Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco pide explicaciones a Marco por la ausencia en los colegios de refuerzos de limpieza en un curso marcado por la presencialidad

Recuerda que el concejal de Educación aseguró que este servicio se mantendría, sin embargo, no lo ha cumplido y la vuelta al cole ha empezado sin refuerzos extra de limpieza en los centros de la capital

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-09-2021

Carrasco: "La higiene es precisamente una de las claves para evitar contagios y se deben garantizar todas las medidas de prevención en las aulas para que nadie corra riesgos innecesarios"

Carrasco: "La higiene es precisamente una de las claves para evitar contagios y se deben garantizar todas las medidas de prevención en las aulas para que nadie corra riesgos innecesarios"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide explicaciones al gobierno de Amparo Marco por prometer un servicio de limpieza extra en los colegios de Castellón por la Covid que no se ha cumplido. "El concejal de Educación aseguró que este servicio se mantendría en el presente curso escolar, sin embargo, no lo ha cumplido y la vuelta al cole ha empezado sin refuerzos extra de limpieza por la Covid en los centros de la capital a pesar de que seguimos en pandemia", explica.

En este sentido Carrasco añade: "Una vez más, la realidad desmonta las apariencias del gobierno municipal. No estaba todo listo para la vuelta al cole y se ha demostrado, igual que tampoco está listo el colegio Benadresa, tienen goteras porque no se han realizado trabajos de mantenimiento cuando tocaba y ahora el equipo de gobierno se ha visto obligado a realojar a alumnos y docentes para iniciar el curso. Y tampoco estaba acondicionado el solar sobre el que se asientan los barracones del colegio Herrero y, por eso, a pocas horas del inicio escolar corrían a asfaltarlo, además han tenido los barracones sin luz impidiendo a los docentes ultimar desde allí la vuelta al cole, no podían ni siquiera imprimir al no haber electricidad", añade.

"Una vez más la realidad desmonta las apariencias del gobierno municipal. No estaba todo listo para la vuelta al cole y se ha demostrado, igual que tampoco está listo el colegio Benadresa. Tiene goteras porque no se han realizado trabajos de mantenimiento cuando tocaba y ahora el equipo de gobierno se ha visto obligado a realojar a alumnos y docentes para poder iniciar el curso. Y tampoco estaba acondicionado el solar sobre el que se asientan los barracones del colegio Herrero y, por eso, a pocas horas del inicio escolar corrían a asfaltarlo, además han tenido los barracones sin luz impidiendo a los docentes ultimar desde allí la vuelta al cole, no podían ni siquiera imprimir al no haber electricidad"

Dos días después los colegios siguen a la espera de conocer el motivo por el que no han podido contar con refuerzos extra de limpieza desde ayer mismo, día del inicio del nuevo curso escolar, tampoco hoy los ha habido. Y si van a poder contar con este servicio el resto de curso. "Un curso precisamente marcado por la presencialidad, donde la desinfección es clave para evitar contagios. El gobierno municipal debe garantizar todas las medidas de prevención en las aulas de manera que se eviten riesgos innecesarios. No podemos bajar la guardia, especialmente cuando lo que está en juego es la salud", recuerda Carrasco.

"A pesar de lo mucho que se esfuerza el equipo de gobierno de Amparo Marco a la hora de aparentar buena gestión, nada más lejos de la realidad. No es buena gestión el retraso de seis años en el Pla Edificant, no hay ni un solo colegio nuevo acabado en la capital. Tampoco se ha implantado la enfermera escolar en todos los centros, a pesar de la pandemia y de que la alcaldesa lo anunciara en 2015; no hay ni siquiera ubicación para el nuevo Conservatorio de Música y Danza, lo que prolongará otro curso los problemas de masificación en las aulas y tampoco se ha previsto más espacio para poner a disposición de los estudiantes de Danza en nuestra ciudad", detalla la portavoz Popular.

Documentos adjuntos

Begoña refuerzos limpieza Covid Audio 2021-09-09

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-09-2021
España: “A una semana de la Asamblea de Fiestas el gobierno de Marco sigue ocultando el orden del día”
Denuncia la falta de transparencia del gobierno de Amparo Marco que después de tardar más de dos años en poner fecha a la Asamblea de Fiestas, todavía no ha informado a los asambleístas de los temas a tratar en la misma.

Fecha: 25-09-2021
Carrasco: “La historia ni se puede ni se debe reescribir. No entendemos ni el revanchismo ni el revisionismo histórico del gobierno de Castellón"
Denuncia que una resolución judicial ha tenido que parar los pies al tripartito de PSOE, Compromís y Podemos y ratificar lo que es “un ataque directo a un símbolo de los católicos de la ciudad de Castellón"

Fecha: 24-09-2021
Carrasco insta a Marco a ceder el solar de Taxida a la Conselleria de Educación para no retrasar más el nuevo Conservatorio de Música y Danza
Ha presentado una iniciativa plenaria en aras a desbloquear el nuevo Conservatorio de Música y Danza en la ciudad.

Fecha: 24-09-2021
Sales: "Las cámaras del contrato que debían haber grabado a los asaltantes del Ayuntamiento de Castellón no estaban instaladas"

Fecha: 23-09-2021
Carrasco: "Ni Castellón ni los castellonenses están mejor que hace un año con un gobierno ausente y dividido"
Reprocha a la alcaldesa Amparo Marco una gestión que deja mucho que desear cuando la primera preocupación de los castellonenses es la sanidad.

Todas las noticias de la sección [+]