Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco pide más inversión en la lucha contra los mosquitos y soluciones a los chiringuitos para no arruinar la campaña turística

"El gobierno municipal no puede seguir ajeno a un problema de salud pública como éste que ya sufrimos el año pasado."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 19-05-2022

Carrasco: "Castellón está perdiendo oportunidades de ser competitivo y de creación de empleo."

Carrasco: "Castellón está perdiendo oportunidades de ser competitivo y de creación de empleo."

[Galería de Imagenes]

La vista del problema de salud pública que se ha instalado en Castellón a causa de las plagas de mosquitos, con picaduras virulentas que están causando estragos entre la población, especialmente en la zona de la Marjalería y la playa, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide aumentar la inversión económica en la lucha contra estos insectos para no arruinar la campaña turística.

"La colaboración entre administraciones, que además son del mismo signo político, y el dinero que se destina este fin es clave para dar con soluciones que sean efectivas y que hoy no hay. El gobierno municipal no puede seguir ajeno a un problema de salud pública como éste, que ya sufrimos el año pasado. Urge redoblar esfuerzos y esto pasa por aumentar las partidas económicas. El gobierno está para dar soluciones, no para hacer promesas que no llegan a materializarse", añade.

"Entre los chiringuitos que no saben cuándo van a poder abrir y el problema de salud pública que suponen las plagas de mosquitos, no somos precisamente un destino atractivo. Castellón está perdiendo oportunidades de ser competitivo y de creación de empleo. No sabemos para qué sirve la concejalía de Turismo si seguimos sin bandera azul en la playa del Serradal, sin chiringuitos ni pasarelas, sin servicios en las playas y, además, con picaduras por todo el cuerpo"

Los vecinos se quejan porque los tratamientos terrestres están siendo del todo insuficientes, además de que deberían haberse multiplicado debido a las precipitaciones abundantes de los últimos meses y al agua estancada en la Marjalería, a consecuencia de la rotura de la tubería central que impide la evacuación del agua. Tampoco han notado la fumigación aérea.

"Entre los chiringuitos que no saben cuándo van a poder montar, con un gobierno municipal que solo les advierte de que no tienen autorización y que de hacerlo serán multados, y el problema de salud pública que suponen las plagas de mosquitos, no somos precisamente un destino atractivo. Castellón está perdiendo oportunidades de ser competitivo y de creación de empleo, ya que el retraso de los chiringuitos implica 100 puestos de trabajo menos, además de los indirectos", lamenta Carrasco.

"La colaboración entre administraciones y el dinero que se destina este fin es clave para dar con soluciones efectivas que hoy no hay. Urge redoblar esfuerzos y esto pasa por aumentar las partidas económicas. El gobierno está para dar soluciones, no para hacer promesas que no cumple"

Y añade: "No sabemos para qué sirve la concejalía de Turismo, ni a qué se ha dedicado la concejala y el gobierno este último año. Está claro que a garantizar la apertura de los chiringuitos el 1 de junio, tal y como se comprometieron, no. Además, seguimos sin bandera azul, por tercer año consecutivo en la playa del Serradal, sin pasarelas ni servicios de playa, eso sí con picaduras por todo el cuerpo, volviendo a padecer igual que el año pasado".

"La alcaldesa Amparo Marco no puede presumir de gestión turística, con bares que no pueden utilizar sus terrazas porque están tomadas por los mosquitos y los clientes salen acribillados, con chiringuitos cerrados cuando en municipios vecinos llevan abiertos desde Semana Santa o con pérdidas de distintivos de calidad de playas que no se recuperan. El gobierno municipal ha demostrado que su modelo ni ayuda al sector, ni se esfuerza en proyectar el destino de referencia que debe ser Castellón", concluye Carrasco.

Ficheros para descargar

BEGOÑA MOSQUITOS CAMPAÑA TURÍSTICA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]