Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco propone crear una brigada ambiental para controlar y frenar la proliferación de vertederos incontrolados en el término municipal de Castellón

Defiende que las medidas aplicadas por el gobierno local de Amparo Marco no han conseguido atajar el problema, que afea el paisaje, dificulta la movilidad, son un foco de insalubridad e incluso generan problemas de seguridad por los incendios

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 26-08-2022

Begoña Carrasco se ha trasladado hasta el camí Fondo, en la zona de la Marjaleria, donde se halla uno de los mayores focos de residuos incontrolados del término municipal de Castellón.

Begoña Carrasco se ha trasladado hasta el camí Fondo, en la zona de la Marjaleria, donde se halla uno de los mayores focos de residuos incontrolados del término municipal de Castellón.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo municipal del PP en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, reclama la creación de una brigada ambiental y la instalación de videocámaras en los principales puntos donde hay vertederos incontrolados con el fin de atajar los problemas de insalubridad y falta de civismo que ahora mismo se dan en muchos puntos del término municipal de la capital de La Plana.

Asimismo, también propone reforzar la vigilancia y la frecuencia en la retirada de desechos para evitar las grandes acumulaciones actuales, e iniciar una campaña de concienciación ciudadana.

Begoña Carrasco se ha trasladado hasta el camí Fondo, en la zona de la Marjaleria, donde se halla uno de los mayores focos de residuos incontrolados del término municipal de Castellón. “Son muchos, lamentablemente demasiados. Lo denuncian los vecinos de manera continua, y desde el Partido Popular nos hemos hecho eco hasta la saciedad de esta queja, conscientes de que no solo afea al paisaje, sino que también dificulta la movilidad, ya que los montones de enseres y restos acaban invadiendo la calzada debido a su gran tamaño, y sobre todo son un foco de plagas e insalubridad, muchas veces al lado de vecinos.

“Se trata de un sistema que ya está funcionando en municipios vecinos, como Vila-real o Llíria”, asegura, e insiste en reubicar las cámaras de vídeo que ahora multan por acceder al centro de la ciudad en vehículo para controlar a los incívicos que aprovechan la oscuridad para tirar escombros, mobiliario y todo tipo de enseres junto a cruces y otros puntos de la ciudad.

Tampoco podemos obviar que son un peligro en materia de seguridad, puesto que hace menos de un mes vimos cómo uno de estos vertederos incontrolados acabó prendiéndose y generando un incendio a muy pocos metros de viviendas habitadas”, ha denunciado.

Por este motivo, desde el Partido Popular del Ayuntamiento propone “la creacíon de una brigada ambiental de limpieza de caminos” que se dedique a recorrer todos los puntos del término municipal para controlar la proliferación de residuos inertes incontrolados, disuadir de quienes aprovechan la falta de control para dejar enseres y, al mismo tiempo, llevar a cabo las labores de limpieza cuando sea necesaria, evitando la acumulación de restos que ahora mismo se da en muchos puntos. Municipios como Vila-real o Llíria ya han puesto en marcha una iniciativa de estas características.

Asimismo, la portavoz del PP insiste en “el traslado de las videocámaras del centro que ahora multan a los vehículos que se equivocan de calle a los más de una treintena de grandes vertederos incontrolados que hay en la ciudad. Se trata de un sistema que ya está funcionando en municipios vecinos, como Vila-real o Almassora, y que contribuye a mantener a raya a los incívicos que aprovechan la oscuridad para tirar escombros, mobiliario y todo tipo de enseres junto a cruces y otros puntos de la ciudad”. “Los propios vecinos de la Marjaleria, por ejemplo, se han posicionado a favor de este tipo de soluciones. Desde el PP pensamos que pueden ser una solución y deberíamos explorarla”, ha señalado.

“Las medidas que hasta la fecha se han llevado a cabo se han demostrado insuficientes. Ni las unidades móviles de recogida selectiva han frenado los vertederos incontrolados ni los drones han cazado más ciudadanos con actitudes incívicas”, lamenta. “Es hora de apostar por sistemas disuasorios, de control directo, que permiten identificar a quienes infrinjan la ordenanza municipal de vertidos y aplicar las correspondientes sanciones”, ha concluido Begoña Carrasco.

Hay que recordar que el Partido Popular ya llevó al pleno una propuesta al pleno de la ciudad en este sentido en el pasado mes de febrero, una iniciativa que fue rechazada “sectariamente, por el simple hecho de venir del PP.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - BRIGADAS AMBIENTALES Y VIDEOCAMARAS VERTEDEROS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]