Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco instará al Pleno a aumentar los agentes de Policía Local a pie de calle para atajar los elevados índices de criminalidad cifrados en un 26%

"Valoramos el grandísimo esfuerzo y la magnífica labor de los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, pero es evidente que necesitan contar con más medios humanos y técnicos para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-02-2022

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, considera muy preocupantes las cifras del Ministerio del Interior que sitúan a la capital entre las los municipios de la provincia donde más crecieron los delitos en 2021.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, considera muy preocupantes las cifras del Ministerio del Interior que sitúan a la capital entre las los municipios de la provincia donde más crecieron los delitos en 2021.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco, considera muy preocupantes las cifras hechas públicas por el Ministerio del Interior que sitúan a la capital de la Plana, junto a Benicarló y la Vall d'Uixò, entre los municipios de la provincia donde más subió la delincuencia en 2021. La ciudad de Castellón ha experimentado un incremento del 26,2% de los delitos en comparación con el año 2020.

En este sentido, y atendiendo a la problemática de inseguridad ciudadana que denuncian los castellonenses, Carrasco instará al Pleno a incrementar el numero de agentes de Policía Local a pie de calle para atajar los elevados índices de criminalidad. "Esto pasa, entre otras medidas por cubrir las plazas vacantes que hay en la plantilla y evitar situaciones como las que se han dado en algunos momentos en los que solo ha habido una patulla de dos agentes para vigilar todo el Grao y la zona de la Marjalería", asegura.

"Solicitamos, entre otras medidas, que se cubran las plazas vacantes en la Policía Local para evitar situaciones como las que se han dado las que las patrullas son insuficientes para cubrir todo el término municipal, especialmente en el Grao y la zona de la Marjalería. Pedimos que se fijen unos servicios mínimos diarios y que se convoque el Consejo Local de Seguridad que llevamos tres meses reclamando a la alcaldesa"

"Valoramos el grandísimo esfuerzo y la magnífica labor de los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, pero es evidente que necesitan contar con más medios humanos y técnicos para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones", señala.

Es por ello que su grupo ha registrado una moción en la que, además, "solicitamos que se fijen unos servicios mínimos diarios; que se dote a los agentes del servicio de asesoría jurídica; habilitar puestos de segunda actividad para los agentes de más edad y que se inicien gestiones para que la ciudad albergue una subsede del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), así como recibir la formación que este órgano de la Generalitat debe prestar y que lleva meses sin prestar", detalla Begoña Carrasco.

Por otro lado, los Populares siguen insistiendo en poner fecha al Consejo Local de Seguridad cuya convocatoria llevan pidiendo a la alcaldesa desde hace tres meses. Cabe recordar que el balance del Ministerio del Interior, correspondiente al tercer trimestre de 2021 referente a los índices de delincuencia en la ciudad, ya constataban un incremento del 30% respecto al mismo periodo de 2021. Y se refería a un incremento del 58,8% en los delitos contra la libertad o indemnidad sexual; un 200% las agresiones sexuales con penetración; un 91,2% los robos con violencia e intimidación;, un 53,2% los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones; y un 92,2% los robos con fuerza de los domicilios específicamente. También los hurtos han crecido un 53,9%; y las sustracciones de vehículos un 110,3%.

Desde finales del año pasado en la ciudad de Castellón ha tenido lugar la agresión a una sanitaria en el parking del Hospital General, que fue asaltada por un individuo con un arma blanca y una pistola; la quema de contenedores en el Raval Universitario; el apuñalamiento a una joven en el portal de su casa después de sus clases en el conservatorio de música; apuñalamientos a dos menores en peleas callejeras; robos a comercios y negocios en pleno centro; coches calcinados y con ruedas pinchadas; asaltos a viviendas del Grao y la Marjaleria; ocupaciones ilegales de viviendas en la calle Dean Martín, la calle Borriol y de ocho viviendas en la zona del Raval Universitari y del homicidio de una mujer en el Grao.

El Consejo Local de Seguridad es el órgano municipal encargado de dar cuenta y debatir las acciones a emprender en materia de seguridad ciudadana para atajar los índices de delincuencia. Por otra parte, el principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento también ha solicitado una reunión a la Subdelegada del Gobierno para pedir más agentes de Policía Nacional y todavía sigue sin ser atendida. Hubo una primera solicitud de reunión registrada el día 13 de mayo y, posteriormente, se volvió a registrar el 3 de diciembre de 2021.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - MOCIÓN MÁS AGENTES POLICÍA LOCAL

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]