Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco recoge las prioridades del Camí Fondo, "urge arreglar caminos, limpieza y mantenimiento de anti inundaciones y vertederos ilegales"

Carrasco y Guillamón recogen las las reivindicaciones vecinales pendientes tras dos legislaturas en el olvido.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-09-2022

Carrasco: "Pedimos que el dinero de los elevados impuestos que recauda la alcaldesa llegue donde piden los castellonenses, y no donde se decide desde un despacho, sin tener en cuenta las prioridades que tiene la ciudad"

Carrasco: "Pedimos que el dinero de los elevados impuestos que recauda la alcaldesa llegue donde piden los castellonenses, y no donde se decide desde un despacho, sin tener en cuenta las prioridades que tiene la ciudad"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, junto al concejal del PP Vicente Guillamón, ha mantenido una reunión con el presidente de la asociación de vecinos del Camí Fondo, Manuel Ferrara, y miembros de su junta directiva. Carrasco, que va visitado esta zona, en el entorno de la Marjalería recoge las principales reivindicaciones. "PSOE, Compromís y Podemos mantienen en el olvido a estos vecinos, que como cualquier otro pagan sus impuestos, muy elevados por cierto. Sin embargo, éstos no repercuten en mejores servicios para ellos", indica Begoña Carrasco.

Y explica: "Urge arreglar los accesos ante el mal estado que presenta el Camí Fondo, especialmente en puntos concretos donde se pone en riesgo la seguridad de conductores y peatones; urge la limpieza y el mantenimiento de acequias y sistemas de drenaje para evitar inundaciones y acabar con vertederos ilegales, que acaban siendo pasto de las llamas, como vimos y denunciamos este mismo verano".

En este sentido, la portavoz Popular insiste: "Pedimos que el dinero de los elevados impuestos que recauda la alcaldesa llegue donde piden los castellonenses, y no donde se decide desde un despacho, sin tener en cuenta las prioridades que tiene la ciudad", explica Carrasco.

Desde el Partido Popular "apostamos por un Plan de asfaltado para todo Castellón, que no puede demorarse más; por la creación de una brigada ambiental que combata los vertederos ilegales que proliferan por toda la Marjalería, así como por la instalación de cámaras allí donde se acumula basura sin control. Insistimos en la necesidad de intensificar la limpieza de acequias como Rafalafena y no dejar de lado el mantenimiento de sistemas de drenaje para evitar inundaciones. En materia urbanística apostamos porun Plan especial adaptado a la nueva realidad de la Marjalería, frente a un Plan General que sigue generando inseguridad jurídica entre los propietarios de las viviendas de la zona", desgrana.

En el caso concreto de la acequia Rafalafena, a la altura del cruce con el Camí Fondo, "la asociación de vecinos insiste en la necesidad de ampliar el muro, hacerlo transitable para acceder hasta la compuerta y en caso de lluvia impedir la acumulación del agua en este punto, haciéndola correr por la acequia, como debe ser", apunta Carrasco.

"Hemos escuchado también los proyectos que desde la asociación de vecinos Camí Fondo tienen interés en poner en marcha para revitalizar la zona. Iniciativas muy interesantes para poner en valor el patrimonio medioambiental de Castellón y divulgarlo de la mano de quienes más saben. Su idea es la de la creación de rutas señalizadas, con la finalidad de que se pueda enseñar a los escolares y a la población en general qué es la Marjalería de Castellón, al tiempo que se familiarizan con el Medio Ambiente", explica Carrasco quien reconoce que es una idea muy atractiva, "para la que se necesita el apoyo de las instituciones públicas".

Por último, "también nos han trasladado su intención de construir una ermita en honor a San Cristóbal en el lugar donde en los años 60 se construyó la Escuela Rural Patos–Catalana del Grao de Castellón, algo que hasta el momento no han podido hacer realidad con este equipo de gobierno municipal", concluye.

Ficheros para descargar

Audio Begoña Carrasco

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]