Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco reclama más vigilancia policial a pie de calle ante el aumento de altercados y problemas de convivencia ciudadana en Castellón

Insta al gobierno de Amparo Marco a incrementar la presencia de agentes de Policía Local en las calles para garantizar la seguridad en todos los distritos de la ciudad.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-09-2021

Carrasco: "Cada vez son más frecuentes los altercados en las calles, actos violentos que dejan 4 detenidos por apuñalamiento el pasado fin de semana, lo que refuerza la necesidad de incrementar los efectivos"

Carrasco: "Cada vez son más frecuentes los altercados en las calles, actos violentos que dejan 4 detenidos por apuñalamiento el pasado fin de semana, lo que refuerza la necesidad de incrementar los efectivos"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, reclama más vigilancia policial en las calles ante el repunte de actos violentos, desde el pasado mes de agosto, que se han saldado con la detención de varios grupos de jóvenes en la ciudad de Castellón. "Ayer mismo trasladamos al equipo de gobierno de Amparo Marco, en las comisiones de los lunes, la necesidad de redoblar esfuerzos en materia de seguridad en las calles. Solicitamos más vigilancia policial a pie de calle dado el aumento de altercados y problemas de convivencia ciudadana que se están produciendo en la capital", señala.

Carrasco reclama una mayor presencia de agentes de la Policía Local en las calles de todos los distritos de la ciudad, "porque así lo demandan las asociaciones vecinales y porque la seguridad de los vecinos debe ser una cuestión de máxima prioridad en la agenda de cualquier gobierno", explica. "La Policía Local realiza una magnífica labor, pero en la actualidad el número de agentes resulta insuficiente para patrullar todo el término municipal de Castellón de la Plana", añade.

"Las últimas semanas se han producido detenciones de menores por desórdenes públicos: cuatro menores detenidos por apuñalar a otros dos el pasado sábado en las inmediaciones del Ciutat de Castelló, a los que se suman otros cinco detenidos el pasado 30 de agosto por los disturbios producidos por un grupo de jóvenes que pretendían acceder, sin entrada, a uno de los conciertos del Som Festival. Sin olvidar el incidente de la pistola en la plaza Isabel la Católica ante la desesperación vecinal"

Carrasco recuerda los últimos altercados que se vienen produciendo en la vía pública: "Se saldan con detenciones de grupos de jóvenes e incluso de menores de edad por desórdenes públicos. Han sido cuatro menores detenidos por apuñalar a otros dos el sábado en las inmediaciones del Ciutat de Castelló y que acabaron ingresados en el hospital, a los que se suman otros cinco detenidos el pasado 30 de agosto por los disturbios producidos por un grupo de jóvenes que pretendían acceder, sin entrada, al concierto de Morad, una de las actuaciones del Som Festival que se desarrolló en el Grao y que tuvo que suspenderse dada la gravedad de los hechos. En ese momento, desde el Partido Popular ya reclamamos más presencia policial para evitar hechos tan lamentables como éste en el que un policía resultó herido, además de los cuantiosos daños materiales ocasionados en los vehículos y fachadas de las inmediaciones del Puerto".

También es reciente el incidente ocurrido el pasado sábado, 4 de septiembre, en la plaza Isabel la Católica. Una persona se dirigió con una pistola en la mano, que resultó ser de juguete, hacia los organizadores de un acto que se estaba celebrando en dicha plaza harto de las molestias por ruidos. "Un altercado más en la misma plaza donde grupos antisistema y radicales campan a sus anchas gozando de total impunidad por parte del gobierno de Amparo Marco que sigue autorizando actividades de dichos grupos que no respetan la convivencia vecinal; que acaban con entre 30 y 40 llamadas de vecinos a la Policía Local, cada fin de semana que se celebran actos para restablecer el orden en la plaza. Unos actos que ni siquiera cumplen con las normas sanitarias que la Sanidad impone por la pandemia, tal y como hemos podido comprobar, y no dejamos de advertir para que la alcaldesa actúe y no siga mirando hacia otro lado, dejando a los vecinos abandonados a su suerte, como sigue haciendo", recuerda.

Todos estos ejemplos "refuerzan nuestra postura: es necesario reforzar la vigilancia policial en las calles. No vamos a abandonar esta reivindicación que llevamos haciendo desde años al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos. La alcaldesa Amparo Marco prometió una nueva comisaría de Policía Local en el Grao a costa de perder el Mercado de Sant Pere y lo único que tenemos es un edificio administrativo, pero no se han incrementado los agentes ni se ha aumentado la seguridad en el distrito marítimo. Tampoco contamos ya con el edificio de la Tenencia de Alcaldía en el paseo Buenavista como referente donde acudir ante cualquier necesidad o imprevisto", concluye Carrasco.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - SEGURIDAD 2021-09-14

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-08-2022
España urge al Ayuntamiento un Plan de asfaltado ante los problemas que plantea el mal estado de las calles a empresas que transportan materiales delicados
"El mal estado de la calle Museros, como muchas otras en la ciudad, lleva a que empresas que transportan materiales frágiles, como por ejemplo las cristalerías, demanden un asfaltado uniforme de la calzada"

Fecha: 06-08-2022
Carrasco reivindica las necesidades de los vecinos de la Plana en Trilles ante el abandono "piden un plan de asfaltado de caminos, iluminación y limpieza"
"Sus necesidades son las mismas que quedaron sin atender en la pasada legislatura: adecentar caminos y acciones efectivas contra los vertederos de basura ilegales"

Fecha: 05-08-2022
Toledo: "Amparo Marco acelera la implantación del 'Castellón Central' pese a la oposición del comercio y la hostelería"
"Más pasos para cerrar los accesos al centro sin consulta vecinal y sin tener en cuenta la situación de debilidad de un comercio y hostelería que pide incentivos para no dejar morir el centro."

Fecha: 04-08-2022
El Gobierno de izquierdas de Amparo Marco no invierte ni un euro del presupuesto municipal en Puntos Violeta
Redondo: "Los datos oficiales de ejecución presupuestaria correspondientes a los 6 primeros meses del año confirman que la partida de 15.000 euros destinada a este servicio de ayuda a las víctimas contra la violencia de género está sin tocar."

Fecha: 03-08-2022
Carrasco: “Frente a un gobierno municipal que divide a los castellonenses, el PP quiere sumar. La Cruz del Ribalta debe quedarse donde está”
La Cruz del Ribalta es desde 1979 un homenaje a todas las víctimas de la violencia y debe quedarse donde está”

Todas las noticias de la sección [+]