Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco se compromete a incrementar la vigilancia policial a pie de calle ante el repunte de la delincuencia en Castellón

Dos fines de semana seguidos con robos en cafeterías, bares y restaurantes de la capital de la Plana vuelven a poner el foco en el aumento de los delitos

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 10-01-2023

Carrasco: "Marco prometió en Navidad reforzar la seguridad en cada distrito y, sin embargo, hubo días en que Castellón contó con solo dos patrullas"

Carrasco: "Marco prometió en Navidad reforzar la seguridad en cada distrito y, sin embargo, hubo días en que Castellón contó con solo dos patrullas"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se compromete a incrementar la vigilancia policial a pie de calle ante el repunte de la delincuencia en la ciudad de Castellón, "con un 2023 que se estrena con más robos en el sector hostelero", señala.

Dos fines de semana seguidos con robos en cafeterías y bares de la capital de la Plana vuelven a poner el foco en el aumento de los delitos. "Un 14% más se han registrado en el tercer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior, según el Ministerio del Interior", recuerda la portavoz de los Populares.

Los datos oficiales del Ministerio del Interior rebelan que los robos con fuerza en domicilios o establecimientos comerciales pasaron de 338, en todo 2021, a 381 en 2022. Con los recientes robos registrados tanto en la cafetería Tribeca, como el bar Bogart (en la avenida Camp de Morvedre) y también en el restaurante Martins Grill, ubicado junto a las pistas de atletismo de Gaetà Huguet, de los que se hace hoy eco la prensa, se suman nueves denuncias en 2023.

Dos fines de semana seguidos con robos en cafeterías, bares y restaurantes de la capital de la Plana vuelven a poner el foco en el aumento de los delitos, "un 14% más se han registrado en el tercer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior, según el Ministerio del Interior, y con un 2023 que se estrena con más denuncias"

Y nos solo se han incrementado los robos, la misma fuente ministerial muestra que en la ciudad de Castellón se contabilizaron 76 sustracciones de vehículos en 2022, un 31% más que en 2021; los robos con violencia e intimidación a personas pasaron de 64 a 111, casi el doble que en 2021 y en cuanto a las agresiones sexuales se pasó de 3 agresiones sexuales con penetración en 2021 a 7 delitos de estas características en 2022, es decir, más del doble.

"Ante estos datos preocupantes de un repunte de la delincuencia, nuestro compromiso es con los castellonenses, cuando gobernemos supliremos la falta actual de agentes de Policía Local patrullando las calles de nuestra ciudad, una reivindicación que le venimos haciendo a la alcaldesa desde la pasada legislatura", insiste Carrasco.

"Nuestro compromiso es con los castellonenses, cuando gobernemos supliremos la falta de agentes de Policía Local patrullando las calles. Marco prometió en Navidad reforzar la seguridad en cada distrito y, sin embargo, hubo días en que Castellón contó con solo dos patrullas, es decir, cuatro agentes para atender todo el termino municipal. No se entiende cómo siendo la seguridad una prioridad vecinal el equipo de gobierno sigue sin sacar las plazas necesarias de agente de Policía Local, las pocas que hay no cubren las numerosas jubilaciones"

Y recuerda: "Marco prometió en Navidad reforzar la seguridad en cada distrito y, sin embargo, hubo días en que Castellón contó con solo dos patrullas, es decir, cuatro agentes para atender todo el termino municipal y una población de 172.000 habitantes. No podemos entender cómo no se refuerza de verdad el área de seguridad cuando esto sí es una prioridad vecinal. El equipo de gobierno sigue sin sacar las plazas necesarias de agente de Policía Local, las que hay que no cubren las numerosas jubilaciones y lo mismo sucede con los bomberos".

Ficheros para descargar

Audio Begoña Carrasco

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]