Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco propone el I Plan de conciliación familiar y laboral ante la improvisación de un gobierno municipal que deja en la estacada a casi 2.000 niños

"Mañana terminan las clases y todavía hay familias que no saben cómo se van a organizar, porque este año no se ha licitado, como siempre se venía haciendo, el servicio municipal de les 'escoletes d'estiu'."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 20-06-2022

Carrasco: "No hay derecho a que las familias con niños con algún tipo de discapacidad no sepan a estas alturas cómo van a poder conciliar la vida familiar y laboral a partir de mañana."

Carrasco: "No hay derecho a que las familias con niños con algún tipo de discapacidad no sepan a estas alturas cómo van a poder conciliar la vida familiar y laboral a partir de mañana."

[Galería de Imagenes]

La finalización del curso escolar mañana, sin que el gobierno municipal haya licitado este año los tres programas que hasta ahora se prestaban desde el consistorio: Temps d'Esplai, Ven al Pinar y Ocio Educación Especial, es decir, las llamadas 'escoletes d'estiu' deja en la estacada a casi 2.000 niños castellonenses.

"No hay derecho a que las familias con niños con algún tipo de discapacidad no sepan a estas alturas cómo van a poder conciliar la vida familiar y laboral a partir de mañana. Exigimos al gobierno municipal una solución urgente. Tenemos un gobierno municipal que trabaja muy poco porque este año no se ha licitado, como siempre se venía haciendo, el servicio municipal de les 'escoletes d'estiu. Su gestión tardía e improvisada impide la conciliación familiar y laboral", explica Carrasco.

Y añade: "Ante esta situación de dejadez proponemos la elaboración del I Plan de conciliación familiar y laboral para ayudar a las familias castellonenses, donde no pueden faltar les 'escoletes d'estiu' municipales. La educación no es algo que pueda decidirse a última hora y con prisas por no planificar a tiempo. Los castellonenses merecen un gobierno que esté por solucionarles los problemas y no ocupado en resolver sus crisis internas a cuenta del Conservatorio, la Pérgola o la eliminación de nombres del callejero".

"Vemos necesario un Plan para favorecer la conciliación familiar y laboral de las familias donde no pueden faltar les 'escoletes d'estiu' municipales. La educación no es algo que pueda decidirse a última hora y con prisas por no planificar a tiempo. Los castellonenses merecen un gobierno que esté por solucionarles los problemas y no ocupado en resolver sus crisis internas a cuenta del Conservatorio, la Pérgola o la eliminación de nombres del callejero"

Hoy los Populares han preguntado al equipo de gobierno, en Comisión Informativa, por el contrato para llevar a cabo el proyecto de actividades estivales para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales. Piden conocer cuándo comenzará y en qué condiciones.

Del mismo modo, los Populares también han pedido conocer cómo van a funcionar los bonos sociales que el Ayuntamiento ha anunciado que sustituirán los tres programas: Temps d'Esplai, Ven al Pinar y Ocio Educación Especial que han dejado de prestarse este año.

"La gestión tardía e improvisada del equipo de gobierno impide la conciliación familiar y laboral. Y es especialmente grave para las familias con niños con capacidades educativas especiales que todavía están a la espera de conocer el programa de actividades adaptado para ellos"

La semana pasada la portavoz Popular y la concejala del PP María España mantuvieron una reunión con familias afectadas del complejo socio-educativo Penyeta Roja y del colegio Castell Vell. Visto el retraso que el equipo de gobierno lleva este año con un programa de actividades para niños con necesidades especiales de educación, "solicitamos la semana pasada una reunión extraordinaria y de urgencia con la edil de Bienestar Social, pero seguimos a la espera", recuerda Carrasco.

"Pedimos al gobierno de PSOE, Compromís y Podemos sensibilidad para que la solución a estas familias llegue cuanto antes. Es momento de pasar de las palabra a los hechos, de romper esta tendencia a la que nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno de llegar siempre tarde a todo", concluye.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - ESCOLETES D'ESTIU

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]