Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta al gobierno a rescatar al Patronato Municipal de Deportes para tapar el agujero económico que lo pone en riesgo de quiebra

Ha visitado el Patronato de Deportes para interesarse personalmente por la situación dramática que atraviesa tras conocerse que necesita 1.000.000 de euros extra para pagar facturas, de lo contrario podrían cerrarse instalaciones municipales.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 06-07-2022

Carrasco: "Con PSOE, Compromís y Podemos en el gobierno, Castellón ha pasado de ser 'Ciudad Europea del Deporte', a tener un Patronato de Deportes en quiebra."

Carrasco: "Con PSOE, Compromís y Podemos en el gobierno, Castellón ha pasado de ser 'Ciudad Europea del Deporte', a tener un Patronato de Deportes en quiebra."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta al equipo de gobierno "a rescatar al Patronato Municipal de Deportes para tapar el agujero económico de sus cuentas". Sin dinero para acabar el ejercicio, tal y como refleja el informe de ejecución Capítulo II del Presupuesto de Gastos para 2022, es necesaria una aportación extra de 1.000.000 de euros para seguir pagando facturas y evitar el cierre de instalaciones deportivas municipales.

Son declaraciones que hace tras la visita al Patronato de Deportes donde se ha interesado personalmente por la situación que atraviesa este órgano. A la vista del demoledor informe, está desatendido por parte del concejal del área y de la propia alcaldesa.

"El gasto en la factura del gas se ha incrementado en 400.000 euros y 300.000 euros adicionales son los que se necesitan para hacer frente a la luz de las instalaciones que dependen del Patronato. Además, el contrato de limpieza vence el mes que viene y sin reserva de crédito no se puede licitar uno nuevo. También están en riego actividades deportivas de cara a septiembre, como los cursillos de natación, no están garantizados"

"La subida de la luz, del gas, los precios disparados, la subida del IPC situado en un 10,2% venían alertando de lo que podía pasar, pero no se ha tomado ninguna medida. Ahora no hay dinero suficiente para afrontar el final del ejercicio, con el agravante de la salida del gerente. Es el segundo cargo de confianza del gobierno que abandona en cuatro meses", explica Carrasco.

Y añade: "La quiebra del Patronato de Deportes es la evidencia de que el gobierno municipal no está donde tiene que estar, están tan preocupados en resolver los líos entre socios de gobierno que desatienden el interés general, poniendo en riesgo la continuidad de servicios que se ofertan desde el Patronato a la ciudadanía".

Begoña Carrasco, ha visitado el Patronato de Deportes para interesarse personalmente por la situación dramática que  atraviesa tras conocerse que necesita 1.000.000 de euros extra para pagar facturas, de lo contrario podrían cerrarse instalaciones municipales. "La subida de la luz, del gas, los precios disparados de todo venían alertando, pero no se han tomado medidas y, ahora, no hay dinero suficiente para afrontar el final del ejercicio, con el agravante de la salida del gerente. Es el segundo cargo de confianza del gobierno que abandona en cuatro meses"

Ya lo hicimos en el Pleno la semana pasada y volvemos a insistir: "Pedimos que se atienda la   llamada de emergencia del Patronato Municipal de Deportes. El gasto en la factura del gas se ha incrementado en 400.000 euros y 300.000 euros adicionales son los que se necesitan para hacer frente a la luz de las instalaciones deportivas. Además, el contrato de limpieza vence el mes que viene y sin reserva de crédito no se puede licitar uno nuevo. También están en riego actividades deportivas de cara a septiembre, como los cursillos de natación, no están garantizados a día de hoy, con el perjuicio que supone para la gran cantidad de usuarios".

En dicho informe demoledor contra la gestión política en el área de Deportes se recoge textualmente: «A la vista del lamentable estado en el que se encuentra el presupuesto del Patronato, es del todo imposible llegar a final del ejercicio económico sin que el Ayuntamiento incremente su aportación en 1.000.000 de euros».

"Esta situación es fruto de la dejadez de un gobierno municipal que dice apostar por el deporte, pero no lo demuestra. Con PSOE, Compromís y Podemos en el gobierno, Castellón ha pasado de ser 'Ciudad Europea del Deporte', reconocimiento que obtuvo en 2012, impulsando 40.000 pernoctaciones y 6 millones de euros de impacto económico, a tener un Patronato de Deportes en quiebra.

Y además sin atender las deficiencias que presentan muchas instalaciones de la ciudad. El PP registró una iniciativa plenaria, hace un año, en la que solicitaba la elaboración de un Plan de Inversión y Modernización de las Instalaciones Deportivas Municipales 2021-2023, con el fin de calendarizar, priorizar y llevar a cabo las actuaciones necesarias, que fue rechazada por el equipo de gobierno", recuerda Begoña Carrasco.

Ficheros para descargar

Begoña - Patronato Deportes

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-08-2022
Vicente Guillamón denuncia servicios turísticos cerrados en pleno mes de agosto en la ciudad de Castellón
"Un verano más usuarios nos trasladan quejas por el cierre total y sin explicación de ningún tipo del Punto Bebé de la playa del Pinar. Cerrado en horario en el que debería ser accesible a las familias"

Fecha: 12-08-2022
El gobierno de Sánchez no tiene nada que ofrecer a los castellonenses, la visita de la Ministra de Educación ha sido un posado veraniego en Lidón

Fecha: 12-08-2022
El PPCV entrega a la ministra un documento para que conozca los principales problemas del sistema educativo valenciano
Carrasco, Clavell y Gascó lamentan que la ministra visite Castellón "para pasearse y no para atender los muchos problemas que tienen las familias, los alumnos y los docentes en la Comunitat Valenciana"

Fecha: 11-08-2022
El gobierno de izquierdas del Ayuntamiento de Castellón no ha sido capaz de inaugurar en 7 años ni un solo colegio nuevo en la capital, como se comprometió
España: "La realidad después de dos legislaturas dista mucho de lo prometido en el Mapa de Infraestructuras Escolares de la Generalitat. Valenciana"

Fecha: 10-08-2022
Toledo insta al tripartito a aclarar si tiene voluntad política de acabar con 4 años de inundaciones en Marjalería
"Ante el inmovilismo político y las declaraciones de Podemos, negando la existencia de la tramitación de un documento de Declaración de Emergencia Sanitaria para la Marjalería"

Todas las noticias de la sección [+]