Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco propone un plan de limpieza de solares para evitar el riesgo que representan para la seguridad de los castellonenses

Recuerda que es una de las grandes quejas de los vecinos de la ciudad, especialmente en la Marjaleria y en los barrios de Castellón, y pone de ejemplo el reciente incendio producido en la zona del Raval Universitario, ocurrido el pasado jueves.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-08-2022

Carrasco: "Lo que no se puede hacer es dejar el problema aparcado, sin prestarle la atención que merece, puesto que es un riesgo total para el conjunto de los castellonenses"

Carrasco: "Lo que no se puede hacer es dejar el problema aparcado, sin prestarle la atención que merece, puesto que es un riesgo total para el conjunto de los castellonenses"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, plantea la necesidad de poner en marcha un plan de limpieza de solares en la ciudad con el fin de evitar situaciones de riesgo como la que se vivió hace pocos días en la zona del Raval Universitari de la capital de la Plana, donde un incendio de importantes dimensiones desató todos los temores.

"Es una de las grandes quejas de los vecinos de Castellón, especialmente de los barrios, y sigue sin resolverse casi ocho años después de las promesas hechas por el equipo de gobierno de Amparo Marco, que no ha sido capaz de poner coto al polvorín que representan muchos solares de grandes dimensiones que están dentro de la ciudad sin ningún tipo de cuidado y mantenimiento", ha señalado Begoña Carrasco.

La portavoz del Partido Popular recuerda que no es la primera vez que este tipo de situaciones desatan el pánico entre los vecinos. El reciente incendio de un vertedero incontrolado en la Marjaleria u otro fuego en un solar de enormes dimensiones en la zona de Sensal "son ejemplos del riesgo que el abandono y la falta de atención por parte del gobierno de la ciudad de PSOE, Compromís y Podemos representan para muchos castellonenses".

El último ejemplo se produjo el pasado jueves, 18 de agosto, cuando en medio de la ola de calor, y en plena noche, se desató un incendio en la zona del Raval Universitari, cerca del puente del TRAM, una zona llena de inmuebles. Las llamas, de grandes dimensiones, hicieron saltar todas las alarmas. "Una vez más, la fantástica labor de nuestros bomberos del parque de Castellón lograron que el suceso quedara en un susto, sin que fuera a mayores", señala.

Por este motivo, Begoña Carrasco propone "un plan de limpieza y mantenimiento de solares y caminos que, coordinado por los servicios técnicos municipales, permita controlar y poner coto al peligro que supone en materia de seguridad estos solares que ahora mismo están llenos de maleza y que son un polvorín para los incendios, además de un foco de plagas de mosquitos, ratas y otras alimañas". "Costó mucho tiempo que hubiese ordenanza municipal de solares, ahora de lo que se trata es de ponerla en práctica.

Hay que ir de la mano de los propietarios y buscar vías de colaboración para buscar soluciones conjuntas que repercutan en el conjunto de los ciudadanos. Lo que no se puede hacer es dejar el problema aparcado, sin prestarle la atención que merece, puesto que es un riesgo total para el conjunto de los castellonenses", ha subrayado.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - PLAN DE LIMPIEZA SOLARES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD BARRIOS Y MARJALERIA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]