Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco pide priorizar la lucha eficiente contra los mosquitos, "otra vez son un problema de salud pública con múltiples quejas al Ayuntamiento"

"Los vecinos del Grao, especialmente de la Marjalería, ya no saben a quien dirigirse porque el equipo de gobierno no les tiene en cuenta. Solo en abril la unidad de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón registró 50 quejas por plagas de mosquitos"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 17-05-2022

Carrasco: "Atajar las plagas sí es una prioridad para los castellonenses, pero no para el gobierno de Amparo Marco que vuelve a llegar tarde"

Carrasco: "Atajar las plagas sí es una prioridad para los castellonenses, pero no para el gobierno de Amparo Marco que vuelve a llegar tarde"

[Galería de Imagenes]

La  portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insiste a la alcaldesa Amparo Marco en priorizar la lucha contra los mosquitos que están causando estragos entre la población, especialmente en el Grao en la zona de la Marjalería.

"Como alcaldesa debería haber reivindicado yahace tiempo para Castellón actuaciones eficientes y más cuando los vecinos ni han visto las fumigaciones aéreas, ni las terrestres. Por segundo año las plagas de mosquitos se han convertido en un problema de salud pública con cuantiosas quejas al Ayuntamiento", explica.

"Los vecinos están hartos, lo que para ellos sí es una prioridad, como ahora los mosquitos, sigue desatendida y no ayuda el agua estancada como consecuencia de la rotura de la tubería central desde hace más de dos años, que hemos reivindicado hasta en el Pleno que se arregle para que pueda volver a desaguar como antes de que se rompiera", insiste Carrasco.

"Marco no puede obviar la problemática, ha de reivindicar para Castellón actuaciones eficientes y más cuando los vecinos ni han visto las fumigaciones aéreas, ni terrestres. Son nubes y nubes de mosquitos que alteran la vida diaria a los castellonenses. El verano pasado estas plagas ya supusieron un problema de Salud Pública con vecinos que acabaron en urgencias por la virulencia de las picaduras y este año la historia se repite"

En este sentido lamenta que los vecinos ya no sepan a quien dirigirse porque el gobierno de Amparo Marco no reacciona, no les hace caso. Solo en el mes de abril la unidad de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón registró 50 quejas por plagas de mosquitos, según las estadísticas facilitadas por el propio Ayuntamiento, "y van en aumento, igual que va en aumento la desesperación de los castellonenses", apunta.

"El equipo de gobierno, con su gestión de desidia y su falta de empatía ha vuelto a llegar tarde. Ayer mismo lo denunciamos en Comisiones Informativas, exigimos al equipo de gobierno actuaciones eficientes contra los mosquitos que están siendo la ruina para negocios de hostelería porque la gente ni siquiera puede sentarse en las terrazas, tomadas por los mosquitos.

Son nubes y nubes de mosquitos que alteran la vida diaria a los castellonenses. El verano pasado estas plagas ya supusieron un problema de Salud Pública con vecinos que acabaron en urgencias por la virulencia de las picaduras y este año la historia se repite", indica.

Además del problema que supone para los residentes, es un obstáculo más para sector turístico que trata de recuperarse de dos años ruinosos de pandemia. Carrasco recuerda: "La unidad de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón reconoce en las contestaciones a las quejas vecinales recibidas a través del Servicio de Mantenimiento de la Ciudad estar desbordado ante la gran cantidad de avisos".

En la Marjalería los vecinos no dejan de hacer público su malestar por las plagas de mosquitos. Muchos afectados utilizan el Servicio de Mantenimiento de la Ciudad para dejar constancia del problema y pedir que se actúe cuanto antes, pero la contestación no calma su desesperación cuando les dicen que están desbordados y que sus denuncias se irán atendiendo por riguroso orden de entrada, sin concretarles cuándo.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - MOSQUITOS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]