Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco pide más implicación institucional con el Banco de Alimentos de Castellón ante la crisis económica que ha disparado la demanda

Carrasco ha visitado la nave de la carretera de Borriol, donde se ha reunido con el presidente Santiago Miralles

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 06-10-2022

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado la nave de la carretera de Borriol, donde se ha reunido con el presidente Santiago Miralles.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado la nave de la carretera de Borriol, donde se ha reunido con el presidente Santiago Miralles.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada de la concejala del PP Susana Fabregat ha visitado el Banco de Alimentos de Castellón, interesándose por la importante ayuda que prestan, especialmente ahora, con un escenario de crisis económica y una inflación disparada que supone grandes problemas para miles de familias castellonenses.

Carrasco ha pedido más implicación a todas las instituciones con el Banco de Alimentos de Castellón, "especialmente del Ayuntamiento, como administración más cercana, porque a raíz de la pandemia primero, y con el alza generalizada de los precios, después, han visto cómo se ha disparado el número de usuarios, un 15% más respecto al año pasado".

La entidad benéfica atiende a 19.000 usuarios en la provincia, llegando a repartir 1.500 euros al día en vales de alimentación. Ha incrementado el número de usuarios un 15% respecto al año pasado. "Es necesario más apoyo de las administraciones, especialmente del Ayuntamiento, para hacer frente a las dificultades, cada vez mayores para llegar a final de mes, que derivaran en un aumento de necesidades básicas diarias como el comer"

"Es incuestionable la gran labor social del Banco de Alimentos, llegando donde las administraciones no están llegando ahora mismo, pero también les afecta el aumento de la inflación. Con la subida generalizada de los precios: la luz, el gas, el gasóil, más caros y una cesta de la compra que llenarla supone 830 euros más que el año pasado, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se prevén unos meses duros para atender a cada vez más familias necesitadas", explica la portavoz Popular.

Y añade: "Solo en un día están entregando 1.500 euros en vales de alimentación. No puede ser que el Ayuntamiento de Castellón firme un convenio con esta entidad por un importe de 36.000 euros, mientras destina alrededor de 150.000 euros a esterilizar gatos".

"Es incuestionable la gran labor social del Banco de Alimentos, llegando donde las administraciones no están llegando ahora mismo, pero también les afecta el aumento de la inflación y prevén unos meses duros para atender a cada vez más familias necesitadas"

La entidad benéfica, ubicada en la carretera de Borriol, atiende a 19.000 usuarios en la provincia, lo que supone un 4% de su población, después de registrar un importante incremento entre los meses de julio y agosto.

"Es necesario más apoyo de las administraciones y, es nuestro compromiso si el Partido Popular gobierna en el Ayuntamiento a partir de mayo de 2023, aumentar la ayuda que reciben mediante convenio, con el propósito de ayudar a las familias castellonenses que ya hacen verdaderos esfuerzos para llegar a fin de mes y encuentran cada vez más complicado tener cubiertas las necesidades básicas como el comer", apunta Begoña Carrasco.

Durante 2021, el Banco de Alimentos de Castellón distribuyó alrededor de 1.200.000 kilos de alimentos, tanto no perecederos como frescos, entre 93 entidades beneficiarias que, a su vez, ayudaron a cubrir las necesidades alimentarias en el momento más duro de la pandemia. Esto fue posible gracias a los más de 25 voluntarios estables que colaboran a diario en Castellón.

Ficheros para descargar

BEGOÑA - BANCO ALIMENTOS

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 08-12-2022
Carrasco denuncia retrasos en la activación del Consejo Local de Seguridad para combatir la delincuencia de la mano de la participación ciudadana
"La seguridad debería ser un asunto prioritario en la agenda de la alcaldesa, cuando las infracciones penales se han incrementado en el segundo trimestre un 16,3%, según el Ministerio del interior."

Fecha: 07-12-2022
Carrasco insta a recuperar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que se han quitado con la reforma de la Avenida de Lidón
"El malestar entre los residentes es por las dos plazas de aparcamiento reservado a vehículos adaptados que han desaparecido en la calle Sanz de Bremón, sin que los usuarios conozcan una alternativa."

Fecha: 06-12-2022
Carrasco: "Defendemos la Constitución y la unidad de España que el PSOE vulnera con la eliminación del delito del sedición, plegándose a sus socios independentistas"
"El 44 aniversario de la Constitución Española se celebra habiéndose iniciado el trámite para suprimir el delito de sedición que beneficiará a los condenados por el referéndum ilegal en Cataluña."

Fecha: 05-12-2022
Guillamón denuncia el vaciado de aguas grises en alcantarillado público, "las autocaravanas siguen acampando de manera ilegal"
"Las autocaravanas siguen de manera ilegal y la socialista Amparo Marco mira hacia otro lado"

Fecha: 04-12-2022
Carrasco se compromete a hacer accesibles los semáforos y prioriza una ciudad accesible de la mano de los colectivos de personas con capacidades especiales
”Hay que avanzar en igualdad de oportunidades para que todas las personas sientan que su ciudad se adapta a la gente."

Todas las noticias de la sección [+]