Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco pide ayudas para el comercio y la hostelería de Castellón para no perder tejido productivo y empleo

"Los establecimientos de proximidad están atravesando su peor momento sin ayudas de ningún tipo. Son muchos los obstáculos y muy poca o nula la empatía que muestra el gobierno municipal"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 16-08-2022

Carrasco: "Un 13% de estos locales han echado el cierre para siempre en nuestra provincia suponiendo la destrucción de miles de puestos de trabajo"

Carrasco: "Un 13% de estos locales han echado el cierre para siempre en nuestra provincia suponiendo la destrucción de miles de puestos de trabajo"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta al gobierno municipal a ayudar al comercio y la hostelería de Castellón antes de tener que lamentar más pérdida de tejido productivo y empleo.

El balance con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) no arroja resultados positivos, sino el cierre definitivo del 13% de los establecimientos comerciales de proximidad que no volverán a abrir en nuestra provincia, en su mayoría ubicados en la capital. "Los establecimientos de proximidad están atravesando su peor momento sin ayudas de ningún tipo. Son muchos los obstáculos y muy poca o nula la empatía que muestra el gobierno municipal, la administración más cercana, que cuando se quiera dar cuenta será tarde", explica la portavoz Popular.

Las propias asociaciones de comerciantes llevan alertando de los pronósticos negativos sobre la continuidad de estos locales desde hace años. Cabe tener en cuenta que muchos no han superado la pandemia y los que los que sí, ha sido a costa de asumir importantes pérdidas por la caída de ingresos, arrastrando la pérdida de puestos de trabajo.

"Necesitan ayudas económicas y campañas eficaces, no más palos en la rueda como los que suponen las decisiones políticas que acaban haciendo un centro inaccesible. Como ya pasa con el cierre de la avenida de Lidón y en breve con las obras de la plaza de la Paz."

"También con el sistema sancionador de cámaras, que se extenderá a toda la almendra del 'Castellón Central', que supone cerrar al tráfico 750.000 metros cuadrados de zona urbana. Sumado ahora a la obligatoriedad de adaptarse al decreto de eficiencia energética, con el desembolso extra y no menor que ello supone y sin apoyos"

"La inflación disparada, que ha hecho hoy estemos pagando los productos de la cesta de la compra un 40% más caros que hace un año tampoco ayuda. Todo son trabas, un suma y sigue sin verse compensados de ninguna manera", lamenta.

Y añade: "Lo que necesitan son ayudas económicas y campañas promocionales eficaces. No más palos en la rueda como los que suponen las decisiones políticas que acaban haciendo un centro inaccesible. Como ya pasa con el cierre de la avenida de Lidón y en breve con las obras de la plaza de la Paz.

También con el sistema sancionador de cámaras, que se extenderá a toda la almendra del 'Castellón Central', que supone cerrar al tráfico 750.000 metros cuadrados de zona urbana. Sumado ahora a la obligatoriedad de adaptarse al decreto de eficiencia energética, con el desembolso extra y no menor que supone invertir en el cierre automatizado de las puertas para mantener los 27 grados de temperatura".

Carrasco denuncia que la imposición del Decreto de ahorro energético que, "de manera improvisada, sin tiempo de asimilación y sin diálogo ni consenso alguno con los sectores afectados, supone un obstáculo más en la deriva de estos establecimientos. Nadie está en contra de la eficiencia energética. Sí al ahorro de energía, pero no a costa de ponérselo difícil a quienes llevan soportando una pandemia y una crisis estoicamente, pese a los bajos ingresos.

Los castellonenses agradecerían más política municipal útil y menos ideología y enfrentamientos entre socios de gobierno, que están más preocupados por las elecciones que por el interés general".

Ficheros para descargar

BEGOÑA- AYUDAS COMERCIO-HOSTELERÍA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 04-10-2022
El Partido Popular sigue oponiéndose a que morirse sea más caro en Castellón
Sales"nos oponemos a que esta subida tenga que ser asumida por los castellonenses, emplazamos a la alcaldesa socialista a que explore otras vías, porque el el Ayuntamiento tiene suficiente capacidad económica para asumir esta subida"

Fecha: 03-10-2022
Carrasco pide atender la problemática de la 'okupación' "es una problema al alza ante el que los vecinos anuncian protestas por la inseguridad que hay"
La semana pasada PSOE, Compromís y Podemos vetaron una iniciativa el PP que pedía a las administraciones contundencia para atajar el problema, con la gravedad de la existencia de mafias organizadas

Fecha: 02-10-2022
El PP denuncia que el gobierno de Castellón sigue exprimiendo el bolsillo de los vecinos activando los radares
Carrasco: “Hay medidas de control de velocidad sin necesidad de pasar por caja”

Fecha: 01-10-2022
Fabregat denuncia el estado de abandono de las instalaciones municipales de balonmano en Castellón y que se suma a la mala situación del Gran Vía
“Las instalaciones de Castalia donde entrena el Club Balonmano Castellón, desde la categoría benjamín hasta el primer equipo, presentan múltiples deficiencias que son una muestra más de la nula apuesta del gobierno municipal por el deporte."

Fecha: 30-09-2022
Carrasco se compromete a escuchar de cerca las demandas de los vecinos de la Marjalería ante el abandono de 8 años del gobierno de Castellón
"Llevan tres años con el consultorio médico cerrado, perjudicando especialmente a los residentes de mayor edad."

Todas las noticias de la sección [+]