad. Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]