Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"

"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 27-09-2022

Carrasco: "La ley permite reducciones para las transmisiones mortis causa de hasta el 95%, como aplican los Ayuntamientos de Madrid y Valencia, sin embargo en Castellón no se llega a esta bonificación que ayudaría a rebajar la presión fiscal"

Carrasco: "La ley permite reducciones para las transmisiones mortis causa de hasta el 95%, como aplican los Ayuntamientos de Madrid y Valencia, sin embargo en Castellón no se llega a esta bonificación que ayudaría a rebajar la presión fiscal"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa socialista Amparo Marco a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses", asegura.

Si ayer el PP de la capital de la Plana presentaba una rebaja de 10,1 millones de euros en impuestos para el año 2023, hoy insiste en la misma línea de bajar impuestos para ayudar a las familias en un momento de crisis económica, como el actual. A día de hoy la inflación supera el 10%, llenar la cesta de la compra resulta 830 euros más cara que el año pasado y las facturas del gas o la luz siguen en máximos históricos.

"La alcaldesa Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto desde que se aprobó en marzo la nueva ordenanza del impuesto de plusvalía. Cuando se trata de cobrar, el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos utiliza los tipos máximos que permite la ley, sin embargo, a la hora de bonificar utilizan los tipos mínimos", denuncia.

"Instamos al gobierno de PSOE, Compromís y Podemos a revisar a la baja el impuesto de la plusvalía, porque con el Real Decreto Ley 26/2021 publicado el pasado mes de noviembre se faculta a los Ayuntamientos para aplicar cuantías mínimas. Con el incremento actual de los tipos de interés se está haciendo inasumible para muchos castellonenses acceder a una vivienda digna, que es un derecho constitucional"

El Real Decreto Ley 26/2021 publicado el pasado mes de noviembre establece que los Ayuntamientos podrán establecer coeficientes reductores de la base imponible. En este sentido, la portavoz Popular señala: "El artículo 108 del RDL establece bonificaciones para las transmisiones mortis causa, de hasta el 95%, como aplican los Ayuntamientos de Madrid y Valencia, sin embargo en Castellón se queda en un 25% sin llegar a la bonificación del 95% que ayudaría a rebajar la presión fiscal que soportan los castellonenses", explica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

El artículo 12.3 de la Ordenanza fiscal municipal establece el 25% de bonificación para este tipo de transmisiones. "En un momento de extrema necesidad el Ayuntamiento de Castellón no está haciendo todo lo posible para ayudar a los vecinos. Por eso, instamos al gobierno de PSOE, Compromís y Podemos a revisar a la baja el impuesto de la plusvalía, porque con el incremento actual de los tipos de interés se está haciendo inasumible para muchos castellonenses acceder a una vivienda digna, que es un derecho constitucional", añade.

Y concluye: "A la mesa de ordenanzas fiscales incorporaremos, además de nuestro plan de rebaja fiscal para ahorrar a los castellonenses 10,1 millones de euros en impuestos rebajando el IBI, el impuesto de vados, el de circulación o el ICIO, una propuesta que afecta al impuesto sobre el valor de los terrenos, para que reduzca los actuales coeficientes establecidos sobre los que se calcula dicho impuesto y para que se contemple la posibilidad de pago en un periodo más extenso de tiempo ya que la actual ordenanza incrementa notablemente la tributación por este impuesto los primeros años cuatro años, agravando los ya importantes problemas de incremento de costes de materias primas y mano de obra".

La mesa de ordenanzas fiscales se convocó por última vez en el mes de febrero y desde entonces, siete meses después, no se ha vuelto a saber nada.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - PLUSVALÍA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-12-2022
Carrasco insta a recuperar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que se han quitado con la reforma de la Avenida de Lidón
"El malestar entre los residentes es por las dos plazas de aparcamiento reservado a vehículos adaptados que han desaparecido en la calle Sanz de Bremón, sin que los usuarios conozcan una alternativa."

Fecha: 06-12-2022
Carrasco: "Defendemos la Constitución y la unidad de España que el PSOE vulnera con la eliminación del delito del sedición, plegándose a sus socios independentistas"
"El 44 aniversario de la Constitución Española se celebra habiéndose iniciado el trámite para suprimir el delito de sedición que beneficiará a los condenados por el referéndum ilegal en Cataluña."

Fecha: 05-12-2022
Guillamón denuncia el vaciado de aguas grises en alcantarillado público, "las autocaravanas siguen acampando de manera ilegal"
"Las autocaravanas siguen de manera ilegal y la socialista Amparo Marco mira hacia otro lado"

Fecha: 04-12-2022
Carrasco se compromete a hacer accesibles los semáforos y prioriza una ciudad accesible de la mano de los colectivos de personas con capacidades especiales
”Hay que avanzar en igualdad de oportunidades para que todas las personas sientan que su ciudad se adapta a la gente."

Fecha: 03-12-2022
Carrasco: “En lugar de pensar en dinamizar el comercio y hostelería, Amparo Marco solo piensa en videocámaras para seguir multando y perjudicando”
Lamenta que el tripartito en la capital siga adelante con sus planes y, a puertas de la campaña navideña, vaya a gastarse 2 millones de euros en comprar más videocámaras

Todas las noticias de la sección [+]