Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta al equipo de gobierno a no aplicar la Tasa Turística que Puig impone en plena crisis, "hay que ayudar al sector"

"Al depender su aplicación de los Ayuntamientos, la alcaldesa Amparo Marco tiene la oportunidad de demostrar que está con las pymes y autónomos del sector, que rechazan la medida."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 12-04-2022

Carrasco: "Reivindicamos hoy más que nunca la campaña "STOP Tasa Turística", por ser del todo inoportuna"

Carrasco: "Reivindicamos hoy más que nunca la campaña "STOP Tasa Turística", por ser del todo inoportuna"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta al equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos a no aplicar la Tasa Turística que el gobierno del Botànic se empeña en imponer en plena crisis. "Hay que ayudar al sector turístico a remontar las pérdidas de ingresos por la pandemia, no lastrar su recuperación económica", explica. Y añade: "hoy más que nunca reivindicamos la campaña STOP Tasa Turística para que el Ayuntamiento, que es quien tiene potestad de aplicarla, se abstenga de hacerlo anteponiendo la defensa del sector turístico castellonense".

Hoy mismo el Partido Popular ha registrado una moción para instar en el próximo Pleno al gobierno a que se abstenga de poner más palos en la rueda a uno de los sectores más perjudicados desde que se declaró la pandemia y que ya se ha manifestado en contra de esta tasa. "Hoy, más que nunca, reivindicamos la campaña "STOP Tasa Turística, por ser del todo inoportuna, es momento de ayudar a las miles de familias que viven del turismo para evitar que se siga destruyendo empleo", añade Carrasco.

"El PP va a seguir defendiendo la bajada de impuestos frente a un nuevo castigo fiscal que afecta a la competitividad del sector y al bolsillo de quienes se desplacen por la Comunidad. Pensamos que una decisión de este calado debe consensuarse con los afectados, porque imponerla solo demuestra el desconocimiento de la realidad y la nula empatía de la izquierda con un sector que todavía no se ha recuperado"

De esta manera, la portavoz Popular insta a la alcaldesa Amparo Marco a demostrar que está con las pymes y autónomos del sector y también con los castellonenses que al desplazarse por la Comunidad notarán la aplicación de esta nueva tasa. "El PP va a seguir defendiendo la bajada de impuestos frente a un nuevo castigo fiscal que afecta a la competitividad del sector y al bolsillo de los castellonenses que se desplacen por la Comunidad. Pensamos que una decisión de este calado debería consensuarse con el sector, porque imponerla solo demuestra el desconocimiento de la realidad y la nula empatía de la izquierda con un sector que todavía no se ha recuperado".

La campaña STOP a la tasa turística es una iniciativa regional del PPCV para contrarrestar el daño que los socialistas imponen al turismo que ha sido uno de los grandes damnificados en pandemia. El 21 diciembre de 2021 los partidos que sustentan el Consell -PSPV, Compromís y Units Podem-, alcanzaban un acuerdo en Les Corts Valencianes para presentar antes de final de marzo de 2022 una ley para crear el impuesto valenciano de estancias turística, la 'Tasa Turística', que va a gravar la pernoctación en los establecimientos legalmente establecidos. A pesar de la negativa del sector, el 11 de abril de 2022, PSPV, Compromís y Unidas Podemos iniciaron la tramitación de la denominada ley de medidas fiscales para impulsar el turismo sostenible, con vistas a implantarla en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

"Hoy mismo hemos registrado una moción para instar en el próximo Pleno al gobierno a que se abstenga de poner más palos en la rueda a uno de los sectores más perjudicados desde que se declaró la pandemia. Reivindicamos hoy más que nunca la campaña "STOP Tasa Turística", por ser del todo inoportuna, es momento de ayudar a las miles de familias que viven del turismo para evitar que se siga destruyendo empleo"

"Es un error dada la complicada situación económica actual, donde el precio de la vida se ha encarecido, con el IPC desbocado que ha empobrecido a las familias 10% La tasa turística se plantea en uno de los peores escenarios para la industria. Las restricciones internacionales, la caída de reservas por la incertidumbre de la pandemia y las medidas de ellas derivadas en función de su evolución, así como el retraso en la comercialización de los viajes del Imserso, han dejado bajo mínimas las perspectivas de la temporada baja, y mucha incertidumbre de cara a la primera mitad de 2022, de ahí que el sector hotelero haya acogido con indignación la propuesta acordada. La tasa turística tendrá efectos nocivos para uno de los motores económicos de la Comunidad Valenciana que representa más del 13% de la economía ", concluye Carrasco.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - STOP TASA TURISTICA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]