Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco pide a Marco más Policía Local en la calle "porque 6 agentes en fin de semana son insuficientes"

Considera del todo insuficientes los apenas seis agentes que el gobierno de Amparo Marco destina a vigilar el término municipal de la capital de la Plana en fines de semana.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 03-10-2021

Carrasco: "El gobierno de izquierdas de Amparo Marco prometió en el distrito marítimo del Grao una nueva comisaría y lo que ha hecho ha sido cerrar la Tenencia de Alcaldía del Grao"

Carrasco: "El gobierno de izquierdas de Amparo Marco prometió en el distrito marítimo del Grao una nueva comisaría y lo que ha hecho ha sido cerrar la Tenencia de Alcaldía del Grao"

[Galería de Imagenes]

La falta de agentes de Policía Local en las calles de Castellón vuelve a ser una de las principales demandas que el Partido Popular recibe en su sede local (Oficina de Participación Ciudadana) ubicada en la calle Gobernador número 2.

"La necesidad de redoblar esfuerzos en materia de seguridad en las calles es una petición que venimos reiterando al gobierno de la alcaldesa Amparo Marco desde hace años, y no dejaremos de hacerlo hasta que los socios de gobierno en el Ayuntamiento entren en razón y atiendan esta demanda ciudadana", explica el portavoz adjunto del Partido Popular en el consistorio castellonense.

Carrasco considera "del todo insuficientes" los apenas seis agentes que el gobierno de Amparo Marco destina a vigilar el término municipal de la capital de la Plana en fines de semana. "El último fin de semana de septiembre solo había una patrulla de atestados, una de seguridad ciudadana y otra en el Grao para garantizar la seguridad de una población de 180.000 habitantes. Reiteramos nuestra petición a la alcaldesa de reforzar las plantillas porque la seguridad debe ser una cuestión prioritaria en la agenda del gobierno de esta ciudad", apunta.

"Nos siguen llegando a nuestra sede local (Oficina de Participación Ciudadana) quejas vecinales por la escasez de policías a pie de calle. El último fin de semana de septiembre solo había una patrulla de atestados, una de seguridad ciudadana y otra en el Grao para una población de 180.000 habitantes. Reiteramos nuestra petición a la alcaldesa de reforzar las plantillas"

"Se trata de una reivindicación constante de las asociaciones vecinales y de castellonenses a título individual residentes en todos los distritos a raíz de los altercados producidos este verano durante la celebración de un concierto en las inmediaciones del Puerto; también a raíz de las conductas incívicas que se repiten en la plaza Constitución e Isabel la Católica y a raíz del apuñalamiento a dos menores en nuestra ciudad recientemente", insiste Begoña Carrasco.

En este sentido, la portavoz Popular recuerda que han habido jubilaciones anticipadas en el cuerpo de la Policía Local y se han cubierto algunas plazas "pero no son suficientes". "La Policía Local en puntos estratégicos como el Grao necesita refuerzos. El gobierno de Amparo Marco prometió en el distrito marítimo del Grao una nueva comisaría y lo que ha hecho ha sido cerrar la Tenencia de Alcaldía del Grao y abrir en el antiguo Mercado de San Pedro otro edificio administrativo que no implica más agentes", asegura.

"Reclamamos a la alcaldesa una mayor presencia de agentes de la Policía Local en las calles de todos los distritos de la ciudad porque solo la presencia de los agentes de la autoridad contribuye a disuadir a los delincuentes, como bien saben y nos insisten los vecinos de la Marjalería", añade.

Y concluye: "No vamos a abandonar esta reivindicación que llevamos haciendo desde hace años al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos hasta que empecemos a ver resultados. No es de recibo que una capital de provincia como es Castellón cuente con escasos agentes, solo 6 el pasado fin de semana, patrullando las calles. Es intolerable porque porque el día que pase algo grave, todo serán lamentaciones cuando estamos advirtiéndoles que es preferible siempre trabajar con prevención".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-11-2021
Carrasco: “El PSOE vuelve a decir ‘no’ a bajar impuestos al desestimar nuestra propuesta de ahorro de 9,7 millones”
Lamenta que Marco rechace, una vez más, “una propuesta concreta y factible de bajada de impuestos, como es el Plan de rebaja fiscal que proponemos desde el PP, que supondría ahorrar 9,7 millones de euros en impuestos”

Fecha: 26-11-2021
El PP homenajea a Josep Miquel Francés i Camús por su trayectoria vinculada a Basílica del Lledó y a la Patrona de la ciudad
HOMENAJE A JOSEP MIGUEL FRANCÉS

Fecha: 26-11-2021
El Partido Popular con los vecinos que dicen "NO A LA REFORMA DEL LIDÓN"

Fecha: 26-11-2021
Carrasco: "El repunte del COVID evidencia que es necesaria la enfermera escolar en las aulas de Castellón"
En estos momentos hay más de 50 aulas confinadas en la ciudad de Castellón

Fecha: 25-11-2021
Carrasco: "Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero, el gobierno municipal no tiene derecho a borrar su legado"
"Basta de sectarismo y de reescribir el pasado, pedimos al gobierno que recapacite y no cometa un atropello contra la historia de la ciudad. Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]