Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco pide más apoyo al comercio de Castellón ante “las malas perspectivas que se avecinan este otoño e invierno en el plano económico”

Afirma que “llueve sobre mojado” para los pequeños emprendedores del centro de la ciudad, puesto que todavía no se han recuperado de los efectos de la crisis económica.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-08-2022

Carrasco reclama “un plan de dinamización comercial con más bonos comerciales, más campañas divulgativas, más formación y más incentivos para mantener vivo el centro de la ciudad”.

Carrasco reclama “un plan de dinamización comercial con más bonos comerciales, más campañas divulgativas, más formación y más incentivos para mantener vivo el centro de la ciudad”.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide “más apoyo” al comercio de Castellón ante “las malas perspectivas que se avecinan este otoño e invierno en el plano económico”. Así se ha pronunciado, después de que la mayoría de organismos económicos, e incluso el propio gobierno de Pedro Sánchez, estén anunciando un empeoramiento de la economía, lo que repercutirá en una caída del consumo por parte de los castellonenses.

“Si la situación ya es muy difícil para los vecinos de nuestra ciudad por el alza tan grande de los productos de la cesta de la compra que se está registrando, superior al 10,8%, así como de la electricidad, el gas y la gasolina, todo apunta lamentablemente que los próximos meses la situación puede empeorar. Es necesario un viraje de las políticas, porque estamos viendo que las recetas del Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez y de Amparo Marco no funcionan, justo cuando más se necesita”, indica Begoña Carrasco.

“A las malas previsiones económicas que ya anuncian todos los expertos se suman en el caso de Castellón las inoportunas obras de la avenida Lidón, la plaza de la Paz y el cierre de todo el centro de la ciudad. Levantar toda la ciudad en zanjas y cerrarla al tráfico no es la mejor manera de ayudar a un sector que está muy tocado, como demuestra la gran cantidad de persianas que ya han bajado”

“Llueve sobre mojado” para los pequeños emprendedores del centro de la ciudad, “puesto que todavía no se han recuperado de los efectos de la crisis económica”. Por eso reclama “un Plan de Dinamización Comercial con más bonos comerciales, más campañas divulgativas, más formación y más incentivos para mantener vivo el centro de la ciudad”, un sector que en los últimos años está sufriendo mucho, como demuestra el gran número de persianas bajadas en las principales calles de nuestro casco histórico de Castellón. “Es el momento de concentrar esfuerzos, de dedicar todos los recursos económicos a aquello que realmente genera economía, empleo y, en definitiva, futuro”, subraya.

En este sentido, pone como ejemplo el “malgasto” que va a suponer la retirada de la Cruz del Parque Ribalta, “80.000 euros, que terminarán siendo mucho más, para algo que nadie ha pedido, que no molesta. Ese dinero puede servir para muchísimas cosas más útiles para los castellonenses”, indica.

Por si las dificultades económicas no fueran suficientes, los comercios del centro de Castellón se enfrentan a dificultades añadidas, específicas de la ciudad, “por las decisiones del gobierno de Amparo Marco”. “A las malas previsiones económicas que ya anuncian todos los expertos se suman en el caso de Castellón las inoportunas obras de la avenida Lidón, la plaza de la Paz y el cierre de todo el centro de la ciudad. Levantar toda la ciudad en zanjas y cerrarla al tráfico no es la mejor manera de ayudar a un sector que está muy tocado, como demuestra la gran cantidad de persianas que ya han bajado”, lamenta.

El caso de la avenida Lidón son 3,3 millones de euros, mientras que la plaza de la Paz son casi otro millón de euros más, y el cierre al tráfico de todas las calles del centro de Castellón sumarán hasta 11 millones de euros. “Estamos hablando de 15 millones de euros. ¿Cuántas cosas se podrían hacer con ese dinero? El gobierno de Castellón de PSOE, Compromís y Podemos se ha empeñado en hacerle la vida más difícil a los castellonenses.

Nadie ha pedido esas obras, pero la alcaldesa Amparo Marco está obsesionada con llevarlas a cabo. Son muchos millones de euro que podrían destinarse a cuestiones prioritarias y que sí necesitan los castellonenses, como bajarles los impuestos.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - PLAN DE DINAMIZACION COMERCIO CASTELLON

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 08-12-2022
Carrasco denuncia retrasos en la activación del Consejo Local de Seguridad para combatir la delincuencia de la mano de la participación ciudadana
"La seguridad debería ser un asunto prioritario en la agenda de la alcaldesa, cuando las infracciones penales se han incrementado en el segundo trimestre un 16,3%, según el Ministerio del interior."

Fecha: 07-12-2022
Carrasco insta a recuperar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que se han quitado con la reforma de la Avenida de Lidón
"El malestar entre los residentes es por las dos plazas de aparcamiento reservado a vehículos adaptados que han desaparecido en la calle Sanz de Bremón, sin que los usuarios conozcan una alternativa."

Fecha: 06-12-2022
Carrasco: "Defendemos la Constitución y la unidad de España que el PSOE vulnera con la eliminación del delito del sedición, plegándose a sus socios independentistas"
"El 44 aniversario de la Constitución Española se celebra habiéndose iniciado el trámite para suprimir el delito de sedición que beneficiará a los condenados por el referéndum ilegal en Cataluña."

Fecha: 05-12-2022
Guillamón denuncia el vaciado de aguas grises en alcantarillado público, "las autocaravanas siguen acampando de manera ilegal"
"Las autocaravanas siguen de manera ilegal y la socialista Amparo Marco mira hacia otro lado"

Fecha: 04-12-2022
Carrasco se compromete a hacer accesibles los semáforos y prioriza una ciudad accesible de la mano de los colectivos de personas con capacidades especiales
”Hay que avanzar en igualdad de oportunidades para que todas las personas sientan que su ciudad se adapta a la gente."

Todas las noticias de la sección [+]