Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a revisar la Ley del 'Solo Sí es Sí' para evitar la rebaja de penas y que los agresores sexuales sigan saliendo a la calle a seguir delinquiendo

"No podemos permitirnos un retroceso en la lucha contra la violencia de género dejando a las víctimas más desprotegidas"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-12-2022

Carrasco: "Ante la gravedad de los hechos que desencadena y que solo contribuye a minar la confianza de las víctimas en la justicia"

Carrasco: "Ante la gravedad de los hechos que desencadena y que solo contribuye a minar la confianza de las víctimas en la justicia"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado una iniciativa plenaria para instar, desde la unidad política en el Ayuntamiento, al gobierno de Pedro Sánchez a revisar la Ley del 'Solo Sí es Sí' para evitar la rebaja de penas y que los agresores sexuales estén saliendo ya a la calle.

"Es urgente enmendar la ley que ya ha sacado a la calle al menos a 5 agresores sexuales, habiendo otras 14 peticiones pendientes en toda España", explica.

"No podemos permitirnos un retroceso en la lucha contra la violencia de género dejando a las víctimas más desprotegidas", señala la portavoz del PP, Begoña Carrasco, que al mismo tiempo denuncia que dicha ley "solo contribuye a minar la confianza de las víctimas en la justicia".

"Se ha cometido un error irreparable con todas las víctimas de delitos sexuales cuyos agresores están viendo rebajada su pena, hay al menos 14 beneficiarios, o incluso podrán se excarcelados. Solo en la Comunitat Valenciana ya hay más de 100 solicitudes de revisión de sentencia"

Y recuerda:  Queda mucho por hacer, por erradicar esta lacra social y solo la unidad y el consenso es la garantía para avanzar en este objetivo común que es la erradicación de la violencia contra las mujeres"

El pasado mes de septiembre entró en vigor la Ley Órganica 10/2022, de 6 de septiembre de garantía integral de la libertad sexual. Esta ley introduce una modificación sustancial en la calificación de los delitos contra la libertad sexual, que pasan a ser considerados agresión sexual cuando con anterioridad se dividían, en función de su gravedad, en abusos sexuales o agresiones sexuales. Al establecer un único tipo penal se estipuló una horquilla de penas más amplia y con unos mínimos más bajos en algunos supuestos.

"Las denuncias por violencia de género se han disparado llegando a contabilizar 11 denuncias al día en la provincia, y en lo que va de año se han contabilizado 188 casos en la ciudad de Castellón. Hemos de trabajar unidos, buscando el consenso para erradicar esta lacra social. Ante la nueva ley del 'Solo Sí es Sí, que está permitiendo rebajas de penas de los violadores, en contra de los criterios del Consejo General del Poder Judicial, el Consejo Fiscal, la Agencia de Protección de Datos, el Consejo Económico y Social y el Consejo de Estado, solo cabe la revisión, una rectificación inmediata para que los verdugos no tengan más ventajas que las víctimas", ha señalado.

Solo en la Comunitat Valenciana ya hay más de 100 solicitudes de revisión de sentencia. "Los hechos son muy graves, y lejos de asumir el grave error cometido, pedir perdón y rectificar, la ministra de Igualdad sigue elogiando la ley, sin ninguna autocrítica y carga contra la Justicia, los jueces y la abogacía, algo absolutamente inadmisible y que solo contribuye a minar la confianza de las víctimas en la justicia", recuerda Carrasco en la iniciativa plenaria.

Ante al daño irreparable a las víctimas por delitos sexuales que ha producido los efectos de esta ley, el PP ha pedido la dimisión de la ministra de Igualdad por ser la responsable de esta situación lamentable de la que ya estaba avisada. Si no dimite, se solicita al Presidente del Gobierno su destitución.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]