Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco reclama que los castellonenses recuperen la voz que Amparo Marco les niega a la hora de diseñar la política municipal

Denuncia el hartazgo de los vecinos, después de que el gobierno del PSOE, Compromís y Podemos “haya volado todos los puentes” con el tejido social de la ciudad.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 30-08-2022

Carrasco: “El tripartito de Amparo Marco ha volado todos los puentes con los castellonenses. Hasta tal punto ha llegado el hartazgo vecinal que las organizaciones vecinales se han plantado y han renunciado a tomar parte en los foros oficiales"

Carrasco: “El tripartito de Amparo Marco ha volado todos los puentes con los castellonenses. Hasta tal punto ha llegado el hartazgo vecinal que las organizaciones vecinales se han plantado y han renunciado a tomar parte en los foros oficiales"

[Galería de Imagenes]

La portavoz en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha reclamado hoy que los castellonenses “recuperen la voz” que Amparo Marco les niega a la hora de diseñar la política municipal. “El sectarismo que aplica el gobierno municipal del PSOE a la hora de gestionar la ciudad ha llevado a la participación ciudadana a un callejón sin salida. Y eso es lo que no puede ser. Las decisiones municipales deben estar pensadas para los vecinos, beneficiarios directos de la acción de la administración local, y por tanto, nadie mejor que ellos para saber qué necesitan, cómo y cuándo”, ha subrayado Begoña Carrasco.

La portavoz del Partido Popular en la capital de la Plana recuerda que “el gobierno tripartito de Amparo Marco ha volado todos los puentes con los castellonenses. Hasta tal punto ha llegado el hartazgo vecinal que las organizaciones vecinales se han plantado y han renunciado a tomar parte en los foros oficiales, conscientes de que las cuestiones que allí se debaten luego no se materializan en nada ni llegan a ningún puerto”, ha subrayado, “algo inédito en la historia de esta ciudad”. Y califica de “paradójico, y muy revelador” que el gobierno de Castellón “no escuche ni haga lo que le piden los vecinos, y en cambio dedique todos los esfuerzos posibles a lo que nadie le ha pedido, como la reforma de la avenida Lidón o el derribo de la Cruz del Ribalta. Esto es el mundo al revés”.

“En nuestra propuesta de ciudad para los próximos años está recuperar la participación ciudadana real, potenciando los foros existentes y creando cuantos sean necesarios, y recuperar los presupuestos participativos, para que los castellonenses digan dónde quieren que se invierta el dinero que sale de sus bolsillos a través de los impuestos”

Begoña Carrasco defiende un modelo de ciudad “que se construya entre todos. Un gobierno municipal no debe tomar nunca las decisiones en nombre de los castellonenses. Su función ha de ser escuchar a los vecinos y ser el instrumento que permita canalizar sus aspiraciones y ejecutarlas a la mayor brevedad, justo todo lo contrario de lo que ocurre ahora, con un apartado que siempre había sido fundamental, como los presupuestos participativos, ahora mismo inexistentes en la hoja de ruta de Amparo Marco”.

“Desde luego, en nuestra propuesta de ciudad para los próximos años está recuperar la participación ciudadana real, potenciando los foros existentes y creando cuantos sean necesarios, y recuperar los presupuestos participativos, para que los castellonenses digan dónde quieren que se invierta el dinero que sale de sus bolsillos a través de los impuestos”, ha remarcado la portavoz del Partido Popular en Castellón.

Begoña Carrasco recuerda que el Partido Popular sí cree en la participación ciudadana, “y lo hemos demostrado con hechos, porque fue precisamente en la etapa del PP cuando se puso en marcha destinar un apartado de dinero de los presupuestos anuales a proyectos que surgieran directamente de los vecinos”. “Sin embargo, desde el año 2015, coincidiendo con el gobierno de Amparo Marco, cada año se han quedado un montón de proyectos sin ejecutar, de manera que una cosa es lo que está sobre el papel, y otra muy distinta la realidad. Sin ir más lejos, se arrastran proyectos sin ejecutar desde el año 2016, mientras que está todo pendiente de ejecución del año 2019. Y desde entonces, no ha vuelto a haber presupuestos participativos. Es decir, el gobierno del PSOE, Compromís y Podemos han pasado toda esta legislatura en blanco”, lamenta.

“El gobierno de Castellón ni hace ni deja hacer. Las juntas de distrito y el consejo de participación ciudadana se han quedado muchas veces en estos meses sin poder celebrarse por falta de quórum, ya que los castellonenses que lo integran no acuden ante la sensación de que al final se trata de una pérdida de tiempo. Y lo mismo con los proyectos de los presupuestos participativos”, añade.

“Ya en el pleno de diciembre de 2021 interpelamos al equipo de gobierno en el sentido de cuándo pensaba recuperar los presupuestos participativos… A la vista de la nula respuesta, y la falta de gestos, es evidente que esto tampoco entra en sus planes”, ha concluido.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - SIN PARTICIPACION CIUDADANA EN CASTELLON

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 04-10-2022
El Partido Popular sigue oponiéndose a que morirse sea más caro en Castellón
Sales"nos oponemos a que esta subida tenga que ser asumida por los castellonenses, emplazamos a la alcaldesa socialista a que explore otras vías, porque el el Ayuntamiento tiene suficiente capacidad económica para asumir esta subida"

Fecha: 03-10-2022
Carrasco pide atender la problemática de la 'okupación' "es una problema al alza ante el que los vecinos anuncian protestas por la inseguridad que hay"
La semana pasada PSOE, Compromís y Podemos vetaron una iniciativa el PP que pedía a las administraciones contundencia para atajar el problema, con la gravedad de la existencia de mafias organizadas

Fecha: 02-10-2022
El PP denuncia que el gobierno de Castellón sigue exprimiendo el bolsillo de los vecinos activando los radares
Carrasco: “Hay medidas de control de velocidad sin necesidad de pasar por caja”

Fecha: 01-10-2022
Fabregat denuncia el estado de abandono de las instalaciones municipales de balonmano en Castellón y que se suma a la mala situación del Gran Vía
“Las instalaciones de Castalia donde entrena el Club Balonmano Castellón, desde la categoría benjamín hasta el primer equipo, presentan múltiples deficiencias que son una muestra más de la nula apuesta del gobierno municipal por el deporte."

Fecha: 30-09-2022
Carrasco se compromete a escuchar de cerca las demandas de los vecinos de la Marjalería ante el abandono de 8 años del gobierno de Castellón
"Llevan tres años con el consultorio médico cerrado, perjudicando especialmente a los residentes de mayor edad."

Todas las noticias de la sección [+]