Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco lamenta la oleada de robos en una decena de casas en la Marjalería e insiste en la necesidad de aumentar los agentes a pie de calle

"Castellón tiene un problema de seguridad ciudadana contra el que cabe incrementar los recursos humanos y materiales por parte del equipo de gobierno. "

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 01-04-2022

Carrasco: "Si ayer debatíamos en el Pleno la urgencia de convocar el Consejo Local de Seguridad, hoy vuelve a ponerse de manifiesto la urgencia de combatir el aumento de la delincuencia en la ciudad en un 26,2% el último año"

Carrasco: "Si ayer debatíamos en el Pleno la urgencia de convocar el Consejo Local de Seguridad, hoy vuelve a ponerse de manifiesto la urgencia de combatir el aumento de la delincuencia en la ciudad en un 26,2% el último año"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco, lamenta la oleada de robos en una decena de casas de la Marjalería durante el último fin de semana e insiste en la necesidad de aumentar los agentes de Policía Local a pie de calle.

"Castellón tiene un problema de seguridad ciudadana contra el que cabe incrementar los recursos humanos y materiales por parte del equipo de gobierno. Si ayer debatíamos en el Pleno la urgencia de convocar el Consejo Local de Seguridad, hoy vuelve a ponerse de manifiesto la necesidad de combatir el aumento de la delincuencia en el ciudad en un 26,2% el último, porque los robos en viviendas vuelven a ser portada en la prensa", explica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Las cifras del Ministerio del Interior sitúan a la capital de la Plana, junto a Benicarló y la Vall d'Uixò, entre los municipios de la provincia donde más subió la delincuencia en 2021. La ciudad de Castellón ha experimentado un incremento del 26,2% de los delitos en comparación con el año anterior. "Valoramos el grandísimo esfuerzo y la magnífica labor de los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, pero es evidente que necesitan contar con más recursos para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones", señala.

En este sentido, Carrasco recuerda: "Ayer le instábamos al equipo de gobierno en el Pleno a cubrir las plazas de agentes de la Policía Local que están vacantes, también se lo pedimos vía moción en el Pleno de febrero insistiendo en la vigilancia de una zona muy castigada por los robos como es la Marjalería, porque más plantilla permitirá garantizar un número mínimo de agentes a pie de calle, que es donde necesitan los vecinos que estén. El gobierno se escuda en la adquisición de tres drones: Amelia, Cholrli y Grajo que velan desde el cielo por la seguridad de los castellonenses, pero a la vista de esta última oleada de robos en 10 viviendas de la Marjalería, no es suficiente".

A la vista del problema de inseguridad ciudadana que denuncian los castellonenses, Carrasco considera que el gobierno de Amparo Marco debería tomárselo en serio y marcarlo como una prioridad en su agenda de gobierno, "hay que evitar situaciones como las que se han dado en algunos momentos en los que solo ha habido una patulla de dos agentes para vigilar todo el Grao y la zona de la Marjalería", asegura.

Ayer el equipo de gobierno dio un paso adelante para convocar el Consejo Local de Seguridad, un órgano creado por el Partido Popular en julio de 2014 que el actual gobierno no ha convocado en 8 años, a pesar de que son los vecinos los que lo están pidiendo y también el Partido Popular desde hace meses.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]