Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco pide atender la problemática de la 'okupación' "es una problema al alza ante el que los vecinos anuncian protestas por la inseguridad que hay"

La semana pasada PSOE, Compromís y Podemos vetaron una iniciativa el PP que pedía a las administraciones contundencia para atajar el problema, con la gravedad de la existencia de mafias organizadas

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 03-10-2022

Carrasco: "La 'okupación' no solo afecta a los propietarios, tiene consecuencias de alteración del orden público, intimidando a los residentes que sí cumplen la ley"

Carrasco: "La 'okupación' no solo afecta a los propietarios, tiene consecuencias de alteración del orden público, intimidando a los residentes que sí cumplen la ley"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, vuelve a reclamar al equipo de gobierno municipal que atienda la problemática de la 'okupación' en Castellón. "Es una problema al alza ante el cual los vecinos ya anuncian protestas por la inseguridad que hay. Los casos de allanamiento de morada se dan prácticamente en todos los distritos de la capital y los vecinos están hartos, Castellón siempre ha sido una ciudad tranquila y así debe ser", explica la portavoz del PP, Begoña Carrasco

Carrasco denuncia que llevan denunciando desde hace meses esta problemática que ya ha saltado a los medios de ámbito nacional, destacando el caso de las 'okupaciones' en el PAU Lledó, donde los propietarios afectados denuncian enganches ilegales de luz y agua y que están pagando de su bolsillo. "Hay medidas que desde el ámbito municipal se pueden adoptar, como por ejemplo que el Ayuntamiento se niegue a empadronar a 'okupas' en viviendas que no son de su propiedad", señala Carrasco.

"Hoy en Comisión Informativa hemos vuelto a reclamar acciones contra un problema de inseguridad ciudadana que merece un trato prioritario a tenor del malestar entre los castellonenses. La 'okupación' no solo afecta a los propietarios, tiene consecuencias de alteración del orden público intimidando a los residentes que sí cumplen la ley", apunta.

"El gobierno municipal no puede permanecer ajeno. La semana pasada PSOE, Compromís y Podemos vetaron una iniciativa el PP que pedía a las administraciones contundencia para atajar el problema, con la gravedad de la existencia de mafias organizadas, que operan en el PAU Lledó. Pedimos a la alcaldesa que alce la voz y reclame a Pedro Sánchez modificaciones en el Código Penal que permitan, como plantea el PP, recuperar las viviendas en 24 horas y endurecer las penas"

El Ministerio del Interior ha hecho público que las denuncias por 'okupación' se han duplicado en los últimos tres meses en la provincia, de enero a julio se han registrado 182 casos. Y sin olvidar que la delincuencia, en general, subió en 2021 incrementándose los delitos casi un 30% en la ciudad de Castellón y en 2022 se han vuelto a disparar otro 16%, siendo las 'okupaciones' ilegales de vivienda una de las principales preocupaciones de los castellonenses, según la misma fuente ministerial.

Carrasco recuerda que la semana pasada PSOE, Compromís y Podemos en el gobierno vetaron una iniciativa plenaria del PP, que pedía a las administraciones contundencia para atajar el problema de la 'okupación' ilegal, "dada además la existencia de mafias organizadas que operan en la ciudad, como es el caso del PAU Lledó". "Es por eso que pedimos a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco,que alce la voz en defensa del interés de los castellonenses y reclame al Gobierno de Pedro Sánchez modificaciones en el Código Penal que permitan, como plantea el PP, recuperar las viviendas en 24 horas", insiste.

El Partido Popular insta al Gobierno nacional a modificar el Código Penal para endurecer las penas y a la recuperación del delito de usurpación de bienes inmuebles con penas de entre 3 y 5 años de cárcel. Se aboga, además, por el desalojo de los okupas en un tiempo máximo de 24 horas.

En Castellón se han dado casos de 'okupaciones' ilegales de vivienda en la calle Dean Martí; Joaquín García Girona, Marqués de Salamanca, Calle Borriol, el Paseo Morella y ahora en Calderón de la Barca. Hasta se han colado okupas en un bloque de titularidad autonómica con alquileres sociales. "Por eso, proponemos medidas para actuar con contundencia contra quienes no cumplen la ley, tratando de dar respuesta a todos los afectados por la 'okupación' ilegal, para que no sientan que están más protegidos los okupas que los propietarios", insiste Carrasco.

Ficheros para descargar

Audio Begoña Carrasco - Okupas ciudad de Castellón

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-12-2022
Carrasco insta a recuperar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que se han quitado con la reforma de la Avenida de Lidón
"El malestar entre los residentes es por las dos plazas de aparcamiento reservado a vehículos adaptados que han desaparecido en la calle Sanz de Bremón, sin que los usuarios conozcan una alternativa."

Fecha: 06-12-2022
Carrasco: "Defendemos la Constitución y la unidad de España que el PSOE vulnera con la eliminación del delito del sedición, plegándose a sus socios independentistas"
"El 44 aniversario de la Constitución Española se celebra habiéndose iniciado el trámite para suprimir el delito de sedición que beneficiará a los condenados por el referéndum ilegal en Cataluña."

Fecha: 05-12-2022
Guillamón denuncia el vaciado de aguas grises en alcantarillado público, "las autocaravanas siguen acampando de manera ilegal"
"Las autocaravanas siguen de manera ilegal y la socialista Amparo Marco mira hacia otro lado"

Fecha: 04-12-2022
Carrasco se compromete a hacer accesibles los semáforos y prioriza una ciudad accesible de la mano de los colectivos de personas con capacidades especiales
”Hay que avanzar en igualdad de oportunidades para que todas las personas sientan que su ciudad se adapta a la gente."

Fecha: 03-12-2022
Carrasco: “En lugar de pensar en dinamizar el comercio y hostelería, Amparo Marco solo piensa en videocámaras para seguir multando y perjudicando”
Lamenta que el tripartito en la capital siga adelante con sus planes y, a puertas de la campaña navideña, vaya a gastarse 2 millones de euros en comprar más videocámaras

Todas las noticias de la sección [+]