Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco reclama más vigilancia policial a pie de calle ante el aumento de altercados y problemas de convivencia ciudadana en Castellón

Insta al gobierno de Amparo Marco a incrementar la presencia de agentes de Policía Local en las calles para garantizar la seguridad en todos los distritos de la ciudad.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-09-2021

Carrasco: "Cada vez son más frecuentes los altercados en las calles, actos violentos que dejan 4 detenidos por apuñalamiento el pasado fin de semana, lo que refuerza la necesidad de incrementar los efectivos"

Carrasco: "Cada vez son más frecuentes los altercados en las calles, actos violentos que dejan 4 detenidos por apuñalamiento el pasado fin de semana, lo que refuerza la necesidad de incrementar los efectivos"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, reclama más vigilancia policial en las calles ante el repunte de actos violentos, desde el pasado mes de agosto, que se han saldado con la detención de varios grupos de jóvenes en la ciudad de Castellón. "Ayer mismo trasladamos al equipo de gobierno de Amparo Marco, en las comisiones de los lunes, la necesidad de redoblar esfuerzos en materia de seguridad en las calles. Solicitamos más vigilancia policial a pie de calle dado el aumento de altercados y problemas de convivencia ciudadana que se están produciendo en la capital", señala.

Carrasco reclama una mayor presencia de agentes de la Policía Local en las calles de todos los distritos de la ciudad, "porque así lo demandan las asociaciones vecinales y porque la seguridad de los vecinos debe ser una cuestión de máxima prioridad en la agenda de cualquier gobierno", explica. "La Policía Local realiza una magnífica labor, pero en la actualidad el número de agentes resulta insuficiente para patrullar todo el término municipal de Castellón de la Plana", añade.

"Las últimas semanas se han producido detenciones de menores por desórdenes públicos: cuatro menores detenidos por apuñalar a otros dos el pasado sábado en las inmediaciones del Ciutat de Castelló, a los que se suman otros cinco detenidos el pasado 30 de agosto por los disturbios producidos por un grupo de jóvenes que pretendían acceder, sin entrada, a uno de los conciertos del Som Festival. Sin olvidar el incidente de la pistola en la plaza Isabel la Católica ante la desesperación vecinal"

Carrasco recuerda los últimos altercados que se vienen produciendo en la vía pública: "Se saldan con detenciones de grupos de jóvenes e incluso de menores de edad por desórdenes públicos. Han sido cuatro menores detenidos por apuñalar a otros dos el sábado en las inmediaciones del Ciutat de Castelló y que acabaron ingresados en el hospital, a los que se suman otros cinco detenidos el pasado 30 de agosto por los disturbios producidos por un grupo de jóvenes que pretendían acceder, sin entrada, al concierto de Morad, una de las actuaciones del Som Festival que se desarrolló en el Grao y que tuvo que suspenderse dada la gravedad de los hechos. En ese momento, desde el Partido Popular ya reclamamos más presencia policial para evitar hechos tan lamentables como éste en el que un policía resultó herido, además de los cuantiosos daños materiales ocasionados en los vehículos y fachadas de las inmediaciones del Puerto".

También es reciente el incidente ocurrido el pasado sábado, 4 de septiembre, en la plaza Isabel la Católica. Una persona se dirigió con una pistola en la mano, que resultó ser de juguete, hacia los organizadores de un acto que se estaba celebrando en dicha plaza harto de las molestias por ruidos. "Un altercado más en la misma plaza donde grupos antisistema y radicales campan a sus anchas gozando de total impunidad por parte del gobierno de Amparo Marco que sigue autorizando actividades de dichos grupos que no respetan la convivencia vecinal; que acaban con entre 30 y 40 llamadas de vecinos a la Policía Local, cada fin de semana que se celebran actos para restablecer el orden en la plaza. Unos actos que ni siquiera cumplen con las normas sanitarias que la Sanidad impone por la pandemia, tal y como hemos podido comprobar, y no dejamos de advertir para que la alcaldesa actúe y no siga mirando hacia otro lado, dejando a los vecinos abandonados a su suerte, como sigue haciendo", recuerda.

Todos estos ejemplos "refuerzan nuestra postura: es necesario reforzar la vigilancia policial en las calles. No vamos a abandonar esta reivindicación que llevamos haciendo desde años al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos. La alcaldesa Amparo Marco prometió una nueva comisaría de Policía Local en el Grao a costa de perder el Mercado de Sant Pere y lo único que tenemos es un edificio administrativo, pero no se han incrementado los agentes ni se ha aumentado la seguridad en el distrito marítimo. Tampoco contamos ya con el edificio de la Tenencia de Alcaldía en el paseo Buenavista como referente donde acudir ante cualquier necesidad o imprevisto", concluye Carrasco.

Documentos adjuntos

BEGOÑA CARRASCO - SEGURIDAD 2021-09-14

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-09-2021
Carrasco: "Ni Castellón ni los castellonenses están mejor que hace un año con un gobierno ausente y dividido"
Reprocha a la alcaldesa Amparo Marco una gestión que deja mucho que desear cuando la primera preocupación de los castellonenses es la sanidad.

Fecha: 23-09-2021
EL PARTIDO POPULAR CON LOS CASTELLONENSES
Protestas contra la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Fecha: 23-09-2021
Toledo: "En lugar de quitar el servicio de Correos Puig debería priorizar la reforma del Centro Sanitario de Especialidades 9 d'Octubre que se cae a trozos"
"Con su silencio cómplice, la alcaldesa Amparo Marco avala otra reforma de palacetes para acondicionarse más despachos en plena pandemia y sacando del corazón de la ciudad el servicio postal que contribuye a la revitalización del centro"

Fecha: 22-09-2021
Carrasco insta a Marco a solicitar las ayudas europeas del Ministerio de Transportes para culminar la Línea 1 del TRAM y avanzar en la Línea 2
"El TRAM es el mejor ejemplo de solución innovadora en transporte sostenible y ecológico."

Fecha: 22-09-2021
Toledo: "El PSOE trata de tapar el fiasco que supone el sistema sancionador de las cámaras del centro otorgándose un premio a sí mismo"
"El premio que la Conselleria de Movilidad, gestionada por socialistas, ha otorgado al Ayuntamiento de Castellón, es un premio a la capacidad recaudadora del gobierno socialista de Amparo Marco por el sistema de cámaras del centro"

Todas las noticias de la sección [+]