Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta al Pleno a votar a favor de la retirada de la iniciativa de Pedro Sánchez que pretende rebajar el delito de sedición

"En el Partido Popular rechazamos cualquier acción que que suponga debilitar al Estado como la que ahora pretende llevar a cabo Pedro Sánchez"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 20-11-2022

Carrasco: "No sabemos si la alcaldesa socialista Amparo Marco también agachará la cabeza en un asunto tan importante como éste, para no llevarle la contraria a su jefe de filas."

Carrasco: "No sabemos si la alcaldesa socialista Amparo Marco también agachará la cabeza en un asunto tan importante como éste, para no llevarle la contraria a su jefe de filas."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia que su grupo ha registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, con la que pretende posicionar al Ayuntamiento de Castellón en contra de la iniciativa parlamentaria presentada por el gobierno de Pedro Sánchez que tiene por objeto modificar el delito de sedición.

"Abogamos por que se cumpla, acate y respete la Constitución Española. De llevarse a cabo esta reforma del Código Penal, el Gobierno de España, con Pedro Sánchez a la cabeza, estaría participando activamente en el descrédito y el menoscabo de dos instituciones fundamentales del Estado, como son las Cortes Generales y los tribunales de Justicia, beneficiando política y judicialmente a quienes en su día trataron de atentar contra la integridad territorial y el orden constitucional de España. La reforma del delito de sedición es solo una más de las concesiones a los socios independentistas de Pedro Sánchez", señala la portavoz Popular, Begoña Carrasco.

"De llevarse a cabo esta reforma del Código Penal, el Gobierno estaría participando activamente en el descrédito y el menoscabo de dos instituciones fundamentales del Estado, como son las Cortes Generales y los tribunales de Justicia, beneficiando política y judicialmente a quienes en su día trataron de atentar contra la unidad territorial y el orden constitucional. Esta reforma es una más de las concesiones a los socios independentistas de Pedro Sánchez"

Y añade: "No sabemos si la alcaldesa socialista Amparo Marco también agachará la cabeza en un asunto tan importante como éste, para no llevarle la contraria a su jefe de filas. Los Ayuntamientos, como instituciones públicas que forman parte del Estado, deben pronunciarse públicamente. En Castellón los grupos políticos han de votar nuestra iniciativa plenaria y manifestar con total transparencia si apoyan reducir las penas establecidas en el Código Penal para el delito de sedición, o si bien, rechazan esta modificación. En el Partido Popular rechazamos cualquier acción que suponga debilitar al Estado".

El Gobierno de España ha vuelto a hacer pública su intención reformar el delito de sedición, tipificado en el artículo 544 del Código Penal y que castiga a quienes, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alzan pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes. Dicha reforma fue adelantada por el Ejecutivo en enero de 2020, tres meses después de la condena impuesta por el Tribunal Supremo a los líderes del 'Procés', en aplicación de dicho artículo.

"Los Ayuntamientos deben pronunciarse públicamente. En Castellón los grupos políticos han de votar nuestra iniciativa plenaria y manifestar con total transparencia si apoyan reducir las penas establecidas en el delito de sedición, o si bien, rechazan esta modificación. En el Partido Popular rechazamos cualquier acción que que suponga debilitar al Estado como la que ahora pretende llevar a cabo Pedro Sánchez y ante la cual no sabemos si la alcaldesa socialista también agachará la cabeza"

Para los Populares las leyes de España no pueden redactarse en la sede de ERC ni por la conveniencia política del presidente del Gobierno de España. Ni la Constitución ni el Estado de Derecho pueden rendirse a las necesidades de ningún dirigente político y menos a las de aquellos que se levantaron contra de la unidad del país. En ningún país europeo se reformaría el delito de sedición por parte de los sediciosos.

Con este anuncio, el Gobierno de España retoma un peligroso precedente; el de ceder de manera constante y permanente a las pretensiones más radicales de sus socios parlamentarios, aunque con ello no solo socaven los principios y fundamentos del Estado de Derecho, sino que pongan claramente en cuestión la independencia del poder judicial al volver a corregir las sentencias del Tribunal Supremo y en la politización de la Justicia al admitir que sean los políticos condenados por sedición quienes modifican las penas de los delitos que han cometido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-12-2022
Carrasco insta a recuperar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que se han quitado con la reforma de la Avenida de Lidón
"El malestar entre los residentes es por las dos plazas de aparcamiento reservado a vehículos adaptados que han desaparecido en la calle Sanz de Bremón, sin que los usuarios conozcan una alternativa."

Fecha: 06-12-2022
Carrasco: "Defendemos la Constitución y la unidad de España que el PSOE vulnera con la eliminación del delito del sedición, plegándose a sus socios independentistas"
"El 44 aniversario de la Constitución Española se celebra habiéndose iniciado el trámite para suprimir el delito de sedición que beneficiará a los condenados por el referéndum ilegal en Cataluña."

Fecha: 05-12-2022
Guillamón denuncia el vaciado de aguas grises en alcantarillado público, "las autocaravanas siguen acampando de manera ilegal"
"Las autocaravanas siguen de manera ilegal y la socialista Amparo Marco mira hacia otro lado"

Fecha: 04-12-2022
Carrasco se compromete a hacer accesibles los semáforos y prioriza una ciudad accesible de la mano de los colectivos de personas con capacidades especiales
”Hay que avanzar en igualdad de oportunidades para que todas las personas sientan que su ciudad se adapta a la gente."

Fecha: 03-12-2022
Carrasco: “En lugar de pensar en dinamizar el comercio y hostelería, Amparo Marco solo piensa en videocámaras para seguir multando y perjudicando”
Lamenta que el tripartito en la capital siga adelante con sus planes y, a puertas de la campaña navideña, vaya a gastarse 2 millones de euros en comprar más videocámaras

Todas las noticias de la sección [+]