Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco se hace eco de la preocupación vecinal por la reforma de la Avda de Lledó, "sigue adelante pese a la oposición de los castellonenses"

Ha mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Rafalafena y con el presidente de la Asociación de Vecinos la Plana en Trilles, por parte de la Marjalería

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 27-03-2021

Carrasco: "Los vecinos se reafirman en el rechazo a una actuación que nadie ha pedido y que lejos de mejorar accesibilidad al centro va a comportar una barrera más, los vecinos no descartan emprender acciones para ser tenidos en cuenta por este gobierno"

Carrasco: "Los vecinos se reafirman en el rechazo a una actuación que nadie ha pedido y que lejos de mejorar accesibilidad al centro va a comportar una barrera más, los vecinos no descartan emprender acciones para ser tenidos en cuenta por este gobierno"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha hecho eco de la preocupación y el malestar entre las asociaciones de vecinos, "que están viendo cómo la alcaldesa Amparo Marco sigue adelante y acabará imponiendo su reforma en la Avenida del Lledó, pese al rechazo manifiesto de una mayoría de castellonenses que le está diciendo que rectifique, que la actuación es innecesaria e inoportuna por los problemas que va a generar tanto a vecinos como a los comerciantes, por lo que no descartan emprender acciones para ser tenidos en cuenta".

La portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón y el concejal del PP en el Ayuntamiento Juan Carlos Redondo se han reunido con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Rafalafena, Vicky Amores, y con el presidente de la Asociación de Vecinos la Plana en Trilles, Jorge Begues, por parte de la Marjalería. "Ambos se reafirman en el rechazo a una actuación que nadie ha pedido y que lejos de mejorar accesibilidad al centro va a comportar una barrera más, llevando a colapsar calles adyacentes con recorridos más largos, además de eliminar plazas de aparcamiento y perjudicar al comercio de la zona", explica.

"La Avenida del Lledó es una arteria de entrada a la ciudad, especialmente para los vecinos de la Marjalería, que ahora se verá suprimida definitivamente. Cabe recordar que este gobierno municipal de izquierdas ya eliminó otro acceso al centro por el Parque Ribalta. Amparo Marco saca pecho de mejorar la accesibilidad, sin embargo estamos viendo que los vecinos se quejan de la falta de ésta. La alcaldesa debería pararse a escuchar a los vecinos y no seguir adelante con una actuación que solo satisface sus intereses partidistas, no los de la ciudadanía"

La Avenida del Lledó es una arteria de entrada a la ciudad, especialmente utilizada por los vecinos de la Marjalería, y por quienes se desplazan desde la costa. "Un vial que con la reforma de 3,3 millones de euros prevista en Lledó se verá suprimida definitivamente, y ya van dos accesos al centro suprimidos, éste y el que gobierno municipal de izquierdas eliminó en la zona oeste impidiendo acceder al corazón de la ciudad por el Parque Ribalta", recuerda Carrasco.

Y añade: "Es surrealista que Marco presuma de haber incorporado el 90% de las propuestas ciudadanas al proyecto cuando las críticas que le están lloviendo por todos los frentes son precisamente por desoír a los vecinos. Además, presume de mejorar la accesibilidad y, sin embargo estamos viendo que los vecinos se quejan precisamente de la falta de ésta. La alcaldesa debería pararse a escuchar a los vecinos y no seguir adelante con una actuación que solo satisface sus intereses partidistas, no los de la ciudadanía. La principal petición de los vecinos que es no eliminar el vial de acceso al centro desde la rotonda de Tombatossals hasta María Agustina, no la han respetado".

Los Populares comparten la indignación y la preocupación vecinal por un proyecto de ciudad que desde el principio ha nacido sin consenso, nadie lo ha pedido y llega en el peor momento, con una pandemia que no deja entrever un final y cuando el tejido productivo peor lo está pasando porque las ayudas a las pymes y autónomos siguen sin llegar mientras el paro al alza ya supera los 16.000 parados en la ciudad de Castellón", señala Begoña Carrasco.

Cabe recordar que los vecinos de la zona iniciaron una campaña de recogida de firmas en contra del proyecto de remodelación de la avenida Lledó, manifestando su disconformidad a los que los concejales del gobierno, "sin embargo la alcaldesa Amparo Marco ha decidido desoírles y seguir adelante en un nuevo ejemplo de 'no' escucha vecinal y no se toman en serio ni respetan la participación ciudadana", apunta Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-07-2021
Carrasco: "Marco suple la pérdida de la bandera azul, por segundo año en el Serradal, con la bandera sin humos maquillando su inacción en turismo"
"Si Marco hubiera hecho los deberes a tiempo, Castellón hoy tendría las dos banderas ondeando. No nos conformamos con solo una porque la pérdida de la bandera azul, que tanto costó obtener, resta oportunidades frente a otros municipios de costa"

Fecha: 24-07-2021
Carrasco reclama ayudas para el sector de las peluquerías e insta a la alcaldesa a exigir al gobierno de Sánchez la bajada del IVA del 21% al 10%
Denuncia el triple castigo a un sector que ha estado prestando un servicio esencial para muchas personas desde el inicio de la pandemia."

Fecha: 23-07-2021
Redondo: "Rodillo y más rodillo de Marco para imponer un presupuesto que llega tarde, que no afronta la pandemia y que no cumplirá"
Lamenta que la alcaldesa Amparo Marco se cierre en banda a las propuestas útiles y factibles que desde el Partido Popular llevamos haciendo para salir unidos de la crisis.

Fecha: 22-07-2021
Toledo: “A Enric Nomdedéu lo sienta en el banquillo un juez, las excusas no le eximen de su obligación de dimitir”
"Los indicios de criminalidad que le afectan a él son tan fuertes que es la propia titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón la que ha decidido dar un paso más allá y se sentará en el banquillo de los acusados”

Fecha: 22-07-2021
Fabregat insta a la alcaldesa Marco a pagar lo que le debe la empresa municipal de Servicio de Atención Domiciliaria antes de irse de vacaciones
El gobierno municipal de izquierdas sigue sin garantizarles a día de hoy que cobrarán antes de septiembre.

Todas las noticias de la sección [+]