Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta al Ayuntamiento de Castellón a crear plazas de bomberos y a cubrir las vacantes en la plantilla municipal para garantizar el mejor servicio

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 03-07-2022

Carrasco: “En la capital hay hasta 19 bomberos interinos, no podemos dejar bajo mínimos este cuerpo de seguridad"

Carrasco: “En la capital hay hasta 19 bomberos interinos, no podemos dejar bajo mínimos este cuerpo de seguridad"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha vuelto a instar al equipo de gobierno a crear plazas de bomberos y a cubrir las plazas vacantes en la plantilla municipal de este cuerpo de seguridad, para garantizar el mejor servicio a los castellonenses. Lo hace a raíz de la última protesta del cuerpo municipal de bomberos, el pasado jueves, con pitos y pancartas en la plaza Mayor coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario del mes de junio en el interior del Ayuntamiento.

Carrasco, que minutos antes de dar comienzo el Pleno se interesó por la situación de los bomberos, quienes le explicaron de primera mano la situación de temporalidad que atraviesan, con hasta 19 trabajadores interinos en la plantilla, elevó su protesta al Salón de Plenos. De este modo, dirigió un ruego a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, para que atienda sus reivindicaciones y no siga mirando hacia otro lado.

El cuerpo municipal de bomberos volvió a protestar en la plaza Mayor el pasado jueves durante la celebración del Pleno del mes de junio. Carrasco se hizo eco de su protesta en el interior del salón de Plenos y pidió a la alcaldesa atender sus reivindicaciones, no seguir mirando hacia otro lado, porque “tener bien cubiertos los cuerpos de seguridad significa garantizar el mejor servicio a los ciudadanos”

“No podemos dejar bajo mínimos este cuerpo de seguridad que está pidiendo además la equiparación de sus derechos teniendo en cuenta las competencias y obligaciones que les atribuye la Generalitat”, explica la portavoz Popular.

La Ley 20/21 de 28 de diciembre sobre medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público permite a los Ayuntamientos crear puestos de trabajo, sin embargo solo se crean 5 plazas en Castellón cuando en la plantilla municipal hay hasta 19 bomberos interinos. “Acaso la alcaldesa está pensando en hacer un ERE en la plantilla municipal de bomberos?”, se pregunta la portavoz Popular.

Y recuerda que el Partido Popular viene denunciando la falta de personal en el cuerpo municipal de bomberos desde hace años. “De nuevo afrontamos otro verano con la plantilla municipal de bomberos mermada porque no se cubren todas las plazas vacantes y las plazas que se crean son insuficientes para acabar con la elevada temporalidad”.

“Faltan bomberos y faltan agentes de Policía Local mientras la inseguridad ciudadana ha crecido cerca de un 30% en nuestra ciudad. Cuidar a quienes nos cuidan contribuye a que los castellonenses perciban el mejor servicio”, insiste.

Para Carrasco la seguridad es un tema capital que merece un trato prioritario cuando además las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior confirman un aumento de la delincuencia del 23% en el primer trimestre de 2022. “La seguridad es uno de los principales puntos de nuestro decálogo “El Castellón de Todos”, donde presentamos nuestro compromiso con los castellonenses de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

Nos comprometemos a mejorar las condiciones de trabajo de quienes están a diario al pie del cañón para facilitar el día a día de los vecinos. Nuestros magníficos profesionales del área de Seguridad merecen desarrollar su trabajo en las mejores condiciones de calidad, para obtener los mejores resultados posibles”, concluye Begoña Carrasco.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - 3 JULIO 2022 - BOMBEROS PLAZAS

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-08-2022
Vicente Guillamón denuncia servicios turísticos cerrados en pleno mes de agosto en la ciudad de Castellón
"Un verano más usuarios nos trasladan quejas por el cierre total y sin explicación de ningún tipo del Punto Bebé de la playa del Pinar. Cerrado en horario en el que debería ser accesible a las familias"

Fecha: 12-08-2022
El gobierno de Sánchez no tiene nada que ofrecer a los castellonenses, la visita de la Ministra de Educación ha sido un posado veraniego en Lidón

Fecha: 12-08-2022
El PPCV entrega a la ministra un documento para que conozca los principales problemas del sistema educativo valenciano
Carrasco, Clavell y Gascó lamentan que la ministra visite Castellón "para pasearse y no para atender los muchos problemas que tienen las familias, los alumnos y los docentes en la Comunitat Valenciana"

Fecha: 11-08-2022
El gobierno de izquierdas del Ayuntamiento de Castellón no ha sido capaz de inaugurar en 7 años ni un solo colegio nuevo en la capital, como se comprometió
España: "La realidad después de dos legislaturas dista mucho de lo prometido en el Mapa de Infraestructuras Escolares de la Generalitat. Valenciana"

Fecha: 10-08-2022
Toledo insta al tripartito a aclarar si tiene voluntad política de acabar con 4 años de inundaciones en Marjalería
"Ante el inmovilismo político y las declaraciones de Podemos, negando la existencia de la tramitación de un documento de Declaración de Emergencia Sanitaria para la Marjalería"

Todas las noticias de la sección [+]