Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco recorre el Raval Universitari para conocer las demandas de los vecinos y pide reforzar y dotar con todos los medios el Centro de Salud

“Nos parece que son unas peticiones muy razonables y asumibles. Por eso, desde el Partido Popular hemos tomado nota y vamos a hacer un seguimiento de las mismas con el fin de incrementar el bienestar de los residentes del Raval Universitario”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-09-2022

Carrasco se reúne con representantes de la asociación vecinal y visita infraestructuras como el consultorio o el colegio Vicent Marçá

Carrasco se reúne con representantes de la asociación vecinal y visita infraestructuras como el consultorio o el colegio Vicent Marçá

[Galería de Imagenes]

La portavoz en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha recorrido el Raval Universitario de la capital de la Plana para conocer de primera mano las necesidades, demandas y problemas que plantean los vecinos de una zona que cuenta con más de 8.000 residentes, entre las que destacan el refuerzo de los servicios de Pediatría o la puesta en marcha de las Urgencias en el Centro de Salud Raval-Universidad.

Begoña Carrasco ha conocido la batería de peticiones de la mano de la secretaria de la Asssociació de Veïns Raval Universitario, Amparo Garrigós, y del vicepresidente Jaume González, así como el concejal Vicent Sales, representante del PP en el consejo y la junta de distrito norte de la ciudad de Castellón.

“El Raval Universitario es un barrio joven, de reciente creación, con muchas familias que se han instalado allí y con mucha población infantil y juvenil, un perfil social que requiere de unos servicios básicos muy concretos.

Aumentar la iluminación, crear un baño público en el parque Botánica Carmen Albert o trabajar aspectos relacionados con la movilidad y la seguridad vial son otras demandas de los residentes. “Nos parece que son unas peticiones muy razonables y asumibles. Por eso, desde el Partido Popular hemos tomado nota y vamos a hacer un seguimiento de las mismas con el fin de incrementar el bienestar de los residentes del Raval Universitari”

Este es el caso del Centro de Salud, que ha abierto sus puertas con déficit de asistencia médica de Pediatría, ya que hay vacantes que no se están cubriendo, además de no prestar este servicio en horario vespertino”, declara. Como ejemplo, esta misma semana se está entregando cita para Pediatría para el 19 de septiembre, es decir, casi para un mes después, “cosa que nos parece una barbaridad”.

“La otra demanda en materia sanitaria es que dicho centro no presta servicio de Urgencias. Está el cartel, pero nada más. Se trata de una cuestión de la que ya alertamos en su momento, pues realmente este punto de atención primaria sanitaria tiene rango de consultorio médico, pero no de centro de salud. De ahí que no haya Urgencias. Vamos a pedir que se cumplan las promesas y se preste un servicio integral y de calidad, tal y como se prometió, para lo que debe cambiarse la calificación, pasando de centro auxiliar a centro de salud”, indica Begoña Carrasco.

Asimismo, Begoña Carrasco ha visitado los trabajos de ejecución del nuevo colegio público Vicent Marçá, “una infraestructura educativa muy necesaria y que todavía hoy continúa en obras, a pesar de que el equipo de gobierno municipal prometió que estaría operativa al final de la pasada legislatura, es decir, el año 2019. Los vecinos del Raval Universitario necesitan este colegio y van a tener todo el apoyo del Partido Popular para que esta inversión tan necesaria finalice cuanto antes y pueda entrar en servicio en beneficio de los estudiantes y de las familias, que ahora tienen a su hijos en barracones”.

Por otro lado, la portavoz del Partido Popular se pone del lado de los residentes, que reclaman que se instale el alumbrado en la calle Ceramista Manolo Safont, ahora inexistente, a pesar de estar junto a la Escuela de Idiomas y dar acceso al citado centro de salud. También para que se incremente la iluminación en el parque Botánica Carmen Albert, también conocido como Parque del Lago, y que es un punto de encuentro y de ocio de las familias del barrio, donde también vienen reclamando la habilitación de un baño público y más arbolado para ganar en sombras en la zona de juegos infantiles, ya que las sombras ahora son inexistentes.

Por último, Begoña Carrasco se ha comprometido a interesarse por los estudios de movilidad del tráfico que se han realizado en la zona, además de abordar aspectos como el exceso de velocidad que bicicletas y patinetes protagonizan en el barrio desde el punto de vista de la seguridad vial, “ya que vienen reclamando dicha información sin que hasta la fecha se haya tenido en cuenta la petición de los vecinos”.

“Nos parece que son unas peticiones muy razonables y asumibles. Por eso, desde el Partido Popular hemos tomado nota y vamos a hacer un seguimiento de las mismas, para que puedan ser atendidas a la mayor brevedad posible con el fin de incrementar el bienestar de los residentes del Raval Universitario”, ha concluido.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - RAVAL UNIVERSITARIO URGENCIAS

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]