Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a trasladar el sistema de cámaras del centro a la Marjalería para acabar con los vertederos ilegales de basura

"Someteremos esta cuestión a debate en el Pleno de mañana para que el resto de grupos se posicione. Además, solicitaremos más presencia policial en la Marjalería y un plan de pavimentación integral de caminos."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-02-2022

Carrasco: "Mantener en buenas condiciones el espacio público, "puede acabar con los comportamientos irresponsables de tirar enseres, voluminosos, basura y todo tipo de residuos en lugares donde no está permitido"

Carrasco: "Mantener en buenas condiciones el espacio público, "puede acabar con los comportamientos irresponsables de tirar enseres, voluminosos, basura y todo tipo de residuos en lugares donde no está permitido"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, instará al resto de grupos políticos en el Pleno de mañana jueves a apagar el sistema de videocámaras de control de la movilidad del tráfico en el casco histórico y trasladarlo a la Marjaleria, con el objetivo de acabar con los vertederos ilegales de basura.

"De esta manera planteamos acabar con dos problemas a la vez, por un lado con el sistema recaudatorio y abusivo que suponen las multas a razón de 80 euros cada una, cuando el control de acceso de vehículos al centro estaría resuelto con el sistema de bolardos, tal y como había antes y, por otro lado, acabar con los comportamientos irresponsables de tirar todo tipo de residuos en lugares donde no está permitido, que acaban convertidos en puntos negros e insalubres", explica Begoña Carrasco.

"Someteremos esta cuestión a debate en el Pleno de mañana para que el resto de grupos se posicione. Además, solicitaremos más presencia policial en la Marjalería y un plan de pavimentación integral de caminos. También pedimos intensificar la limpieza en los márgenes y en las acequias, así como la apertura permanente del consultorio médico para atender a los 15.000 vecinos que residen en las más de 4.000 viviendas de la zona"

La medida de utilizar cámaras de vigilancia conectadas con la Policía Local para mantener en buenas condiciones los espacios públicos ya ha sido adoptada por Ayuntamientos como Almassora o Vila-real y "podría ser la solución a las múltiples quejas por falta de limpieza que vienen denunciando los vecinos, especialmente en la Marjalería", insiste Carrasco.

La iniciativa plenaria que han presentado los Populares pretende, además, recabar el apoyo del resto de los grupos para dotar de los servicios y las inversiones que demandan los vecinos de la Marjalería. "Solicitaremos más presencia policial en la zona y un plan de pavimentación integral de caminos que mejore la seguridad. También pedimos intensificar la limpieza en los márgenes y en las acequias, así como la apertura permanente del consultorio médico para atender a los 15.000 vecinos que residen en más de 4.000 viviendas de esta zona", apunta Begoña Carrasco.

La queja generalizada entre los marjaleros es que en los últimos seis años no solo no se han llevado actuaciones de calado que mejoren su calidad de vida y las condiciones de las infraestructuras y servicios de los que disponen, sino que la aprobación del Plan General Estructural ha venido a añadir un problema más: el de la inseguridad jurídica respecto a su situación legal en materia urbanística. Tras la modificación en la clasificación del suelo, que ha llevado a cabo el equipo de gobierno municipal, muchas de las zonas que hasta la fecha estaban consolidadas como urbanizables, han pasado a ser suelo rústico o protegido. Una situación a la que se añade la puesta en funcionamiento de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, que estará especializada en el rastreo de viviendas ilegales.

"Pensamos que es posible compatibilizar el uso residencial de la zona con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, en un entorno tan sensible como es el de la Marjalería. Se trata de dos factores complementarios y no excluyentes", insiste Begoña Carrasco.

Por último , los Populares también instarán a diseñar un plan de mejora de la señalética en la Marjalería, con el fin de divulgar los valores ecológicos y medioambientales de la zona, habilitando rutas turísticas y espacios de interés natural para concienciar a los ciudadanos en su protección y favorecer el conocimiento de la zona.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - CÁMARAS MARJALERÍA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]