Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco lamenta la falta de transparencia del concejal socialista Ribes ante el 'caos' de las cámaras del centro, "deben apagarse para siempre"

Reprocha al equipo de gobierno de Amparo Marco haber impuesto, en el peor momento de crisis económica, un sistema de vigilancia de acceso al centro mediante cámaras con un único fin recaudatorio.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 27-05-2021

Carrasco: "La socialista Marco tampoco aclara si nos va a costar dinero a los castellonenses indemnizar a la empresa concesionaria de las cámaras por este abuso que perjudica a los castellonenses"

Carrasco: "La socialista Marco tampoco aclara si nos va a costar dinero a los castellonenses indemnizar a la empresa concesionaria de las cámaras por este abuso que perjudica a los castellonenses"

[Galería de Imagenes]

Después de que en el Partido Popular de Castellón presentara una iniciativa plenaria en marzo pidiendo el apagado de las cámaras del centro ante el daño irreparable que estaba ocasionando a los comerciantes y otras empresas de servicios, además de a los propios residentes y otros vecinos por estar saqueando sus bolsillos a base de multas, a razón de 200 euros cada una, llegándose a denunciar hasta 4.000 euros en multas en el caso de un residente de la zona centro por acceder a su plaza de parquing, "hoy en el Pleno esperábamos que el concejal de movilidad, el socialista Jorge Robes, diera las explicaciones pertinentes, para eso pedimos su comparecencia. Esperábamos que aprovechara la oportunidad para ser transparente y aclarar las cuestiones pendientes, pero no lo ha hecho", señala la portavoz Popular Begoña Carrasco.

"Hemos vuelto a pedir que apaguen las cámaras del centro para siempre", añade Carrasco que reprocha al equipo de gobierno de Amparo Marco haber impuesto, en el peor momento de crisis económica, un sistema de vigilancia de acceso al centro mediante cámaras con un único fin recaudatorio. "Rodillo y más rodillo sin aclarar cuánto dinero ha recaudado el gobierno de izquierdas con sanciones a razón de 200 euros, solo en mes y medio se pusieron 7.000 multas pero, ¿a cuánto asciende el global? Sin respuesta. Tampoco aclaran si nos va a costar dinero a los castellonenses indemnizar a la empresa concesionaria de las cámaras por este abuso que perjudica a los castellonenses", señala. Tampoco ha quedado claro cuándo se va a devolver el dinero a los castellonenses sancionados, cuándo llegará a sus bolsillos y de qué manera o si se está incurriendo en alguna irregularidad al anunciar que se van a condonar estas deudas.

"Justo el día en que conocemos que la delincuencia en la ciudad de Castellón ha aumentado un 5,2% en el primer trimestre, siendo la provincia con mayor delincuencia de la Comunidad Valenciana, hemos solicitado al Pleno incrementar la vigilancia policial cubriendo las plazas vacantes del cuerpo de la Policía Local, porque faltan patrullas en las calles, no puede ser que haya días en los que solo una patrulla vigile todo el término municipal. Pese a los malos datos de índice de delincuencia, pese al aumento de quejas vecinales, el gobierno de Amparo Marco hace caso omiso"

Por su parte el portavoz Popular adjunto, Sergio Toledo, ha interpelado al concejal Ribes para que aclare si le va a costar dinero a los castellonenses la indemnización a la empresa concesionaria por tener las cámaras apagadas desde el 15 de abril hasta el 1 de octubre, es decir, casi seis meses sin funcionar. "Sabemos que esta empresa ya reclamó al Ayuntamiento una indemnización, en 2020, a razón de 7.000 euros mensuales por las pérdidas que se derivaron por el decreto del Estado de Alarma que imponía un confinamiento forzoso y, por tanto, la prohibición de la movilidad. ¿Hay algún tipo de acuerdo con la empresa para indemnizarla? ¿Tiene algo que ver que en medio de todo este caos que el equipo de gobierno ha generado con el apagón de las cámaras y la falta de información que hay alrededor de este sistema, se le haya adjudicado a la misma empresa la gestión de los paneles de información en las paradas de transporte público? Contrato que asciende a 400.000 euros", ha insistido Toledo, sin obtener respuesta.

Inseguridad ciudadana

Justo el día en que se conoce que la delincuencia en la ciudad de Castellón ha aumentado un 5,2% en el primer trimestre, siendo la provincia con mayor delincuencia de la Comunidad Valenciana, el Partido Popular ha solicitado en el Pleno incrementar la vigilancia policial cubriendo las plazas vacantes del cuerpo de la Policía Local, porque "faltan patrullas en las calles, no puede ser que haya días en los que solo una patrulla vigile todo el término municipal, solo dos patrullas para proteger a más de 170.000 habitantes. Llevamos seis años con recortes de personal, más de 50 vacantes que no se cubren porque este equipo de gobierno no hace lo suficiente", ha explicado la portavoz Popular Begoña Carrasco. Pese a los malos datos de índice de delincuencia, pese al aumento de quejas vecinales, especialmente en la Marjalería, el equipo de gobierno formado por PSOE, Compromís y Podemos ha votado en contra.

"Los grandes perjudicados son los castellonenses ante un equipo de gobierno que después de seis años ha sido incapaz de poner orden en materia de inseguridad ciudadana. Llevamos muchos meses reivindicando mejoras, haciéndonos eco de la preocupación vecinal, mejoras que se prometen pero que nunca llegan", ha señalado Carrasco. "Los vecinos de la Marjalería aseguran que están peor que nunca, en la Plaza Constitución no cesan las quejas por inseguridad ciudadana, también han malestar entre los residentes en las múltiples urbanizaciones de montaña, los de la plaza del Segon Molí, los de Escuelas Pías o San Francisco", ha enumerado Carrasco.

Agradecimiento Policía Local

El Partido Popular ha conseguido el apoyo de todos los grupos políticos para que el Ayuntamiento inicie el procedimiento para que la Generalitat Valenciana reconozca la labor de la Policía Local de Castellón durante la pandemia. Una solicitud que se elevará a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) para poner en valor y agradecer la labor efectuada por los hombres y mujeres del cuerpo de Policía Local de Castellón por haber destacado, en una coyuntura extraordinaria como la Covid 19, en la defensa y protección de los derechos y libertades públicas, en la protección de las vidas de los castellonenses, además de haber dignificado y prestigiado el trabajo del cuerpo.

La portavoz de los Populares, Begoña Carrasco, ha explicado que propuesta del PP que ha obteido el respaldo unánime ha venido motivada por el deseo y la convicción "de que el trabajo que ha realizado nuestra Policía Local, así como de todas las personas que componen los equipos de emergencias de la ciudad de Castellón, durante el Estado de Alarma, ha sido ejemplar y con una clara vocación de servicio público. A pie de calle, en primera línea, en pandemia o en el día a día, gracias por cuidarnos". Y ha expresado su deseo de que el apoyo de los grupos políticos se extienda a otras propuestas igual de positivas para los castellonenses.

CICU, Pesca y Peajes

El Partido Popular ha conseguido el apoyo unánime para posicionar a la ciudad de Castellón en contra del recorte del servicio de emergencias CICU de la capital de la Plana que está dispuesto suprimir el gobierno de Ximo Puig e instar a la Generalitat Valenciana a no desmantelarlo y dejarlo en funcionamiento como está. Un recorte que se llevará a Valencia el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) que actualmente opera desde el Hospital la Magdalena con 13 trabajadores (7 médicos y 6 locutores), que perderán sus actuales puestos de trabajo, dejando de prestar asistencia desde esta base a toda la provincia.

El Partido Popular también ha conseguido que el resto de grupos políticos le apoye para que las reivindicaciones del sector pesquero de Castellón lleguen al gobierno de España. Castellón insta a Pedro Sánchez a apoyar las necesidades del sector a fin de evitar su desaparición; a elaborar un Plan Global de Viabilidad de la Pesca Mediterránea; a defender ante la Unión Europea una reforma del Reglamento Europeo sobre la gestión de la pesca demersal en el Mediterráneo occidental; a liderar en las instancias europeas un proceso de reforma del Reglamento que postergue, como mínimo, hasta 2030, la obligatoriedad de la consecución del objetivo del RMS; a modificar el Reglamento 1022/2019, a fin de derogar el articulado que hace referencia a la distinción que establece dicha norma entre pesca costera y pesca de profundidad, dejando escoger a la embarcación los días de pesca costera o de profundidad; a apoyar el aumento de la cuota pesquera de atún rojo para la flota artesanal mediterránea, a la elaboración de un plan de gestión para la flota de cerco de pequeños pelágicos, a la reforma de la Orden Ministerial que regula la asignación de las jornadas de pesca, a la revisión de la normativa y regularización de la motorización, así como a establecer ayudas al sector mediante compensaciones del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), como de ayudas del Gobierno para la compensación de la pérdida.

Otra iniciativa del Partido Popular junto a Ciudadanos que ha salido adelante con el apoyo del resto de los grupos tiene que ver con los peajes. El Ayuntamiento de Castellón instará al Gobierno de España a abrir un proceso de diálogo con todas las fuerzas políticas, económicas y sociales para llegar a acuerdos, y que sin estos acuerdos no se establezca ningún pago y en aquellos lugares donde hasta hace poco se ha abonado el peaje, como es el caso de la AP-7, se tenga en cuenta para no hacer el abono de ningún pago. Tampoco en autovías como la CV-10 ó la A-23, que pueden dar servicio de vertebración a zonas despobladas. Por último se pide al Gobierno mejoras de infraestructuras necesarias en la provincia, como la CV-10 ó la N-232, entre otras, así como las salidas de la AP-7.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Todas las noticias de la sección [+]