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Carrasco solicita el informe de participación ciudadana en el que se basa Amparo Marco para decir que la reforma de Lledó nace del consenso vecinal

Insiste en conocer los datos que maneja la socialista Amparo Marco para sostener, en contra de la opinión de una gran mayoría de castellonenses, que la reforma de la Avenida de Lledó recoge el 90% de las aportaciones vecinales.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 12-04-2021

Carrasco: "La obra que no quiere nadie costará 3,3 millones de euros además de las molestias por la supresión de una arteria de acceso al centro y las obras que prevén alargarse más de un año"

Carrasco: "La obra que no quiere nadie costará 3,3 millones de euros además de las molestias por la supresión de una arteria de acceso al centro y las obras que prevén alargarse más de un año"

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La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insiste en conocer los datos que maneja la alcaldesa Amparo Marco para sostener, en contra de la opinión de una gran mayoría de castellonenses, que la reforma de la Avenida de Lledó recoge el 90% de las aportaciones vecinales.

"Resulta contradictorio que, escuchando a los vecinos a pie de calle valorando la remodelación que nadie ha pedido, que es innecesaria, y que nos costará 3,3 millones de euros además de las molestias por la supresión de una arteria de acceso al centro y las obras que prevén alargarse durante más de un año, que la alcaldesa siga insistiendo es que la reforma de la Avenida del Lledó es cosa de todos", explica.

"Hoy mismo hemos solicitado al equipo de gobierno municipal, por segunda vez, ya que lo solicitamos hace un mes, el informe de participación ciudadana en el que la alcaldesa Amparo Marco basa su discurso. Cada vez que alude al consenso vecinal genera más y más indignación entre los castellonenses que están diciéndole a gritos que invierta el dinero en zonas de Castellón que lo necesitan más, porque los problemas que va a generar levantar la Avenida de Lledó van a ser más que los beneficios y no solo para los residentes, sino para los comerciantes y vecinos de todo Castellón que acceden desde la Marjalería o la costa con sus vehículos para llegar al centro, con esta reforma contarán con un carril de acceso menos"

En ese sentido, hoy mismo los Populares han solicitado, por segunda vez, en Comisión Informativa al gobierno municipal el informe de participación ciudadana en el que la alcaldesa Amparo Marco basa su discurso. "Lo solicitamos en el mismo momento en que la alcaldesa anunció que la remodelación de la Avenida de Lledó nacía del consenso, porque contaba un 90% de las aportaciones de los vecinos. Tras no obtener respuesta hoy lo hemos vuelto a pedir porque somos conscientes de que cada vez que la alcaldesa alude al consenso vecinal en este asunto, genera más y más indignación entre los castellonenses que están diciéndole a gritos que invierta el dinero en zonas de Castellón que lo necesitan más", apunta Carrasco.

"Quizá con este informe podamos saber más, lo que está claro es que a pie de calle los vecinos rechazan el proyecto, lo dicen también las pancartas que hay colgadas y los vídeos de los vecinos que circulan por Internet, porque si algo han conseguido con este proyecto es movilizar a los vecinos para impedir que se lleve adelante. Los problemas que va a generar levantar la Avenida de Lledó van a ser más que los beneficios y no solo para los residentes, sino para los comerciantes de la zona en quienes no se ha pensado, si ya en pandemia su situación económica es grave, inmersos en una obra como esta, las pérdidas económicas serán todavía mayores", lamenta la portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón.

Y añade: "Ésta es una actuación que afecta a toda la ciudad, los vecinos que hasta ahora acceden desde la Marjalería o la costa por la Avenida de LLedó con sus vehículos para llegar al centro, dejarán de utilizar este itinerario porque se suprime el carril de entrada al corazón de la ciudad desde la rotonda de Tombatossals, contaremos con una arteria de entrada menos y recordemos que tampoco se puede acceder al centro por el Paseo Ribalta, también se ha suprimido este acceso".

Además de dificultar el acceso al centro, la reforma de 3,3 millones de euros de la Avenida de Lledó cierra al tráfico por completo el tramo más cercano a la basílica y cambia una zona verde por un parking junto a una guardería, "cuestión que ya ha hecho saltar las alarmas entre los residentes por temor a que se convierta en un reclamo para los botellones", explica Carrasco.

Por último, los vecinos no creen que con este proyecto se eduzcan emisiones de dióxido de carbono porque los coches por una u otra calle seguirán circulando. "Marco ha creado un problema donde no lo había, le pedimos que escuche a los vecinos y rectifique ahora que todavía está a tiempo", concluye Carrasco.

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