Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco pide "sensibilidad" y una "solución rápida" para las 50 familias con niños de educación especial que hoy aún no tienen la 'escoleta' de verano

Se reúne con familiares y recuerda que el curso termina el día 21 de junio y a día de hoy no se conoce ni las condiciones ni las prestaciones del servicio que ha de permitir la conciliación familiar y laboral de los progenitores.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 15-06-2022

"No es la primera vez que ocurre. La educación de los niños y la conciliación de las familias no se puede decidir media hora antes de cuando se necesita." indica  Begoña Carrasco

"No es la primera vez que ocurre. La educación de los niños y la conciliación de las familias no se puede decidir media hora antes de cuando se necesita." indica Begoña Carrasco

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide al gobierno de Amparo marco "máxima sensibilidad" y que se ponga a trabajar en una "solución rápida y ajustada a las necesidades" de las 50 familias con niños de educación especial que "a menos de una semana del fin de curso todavía no cuentan con la necesitaria 'escoleta' de verano para que puedan conciliar familiar y laboralmente".

"No entendemos cómo pueden ocurrir estas cosas, a nuestro juicio gravísimo, cuando se sabe desde antes de que se iniciara el curso cuáles son las fechas de comienzo y finalización de las clases. Pero la realidad es que el periodo lectivo finaliza el próximo 21 de junio, pero los padres y madres de niños con capacidades especiales matriculados en los centros Castell Vell y Penyeta Roja todavía no tienen ni una noticia del equipo de gobierno respecto a si va a haber o no 'escoleta' de verano ni en qué condiciones", ha lamentado.

Begoña Carrasco ha hecho estas declaraciones tras reunirse con familias con niños afectados por la falta de 'escoleta' de verano, un encuentro en el que estuvo acompañada de la concejala del PP María España y anuncia que por parte del PP se ha solicitado "una reunión extraordinaria y de urgencia con la edil de Bienestar Social" con el fin de "conocer de primera mano los trámites que se han realizado hasta la fecha y qué tiene que ofrecer el equipo de gobierno a los vecinos".

"Es imposible que las familias se puedan programar con tan poca antelación. Teniendo en cuenta que hablamos de niños que requieren de una educación especial, y por tanto, de un programa formativo ajustado a sus necesidades y características personales, y eso no se prepara en un día ni dos"

"Es imposible que las familias se puedan programar con tan poca antelación. Teniendo en cuenta que hablamos de niños que requieren de una educación especial, y por tanto, de un programa formativo ajustado a sus necesidades y características personales, y eso no se prepara en un día ni dos", ha subrayado.

Se da la paradoja de que las familias llevan muchas semanas requiriendo información por parte del área municipal encargada de la organización y prestación del servicio. Y hasta la fecha, sin respuesta. Sin embargo, el mismo día que las familias acuden al PP a trasladar su problema, a las 15.09 horas, remiten desde la Concejalía un email con el siguiente mensaje:

Desde el Negociado de Atención a la Dependencia y Discapacidad se está gestionando un contrato para llevar a cabo el Proyecto de "Actividades estivales para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales".

Hacemos llegar la información de la que disponemos actualmente, esperando poder concretarla en los próximos días mediante la difusión correspondiente.

Fechas: del lunes 4 al viernes 29 de julio*Ç
Lugar: Centro de Educación Especial "Castell Vell"
Horario: de 09.00 a 14.00 hrs con posibilidad de entrar desde las 08.00 hrs (sin servicio de comedor)

Hay que recordar que el equipo de gobierno de Castellón también ha eliminado este año los tres programas de verano que hacía para los niños y niñas de la ciudad durante el mes de julio, 'Temps d'Esplai', 'Ven al Pinar' y 'Ocio educación Especial', de los que también se ha anunciado únicamente que se sustituirán por bonos sociales, sin que a día de hoy se sepa ni en qué condiciones ni de qué manera se van a beneficiar las familias interesadas.

"No es la primera vez que ocurre. La educación de los niños y la conciliación de las familias no se puede decidir media hora antes de cuando se necesita. Por eso pedimos conocer todo lo que se ha hecho hasta la fecha y qué programas y en qué condiciones se van a prestar este verano. Esperemos que el gobierno municipal esté a la altura y pase de las palabras a los hechos y en condiciones favorables para los miles de castellonenses que están esperando una solución por parte del gobierno municipal del Ayuntamiento de Castellón", ha concluido.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - ESCUELAS VERANO NIÑOS CAPACIDADES ESPECIALES

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]