Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco pregunta cómo va a compensar al comercio por el cierre de la Plaza La Paz, de la Avda. Lidón y del 'Castellón Central' mientras duren las obras

"Marco vuelve a empezar la casa por el tejado, primero avanza en la licitación y luego pregunta a los comerciantes a los que se pone en contra por no haberles informado ni preguntado antes"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-06-2022

Carrasco: "El gobierno municipal de izquierdas se volvió a dar un baño de realidad al comprobar el malestar que generan sus proyectos de movilidad"

Carrasco: "El gobierno municipal de izquierdas se volvió a dar un baño de realidad al comprobar el malestar que generan sus proyectos de movilidad"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pregunta al gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, cómo va a compensar al comercio local durante el tiempo que duren las obras de la Plaza de la Paz, que nadie ha pedido, pero que se harán con un coste cercano a 900.000 euros; por el 'Castellón Central' -que supone el cierre al tráfico de un 75% del núcleo urbano-, y también por la polémica reforma de la avenida de Lidón, de 3,3 millones, que una mayoría cree innecesaria y que en estos momentos mira con lupa Europa, ya que financia parte de la misma.

Ayer en el Consejo de Comercio, órgano consultivo del que forman parte las asociaciones de comerciantes, entre otros representantes del sector, "el gobierno municipal se volvió a dar un baño de realidad al comprobar el malestar que generan sus proyectos de movilidad, que en lugar de ayudar, van en contra de las necesidades prioritarias y urgentes del comercio local.

"El sector habló claro en el Consejo de Comercio, necesitan ayudas para no echar el cierre, recuperar clientes, reactivar la economía y no dejar morir al centro. Piden facilidades, no que les sigan friendo a multas con las cámaras y se restrinjan más y más accesos al centro con un proyecto como el 'Castellón Central' que tildan de 'desmesurado' para nuestra ciudad. Queremos saber cómo se les va compensar mientras duren las obras y también a los comercios afectados por la polémica reforma de la avenida de Lidón, de 3,3 millones, que nadie quiere y nadie ha pedido"

Ni es el momento de más cierres de calles, ni se tiene en cuenta la participación ciudadana como quedó demostrado", apunta Carrasco.

"El sector habló claro, urgen ayudas para no echar el cierre, recuperar clientes, reactivar la economía y no dejar morir al centro. Piden facilidades para que sigan viniendo compradores al corazón de la ciudad, y no que el gobierno municipal les siga friendo a multas con las cámaras que han convertido el centro en un gran hermano", explica la portavoz del PP.

"Marco vuelve a empezar la casa por el tejado, primero avanza en la licitación y luego pregunta a los comerciantes a los que se pone en contra por no haberles informado ni preguntado antes sobre un proyecto de tal envergadura, de cierres de calles que afecta al 75% del núcleo urbano. No se puede dejar morir al centro. Si Europa exige reducir emisiones, hay que analizar todas las opciones, el 'Castellón Central' no es la mejor a la vista de la pérdidas económicas que augura el comercio local"

En este sentido añade: "Además de multar, a razón de 80 euros, se restringen más y más accesos al centro con un proyecto como el 'Castellón Central', que también contempla el sistema sancionador de cámaras, y que los propios comerciantes tildan de 'desmesurado' para una ciudad como la nuestra". La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) rebautizada como 'Castellón Central', contempla 745.000 metros cuadrados de superficie perimetrada por las rondas Mijares y Magdalena, por el Oeste; Cerdán de Tallada, por el Norte; por Sant Roc, Sant Félix, Gobernador y Casalduch, por el Este y por Orfebres Santalínea, por el Sur.

"Marco vuelve a empezar la casa por el tejado, primero avanza en la licitación y luego pregunta a los comerciantes, a los que se pone en contra por no haberles informado ni preguntado antes sobre un proyecto de tal envergadura, de cierres de calles que afecta al 75% del núcleo urbano. No se puede dejar morir al centro, si Europa exige reducir emisiones de CO2, hay que analizar todas las opciones, el 'Castellón Central' no es la mejor a la vista de la pérdidas que augura el comercio local", concluye.

Ficheros para descargar

CARRASCO COMPENSACIÓN AL COMERCIO

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]